Novedades

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los 6 nutrientes para el Rejuvenecimiento Celular: 1º.- PROTEÍNA = Regeneración Celular


La proteína juega un papel fundamental en cualquier programa antiedad, de salud y belleza. Es el material básico de la vida. En efecto, la palabra proteína proviene del griego antiguo, donde significa 'de primera importancia'. El cuerpo no podría funcionar ni crecer sin él. Una vez digerida la proteína, ésta se descompone en aminoácidos; en tanto el cuerpo sólo puede fabricar 11 de los 20 aminoácidos esenciales para la vida, los restantes 9 deben ser provistos por la dieta.

Sin adecuada proteína, todo nuestro cuerpo entraría en un envejecimiento acelerado. Nuestros músculos, órganos, cartílagos, piel y los anticuerpos que nos protegen de la enfermedad están hechos de proteína. Incluso las enzimas que facilitan las reacciones químicas en el cuerpo -desde la digestión hasta fabricar células- están hechas de proteína. Si tus células no tienen acceso completo a todos los aminoácidos, la reparación celular será mucho más lenta e incompleta. Es importante tener en cuenta que la proteína apenas puede ser almacenada en nuestro cuerpo; por tanto necesitamos una fuente de proteína de calidad en cada comida para una salud óptima y la reparación celular.

Especialmente anti-inflamatorias son las fuentes de proteína del pescado azul por su contenido en anti-inflamatorio omega-3. Por el lado contrario, proteínas con alto contenido en grasas saturadas como carne roja tienen un efecto proinflamatorio. Gracias a la proteína podremos activar el rejuvenecimiento celular. El segundo nutriente tendrá como misión aportar la necesaria energía celular.

7 comentarios:

edurne333 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
narizona dijo...

Hola David!! Ahora comprendo por qué estoy tan fofa...(glúteos, gemelos...todo), a pesar de que como mucha comida basura, ¿es que esta no lleva mucha proteína?. David, estoy muy contenta con el betahidroxy..pero es muy pastoso, cuando me lo aplico con algodón se desprende pelusa y luego al poner el antioxidante se forma un batiburrillo que no veas. La próxima vez me lo pido en líquido, que será más ligero.Sé que estás muy ocupado, por eso,cuando puedas me ayudas y me dices qué usar para complementar mi tratamiento, me falta la dichosa crema de día...que no me dé nada de brillo.Siento que soy demasiado pesada contigo,pero sigo esperando todos los días tus respuestas, así que cuando puedas me dedicas unos minutos. Perdóname y si crees que te agobio me lo dices, lo entenderé. Ya haces demasiado por todos. Un cariñoso saludo.

Libertarian dijo...

La comida basura tiene más que nada un exceso de calorías, muchas de las cuales son calorías poco nutritivas (salsas, grasas saturadas, patatas, pan, azúcar..). Seguro que una hidratante para piel grasa no te da brillos, será que tienes la piel grasa en lugar de mixta; también puedes comprarte productos antibrillos para después de la crema o maquillaje como Instant Perfector de Clinique que tiene buena fórmula.

Anónimo dijo...

Buenas Noches David, aunque he mejorado estoy atravasendo un mal periodo a causa de la ansiedad, como te dije, pues bien le comenté a mi médico el tema de comer compulsivamente y me dijo que lo mejor era que siguiera la Dieta de la Zona, era muy equilibrada y no me provocaría eso ataques de comer dulce, me acordé de tí en ese momento y me dijo lo mismo que no la siguiera a rajatabla, que no sólo adelgazaría, sino que mejoraría mi salud, a veces las respuestas vienen a uno.

Quería que me dijeras si conoces la marca SkinMédica, pedí algo a una web americana y me dieron una muestra y me resulto muy agradable al tacto y yo que tengo la piel mixta, dejó un aspecto mate

Gracías David por tus consejos y enhorabuena por tu blog con tanta informacion objetiva sobre saluda y belleza de la piel y el organismo

María José.-

Libertarian dijo...

SkinMedica la conozco y tiene algunos productos muy buenos. Supongo te recomendaría el médico también el consumo de Omega-3. Un saludo.

Anónimo dijo...

Que proteina consumir ? tengo Gota y esto me complica la alimentacion.

Serdna dijo...

Anónimo de la gota: Lee los enlaces de Vicente al respecto.