Novedades

sábado, 22 de noviembre de 2008

La vitamina B3 podría proteger del cáncer de piel


Una nueva investigación de la Universidad de Sidney ha hallado que la vitamina B3, o nicotinamida en su forma más habitual -presente en alimentos comunes como carne, nueces o cereales- podría ser introducida en productos solares para proteger contra el cáncer de piel. Los resultados de estudios clínicos usando esta vitamina dentro de una loción o en tabletas conluyeron el fortalecimiento del sistema inmunitario reduciendo el daño de la radiación UV, factor de riesgo en el cáncer de piel. Particularmente relevante es este estudio en Australia, donde el cáncer de piel ha alcanzado proporciones epidémicas tal como asegura el director del estudio, la profesora Diona Damian: "En Australia, a los 70 años de edad, el 70% de los hombres habrá tenido algún tipo de cáncer de piel y sobre el 58% de las mujeres igual". El estudio fue presentado esta semana en Sidney. Pero si quieres beneficiarte de la vitamina B3 tópica no tienes por qué esperar a ningún producto nuevo. Todo lo que tienes que hacer es acercarte a tu perfumería o droguería más cercana (o a través de internet, por supuesto) que comercialice productos Olay, como he referido anteriormente la marca por excelencia de la vitamina B3, que emplea en forma de niacinamida. Concretamente, su recién renovada -y recomendada- fórmula de Total Effects contiene según la marca el triple de niacinamida que la anterior.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David,

Hace poco que me he introducido en este mundillo de la cosmetología, aunque me he cuidado mucho desde siempre, no tomo el sol, uso protectores solares todo el año y también vigilo mucho mi alimentación.

El problema es que con tanta información que estoy recibiendo estoy absolutamente desconcertada... Quiero probarlo Todo!!!

Tengo algunas dudas, puedo usar ácido clicólico por la mañana y ascórbico por la noche??

Y será demasiado drástico usar AHA junto con una crema con retinol??? en ese caso que crema con retinoides me recomiendas

MUchas gracias y felicidades por tu blog!!!!!!

Anónimo dijo...

Aunque evidentemente Olay me parece una buena marca por su excelente relación calidad-precio me da bastante repelús desde que me enteré que experimentaban con animales.
Me parece estupendo cuidarse, pero no si es a costa de que para ello tengan que hacerle pasar un muy mal trago a los bicho sin necesidad ninguna (como demuestran otras marcas tipo Estée Lauder que es de lo mejorcito que hay y no experimentan con animales).
Ros

Anónimo dijo...

Hola Libertarian. parece que Olay está en su mejor momento...eh? Yo tengo la piel grasa y necesito una crema de día con FPS. He leido todo el blog y no acabo de decidirme. Si puedes me recomiendas una, por favor. Tengo 42 años. Había pensado alguna de Olay, y he estado mirando pero no sé cuál será la menos grasa. Hay muchas. Y tb había pensado la Superdefense, ya que he leido tu comentario y dices que es muy ligera. Y ya por último, dime si te parecen bien los maquillajes de Paula's para piel grasa. He leido todas tus respuestas y dices que los mejores productos con vit c son los dos últimos, los de Fosfato de Magnesio..pero parece que no son fáciles de encontrar en una ciudad pequeña como la mía. Del resto de los que recomiendas, hay alguno que sea muy bueno también y fácil de encontrar? . Ya te dejo, perdona. Muchísimas gracias, sé que tienes mucho trabajo. Estás haciendo una gran labor. Algún día nos dices cómo podremos compensarte. gracias. (Carmela)

YOMOLO dijo...

Pues he visitado la web de Olay y he visto que lleva "niacinamide" en todas sus Tottal Effects menos en la que es antiimperfecciones, justo la que uso yo! Es que esta es estupenda, porque lleva salicílico y para los pequeños granitos va muy bien (aunque la pega es que no es matificante).

Libertarian dijo...

No hay incompatibilidades entre la vitamina C y otros ácidos o retinol.

Puede usarse AHA de dia con protección solar y retinol de noche. Pero primero emplearía un tiempo solo uno de estos principios, luego introduciría el otro. Eluage e Ystheal de Avene, que llevan retinaldehidos, son buenas formulas con retinoles.

Superdefense es muy ligera, la de piel grasa es realmente para piel mixta con tendencia grasa y la de pieles normales sirve para una piel mixta en clima frio o seco y puede incluso ser corta. Lo sé pq he probado la nueva Superdefense, en general la adecuacion personal de una textura es ir probando uno mismo. Si tienes la piel tan grasa puedes usar un suero de Olay en ese caso y luego un protector de uso diario y punto. Si quieres añadir una hidratante para piel grasa pues perfecto, no todas todas las pieles necesitan siempre una hidratante, el exceso de hidratación es tb un problema. Muchos productos de Lauder o Clinique contienen vitamina C en dosis más reducidas, mirad las formulas y buscad ascorbate, ascorbic, ascorbyl y similares.

Anónimo dijo...

Gracias Libertarian. Pero no podría utilizar como me dices un fluido de Olay y después un protector. Aunque no sé si te refieres al fluido por la noche y de día sólo el protector.Por la noche tengo el night reform..de Murad.Que has recomendado ampliamente. En el caso de que me digas "fuido de Olay" por el día, por favor..dime cual concretamente. Yo prefiero ponerme algo con protección de día y no ponerme protector encima, porque sé que me resultaría muy graso. No puedo ponerme las dos cosas, ya lo he intentado. Y dime si te acuerdas si te gustan los maquillajes de Paula, en mi caso sería para piel grasa..Muchas gracias. Te seguimos todas las administrativas de mi trabajo! Carmela.

Anónimo dijo...

Yo estoy en las mismas que el comentario anterior. Piel grasa. Por favor un artículo con TODO lo relacionado con este tipo de piel. Marcas incluídas. Tengo especial problemas con los fotoprotectores. He probado todos y me afean la piel en un sentido u otro. Tolerable el City Sunblock de Clinique. Sólo tolerable, aunque no para estar guapa, desde luego. Una hidratante con protección para pieles grasas, por favor. ¿Cual de Olay? Tengo Total Effects Anti- imperfecciones pero no tiene protección, así que voy por la vida (en invierno y en el norte) sin protección.¡socorro!

Anónimo dijo...

Hola David,
Lo primero felicitarte por el blog y darte las gracias por escucharnos y aconsejarnos.
No se muy bien donde poner mi pregunta, pero aqui va. He visto ultimamente unas maquinitas que son de masaje facial que prometen maravillas. Hasta ahora solo habia visto las coreanas o chinas, pero ahora ha salido una alemana. Se llama sqoom woman. Las conoces? sabes si son efectivas? Y sobretodo tendran efectos secundarios? estoy considerando pedir la alemana, pero es una inversion, por lo que queria saber alguna opinion antes de arriesgarme. La pagina web es www.sqoom.de, por si te intersa echarle una ojeada. Muchas gracias