Goji, protector frente a los rayos UV


La fruta goji, de la que he hablado con anterioridad -y tal como reza la fotografía, empleada como medicina en Asia desde hace siglos-, es famosa por sus propiedades excepcionalmente antioxidantes. A partir de ahora, puede sumar a su lista de méritos la capacidad para frenar el cáncer de piel, al menos en ratones. Tal como fue presentado la semana pasada, un estudio de la Universidad de Sidney halló que el extracto de goji tanto impedía el cáncer de piel como lo ralentizaba una vez había aparecido reforzando el sistema inmunitario. No obstante, la directora del estudio, la Dra Vivienne Reeve, y el director del "Consejo del Cáncer de Australia" mostraron su cautela en cuanto a la trasladación de estos mismos resultados a humanos. En cualquier caso, estos resultados no deberían sorprendernos en exceso aunque sólo fuera por el alto contenido en antioxidantes, y más particularmente de carotenoides, de esta fruta.

Comentarios

  1. hola david,no sabia donde meter esto,supongo que aqui lo leeras.Estaba pensando comprarme un serum de biotherm,source therapy,pero con lo que vale prefiero tu asesoramiento 1º te pongo los ingredientes de la version antigua el source therapy a secas ya que el nuevo superactiv no los encuentro pero supongo que sera similar:
    INGREDIENTES : AGUA/WATER, DIMETHICONE, CYCLOPENTASILOXANE, PENTAERYTHRITYL , TETRAETHYLHEXANOATE, ALCOHOL DENAT, DIMETHICONE/VINYL DIMETHICONE, CROSSPOLYMER, GLYCERIN, VITREOSCILLA FERMENT, MAGNESIUM GLUCONATE, MAGNESIUM SULFATE, ZINC GLUCONATE, SODIUM BICARBONATE, CALCIUM GLUCONATE, POTASIUM CHORIDE., GUANOSINE PANTHENOL, SODIUM HYALURONATE, 2-OLEAMIO-2.....
    espero tu opinion :) Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola David!!
    jo! me ha encantado el blog!!
    te haré una pregunta sin afán de importunar :) veréis me he comprado una crema hydratante.. solo utilizo eso por que soy joven tengo 20 años y lo considere oportuno pero ahora que te leo, me ha dado la curiosidad de saber si estoy haciendo algo correcto o por el contrario me estoy perjudicando... lo que sucede que raramente habia tomado sol, soy bastante palida; y hasta hace poco he salido con mas frecuencia sin precaución y al principio eso me ofuzcaba, inclusive me malhumoraba por que me ardia e incomodaba... aún sigo paliducha pero note que en ese cambio drastico se me reseco la piel siendo que normalmente tendia a verla algo grasa.. y despues de tanto pensar supuse habia sido el sol y ahora que te leo creo que no estoy muy deshubicada.. pues para remediar eso me compre una hidratante de Dior de la linea Hydraction "creme riche ultra hydratante resultat visible" y aqui dice que contiene.. AQUA, DICAPRYLYL CARBONATE, CAPRYLIC/CAPRIC, TRIGLYCERIDE, DIPROPYLENE GLYCOL, GLYCERIN, STEARETH-2, STEARETH-21, POLYGLICERYN-3, BETAINE, CETYL ALCOHOL, DECYLOXAZOLIDINONE, STEARYL ALCOHOL, AMMONIUM, ACRYLOYLDIMETHYLTAURATE/VP COPOLYMER, DIMETHICONE, METHYLPARABEN, CHLORPHENESIN, ACRYLATES/C10-30 ALKYL, ACRYLATE CROSSPOLYMER, TOCOPHERYL ACETATE, PARFUM (FRAGRANCE) TETRASODIUM EDTA,BUTYLPARABEN, ETHYLPARABEN, HIDROXYETHYLCELLULOSE, ALCOHOL, XYLITYLGLUCOSIDE, SORBITOL, ISOBUTYLPARABEN, PROPYLPARABEN, SODIUM HYDROXIDE, ANHYDROXILITOL, ALGIN, XYLITOL, POLYVINIL ALCOHOL,PHENOXIETHANOL, AJUGA TURKESTANICA EXTRACT, LIMONENE, CELLULOSE GUM, LINALOOL, CITRONELLOL, GERANIOL, BHT.
    Esos son los ingredientes que contiene... segun el empaque..
    estaba pensando en utilizar algo de orlane o guerlain en cuanto a cremas y me gustaria saber tambien que opinas de esas "marcas" y por ultimo solo preguntar que es de suponer que el maquillaje y cosmetico en general afecta tambien nuestra piel no??
    Un saludo enorme!!!!! y espero tu respuesta!! Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí yo estoy muy contenta con mi zumo de Goji, además según pone en las instrucciones solo me tengo que tomar 20 ml al dia así que la botella me dura unos 20 días.
    También he visto Goji deshidratado, como en copos y estoy pensando en comprarmelo para el desayuno.
    ROS

    ResponderEliminar
  4. Es bueno saber que siguen investigando una fruta que aun teniendo tantas propiedades buscan mas.Gracias David por informarnos.
    perdon x confundirte(firme como bezana2) hablamos de Eluage a sacado una para pieles secas y te preguntaba si ya estaba en el mercado,yo uso crema A.H.F.+retinaldehido C.I.x la noche.me dices suero de Paula´s Choice por el día, despues que crema me pongo tengo la piel seca con arrugas. gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Ros, donde compras el zumo y donde has visto los frutos deshidratados? un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. David, aunque los producyos nos cuesten más, no es un problema ya que los gastos de envío y la inmediatez, también son importantes, por no decir de los consejos que yo personalmente encuentro valiosísimos. Como curiosidad,ya que mencionas todo lo que se toma Sanchez Dragó, te paso la entrevista donde enumera todos los suplementos que "desayuna" ¡¡¡ ojo!!! muchos de ellos, tu también los recomiendas o hablas de ellos. je,je... si éste Drago es un pillín.
    http://www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-32217135_ITM

    ResponderEliminar
  7. Hola David!! Soy Narizona,pero no me acuerdo de mi contraseña.Te sigo leyendo todos los días.Y digo yo que tomar tantas pastillas como hace el S. Dragó..no es malo? Te recuerdo:40 años piel mixta-grasa.Estoy contenta con mis productos de Paula.Sólo me falta encontrar una crema de día que sea muy mate. Hoy he probado la Total E.antiinperfecciones de Olay. Y me ha gustado. No me dá mucho brillo. Aunque no tiene FPS. Parece que el a. salicílico, que he leido que lleva, le va bien a mi piel. Tú me recomendaste la Day Wear Plus. Esta todavía no la he probado. Tampoco he probado las de Paula.. Dime:de las de Olay, cual es la más indicada para piel grasa? y de las que te digo..cual me recomiendas? Day Wear?. Hoy me han llamdo de E.C.I que ya me han traido la crema que les encargué del Dr. Murad Night Reform Treatment,que me la recomendaste tú,y quería aprovechar el viaje y comprarme la de día. Ya he tomado nota de los maquillajes "muy mate" que das a otra lectora.Me han regalado muestras de: Anagras (hidratante para piel grasa),crema hidratante Agua de Mar de Ioox Special, Ureadín RX (para pieles con psoriasis), Cleanance K de Avene, Solderm total color oil free. Todos de farmacia.tengo una amiga que trabaja en una. Me da rabia que me regale tantos botecitos, porque me quiero comprar lo que tú me dices...y me dá pena de tener cremas en casa y no usarlas. Ah! a mí también me pasa que los bálsamos labiales me molestan mucho..y me gustaría preguntarte si conoces alguno que no produzca ese picor en la garganta. Si hicieras algo para rentabilizar este trabajo, yo sería una compradora fija, puedes estar seguro. Lo hagas como lo hagas. Me encantaría poder pagarte tus consejos de alguna manera. Seguro que muchos pensamos lo mismo. Un abrazo. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola,me llamo Diego.
    Al leer algunos artículos de este blog me asaltan algunas dudas que me gustaría me resolvieras.
    Según indicas el ácido L-ascóbico es uno de los principios activos que se oxida fácilmente, transformándose en una sustancia inactiva.
    Para resolver el problema anterior hay productos como el serum C-Vit de Sesderma que separa en dos compartimentos el soluto o vitamina C del disolvente y en dosificadores de aproximadamente 5 ml y además te recomiendan no prolongar el uso de ese dosificador más de 14 días.
    Después de todo lo anterior leo en el artículo sobre la vitamina C de este blog que se recomienda un producto a base de ácido L-ascórbico llamado SkinCeuticals CE Ferulic, que resulta que viene en un envase de 30 ml y todo ya mezclado. La pregunta es, ¿Cómo han conseguido estabilizar la vitamina C porque una vez abierto el frasco se tarda en usar 30 ml?.

    Y finalmente te ruego que me aclares si el retinol potencia la producción de colágeno I ó III y si puede usarse como exfoliante en lugar de productos AHA.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  9. Esta semana la tengo bastante liada como para poder contestar tantas preguntas juntas en un post. Por contestar la última, incrementaría el colágeno I y III el retinol, que no considero un exfoliante al modo de los AHA y BHA, por tanto no me parece un 'sustituto'. El retinol lo considero un regenerante, no exfoliante propiamente.

    Y la primera, mejor el Idealist de Lauder que esa fórmula de Biotherm.

    Si próximamente no respondo las demás preguntas aquí, pues repetídmelas en otros posts.

    ResponderEliminar
  10. Hola lkj23, mira no se de donde eres pero aquí en Barcelona hay unos supermercados ecológicos que se llaman Veritas y ahí encontré el zumo de Goji marca optima. Es de 500ml pero ¡ojo! no se toma como un zumo normal sino solo 20ml al dia ya que es super concentrado. Yo lo que hago es diluirlo en otro zumo natural que me hago todas las mañanas para desayunar.
    El zumo vale unos 19 euros pero me costó 17 porque estaban en oferta( lo digo por si quieres aprovechar).
    Supongo que si no vives en Barcelona igual lo puedes encontrar en otra tienda dietética o en algún herbolario.Y también seguro que el de esta marca u otra se vende por internet.
    Y en cuanto al goji deshidratado lo ví en el super del Corte Inglés en la sección de productos dietéticos.
    Espero haberte ayudado.
    ROS

    ResponderEliminar
  11. La crema de Dior hidratante no vale su precio, q son sobre 50 euros, no es mala, pero no me la compraría y menos por ese precio.

    Day Wear Plus de Lauder para grasas sea probablemente la más mate de las que citas narizona.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ros, muchas gracias por la respuesta!!! yo vivo en Valencia, creo que esos supermercados aqui no estan, pero me llegare entonces al corte ingles a ver si los encuentro deshidratados, un saludo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares