Caudalie Beauty Elixir, ¿qué es esto?


Caudalie, marca francesa cuyo nombre proviene de la unidad de medida de la duración del gusto del vino en el paladar (un caudalie es un segundo), se ha hecho un hueco de un tiempo a esta parte en las farmacias de nuestra geografía desplegando a través de sus productos las propiedades de la uva. Uno de sus productos probablemente más conocidos sea su agua 'Beauty Elixir', en formato spray para supuestamente rociarlo sobre la piel para proporcionar un efecto algo así como de belleza instantánea. Muchas veces, cuando reviso ciertos productos cosméticos, tengo la sensación de que la marca se está riendo del consumidor. En este caso particular leer su fórmula me conduce a la más profunda e irremediable ira. En último lugar uno se pregunta, ¿a quién diantres se la ha ocurrido formular este producto? Resumamos el estado, bastante trágico, de la cuestión: este producto contiene exactamente 20 ingredientes, de los cuales más de la mitad son claramente problemáticos para la piel. Tras el agua, este producto contiene alcohol (irritante, desecante y oxidante), agua de naranja amarga (proirritante), glicerina (éste se salva), aceite de romero (proirritante al ser un aceite de rápida evaporación), potasio (puede ser desinfectante pero también proirritante), aceite de menta (claramete irritante)... igualmente ingredientes proirritantes son la mirra, naranja, aceite mentolado de otras plantas, extracto de geranio, linalool, diversos extractos cítricos, todos los cuales no podían por supuesto faltar en esta fórmula. No es extraño que semejante despropósito cosmético a la hora de usarse parezca más un denso y pesado perfume que otra cosa (incluso como after-shave sería terrible sin duda). ¡Qué calamidad! Sólo la primera línea de ingredientes es motivo suficiente para volver a dejar el frasco en su lugar. Leer la fórmula completa es para coger una depresión.

Comentarios

  1. ¡Jajaja! Vamos que me ha quedado clarito.
    ROS

    ResponderEliminar
  2. Eres el mejor!! sin duda alguna, yo creia que este producto era la caña, pero mira por donde nos ha salio rana. Menos mal que no he llegao a comprarlo, hubiese sido tirar el dinero. Por cierto sabes algo sobre la marca de cosmeticos UNT Skincare de Taiwan, hace poco he comprado una mascarilla que tiene el 1% de matrixyl y 1% de argireline y no esta mal, aunque es un engorro porque no es de crema, es de esas que se ponen, no me gusta mucho.

    El tema es que tienen 3 productos que creo que no tienen muchos ingredientes pero los ingredientes clave los tienen en altas dosis, por ejemplo esta el line refiner que tiene 20% de argireline y 5% de matrilyl , otro es el lift fermente con un 20% de matrixyl y un contorno de ojos con 6 % de argireline, 6% de matrixyl y 6% de matrixyl-3000, tu que opinas de estos productos? seran buenos? tambien tienen un serum de vitamina c al 20%, no se, la verdad es que me dan buena impresion aunque no tienen muchos ingredientes.

    Bueno muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, un asiduo a tu blogg!!!

    Por cierto se venden en ebay o su pagina www.shopunt.com por si no lo concias, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola;
    Antes que nada felicitarte por el blog ...es muy interesante.Por lo que he podido leer eres un gran pro seguidor de la dieta de la zona y la verdad es que yo no estoy tan segura de que sea tan saludable!!!, como dieta de adelgazamiento temporal baja en calorias sea perfecta porque el organismo no va a carecer de los nutrientes basicos necesarios diarios pero como dieta habitual tengo mis dudas ,espero que me puedas aclarar o corregir si es que estoy equivocada.La OMS recomienda al dia una ingesta de proteina de 0.8 gramos por kg de masa corporal,si yo que peso 53 kg y soy una persona adulta se traduce que yo necesito alrededor de 42 o 43 gr de proteina al dia.Si yo consumo al dia 2000 cal. segun esta dieta de esas 2000 cal. el 30% debe corresporderse a proteinas lo que es igual a 150 gr. de proteina(600cal.:4= 150 gr de prot.) al dia lo que es igual a consumir el doble de lo que segun la OMS necesito diariamente...y eso no puede ser perjudicial a corto o largo plazo para mis riñones y sobrecargar de trabajo al higado??



    Gracias por compartir tu buen saber..es un placer leer tus comentarios.

    Kreeft

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!Ya sé que mi pregunta no pertenece a este post, pero es que me ha costado volver a entrar al blog... uf!!. Ya lo he incluido en "mis favoritos" para que esto no me vuelva a pasar. Es interesante y me gusta la valoración técnica de los temas que se tratan. El caso es que tengo la típica piel de porcelana, blanca y sonrosada (tipo Heidi), con cierta sensibilidad, heredada de mi madre que la tenía igual de joven y ahora la conserva pero con couperosis, y me gustaría saber si en pieles como la mía esta desaconsejado utilizar cremas y productos con alfahidroxiácidos. Gracias de antemano a quién me conteste.

    ResponderEliminar
  5. OYE DAVID: ME CONTESTASTE EL MENSAJE PASADO AYER PERO NO ME QUEDO NADA CLARO ME HABLASTE EN CHINO PERDONA MI IGNORANCIA.... USO DE CREMA PARA LA CARA LAS FAMOSAS ANTIFATIGAS DE LOREAL O LANCOME TENGO 25 ME PODRIAS RECOMENDAR ALGO EN MARCAS COMERCIALES???? TENGO LA CARA MUY DELICADA

    ATTE JORGE

    ResponderEliminar
  6. Hola David, este comentario tampoco seria de aqui, pero no se si lees los antiguos.
    Compre en ebay el producto que me recomendaste de omega3 a este comprador:vitaforhealth (el artic pure omega3) ya lo he recibido, pago con paypal, una rapidez impresionante.
    Muchas gracias por la recomendacion.
    Yo tambien espero que saques algo de pelas con el blog, que esta la vida muy achuchada y te lo has gando.

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada, mis más sinceras enhorabuenas y felicitaciones por el blog, en serio, magnífico, por el rigor de las informaciones que publicas.

    Y para seguir, una pregunta: ¿nos toman el pelo taaaaannntooooo las casas de cosmética? Me he quedado ojiplática con lo que has comentado del Beauty Elixir de Caudalie...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Voy a empezar con lo de la Zona. Hola Kreeft, veamos, yo personalmente llevo haciendo la Zona más o menos estricta durante 3 años, y algo más de 2 años gente mayor (más de 50-60 años) en mi familia. Exactamente una persona normal consume en la Zona sobre 1,1 a 1,5 gramos de proteína por kg de masa magra corporal; me dices que la OMS recomienda 0,8 gramos de proteína por kg de masa muscular. Realmente no me extraña, y por algo muy simple que he comentado muchas veces en otros foros. Cojamos las pirámides alimentarias oficiales elaboradas por los departamentos de Sanidad en Occidente y, ¿qué nos recomiendan? hasta hace poco todas ellas sin excepción posible recomendaban una dieta basada en cereales y almidones. La pirámide alimentaria del USDA (del Departamento de Agricultura de EEUU), que es una de las más oficiales allí, en 30 años poco ha variado sus recomendaciones en favor de un consumo muy limitado de proteínas (un 15% de las calorías totales) y basado en carbohidratos (sobre un 70%). Lo cierto y trágico es que el supuesto consenso oficial sobre proteínas y carbohidratos en la dieta nació en EEUU bajo la administración de Richard Nixon. Por aquel entonces, 1973, EEUU vivió una profunda crisis y tenía que afrontar una deuda enorme por la guerra de Vietnam. Simultáneamente las nuevas técnicas agrícola produjeron un sobreexcedente en la agricultura americana enorme y estos grupos sociales se convirtieron en unos poderosos grupos de presión. Esta presión inmediata hacia el poder político redundó en un crecimiento exponencial de los subsidios a los cereales y almidones en EEUU (sólo en 2007 los subsidios al maíz y la soja ascendieron allí a 20.000 millones de dólares; evidentemente apenas se subsidian las frutas y verduras, pero yo no digo que deba subsidiarse políticamente nada eh). Ya sólo faltaba que el gobierno organizara una Comisión nombrada a dedo cuyas conclusiones fueron forzadas por los expertos políticos pagando a médicos afines a las tesis del gobierno: había que seguir una dieta muy rica en carbohidratos y limitada en proteínas. Aquello fue el inicio de un tsunami nutricional, ya que todo organismo de salud se hizo eco de aquel consenso que se vendió desde EEUU como el mayor de la ciencia médica hasta ahora. Obviamente la OMS es un organismo oficial, y aun así no me habría extrañado que sus recomendaciones sobre la proteína fueran incluso inferiores. Hoy todos los médicos deberían saber que aquel consenso fue un fraude; como dice el director del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de Harvard: "La pirámide alimentaria del USDA está equivocada. Se contruyó sobre un terreno científico inestable, ofrece unos fundametos pasados por agua y sin fundamentos científicos y tampoco se ha podido demostrar si realmente funciona."

    De un tiempo a esta parte se van reconociendo las razones de los que defendemos una dieta moderada en carbohidratos hipoglucémicos y equilibrada y más adecuada en proteína. Precisamente uno de los centros más avanzados de medicina del mundo, y la escuela de medicina más importante sin duda, la Escuela de Medicina de Harvard, desde 2004 ofrece las siguientes recomendaciones oficiales: un 40% de carbohidratos no glucémicos, un 30% de proteínas, un 30% de grasas según el libro de su director de Salud Pública "Eat, drink and be healthy". Esto es esencialmente la Zona tal como el Dr Sears la enunció por primera vez en 1995 para el gran público, y la misma dieta en % que consumía el hombre paleolítico. Exactamente la recomendación de 0,8 gramos por kg de masa muscular la toma ya como dosis MÍNIMA de proteína el Instituto de Medicina de EEUU.
    http://books.nap.edu/openbook.php?isbn=0309085373


    La Zona es una dieta tanto no hiperinsulinémica (como las altas en carbohidratos) como tampoco tampoco cetogénica (como las altas en proteína). Así que no tiene sentido achacar a la Zona los problemas obvios de las dietas altas en proteínas, porque no es una dieta así. Precisamente existe un estudio publicado sobre la Zona y diabéticos (Sears B, Kahl P, Rapier G. "A nutrition intervention program to improve glycemia, lipid profiles, and hyperinsulinemia in patients with type 2 diabetes") que incluye un estudio con diabéticos con problemas renales que vertían proteínas en la orina y tenían que recurrir a diálisis, y todos ellos disminuyeron sus problemas reales siguiendo la Zona. Sobre las recomendaciones del Harvard Medical School son casi idénticas a la Zona, recomienda equilibrar proteínas y carbohidratos y consumir aceite de pescado.
    http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/what-should-you-eat/pyramid/

    El centro de diabetes puntero del mundo, el Joslin Diabetes Center de Boston, también recomienda una dieta 40 30 30 esencialmente.
    http://www.eurekalert.org/pub_releases/2005-04/jdc-jdc040605.php

    Si quieres información adicional de la superioridad validada de la Zona, aquí tienes los principales estudios publicados de la Zona:
    http://www.drsears.com/WhatistheZone/ZoneValidationStudies/tabid/423/Default.aspx

    Por último, 2000 calorías diarias es que me parece demasiado para una persona promedio. Hablamos de entre 1000 y 1500-1700 calorías diarias para la mayoría de personas.

    Espero haberte podido aclarar algo las cosas, a veces la nutrición es un poco como la religión. En cualquier caso gracias a poder haber discutido con personas opuestas a la Zona durante años he podido profundizar y aprender más.

    ResponderEliminar
  9. David,respuesta documentada y bien aclarada.
    gracias por contestarme.
    entonces por la noche usare Iklen y Eluage crema. te pregunto: como la crema no tiene antioxidantes me puedo poner un suero? cual me aconsejas? despues de la crema o alternando esta. perdon por insistir tanto estoy deseando tener el tratamiento de noche claro.

    ResponderEliminar
  10. lkj23 la marca que me dices no la conocía, es cierto que suenan muy bien a juzgar por los ingredientes que mencionan, me quedo con las ganas de poder ver sus fórmulas completas la verdad.

    Todos los ingredientes exfoliantes químicos como los AHA, o regenerantes como los retinoles obviamente generan irritación. Se recomiendan porque sus beneficios superan a sus prejuicios; como bien dices las pieles más sensibles y reactivas sufrirían un perjuicio mayor que beneficio. Eso depende de cada piel y de su experiencia con alguno de estos ingredientes. Si te animas prueba una dosis lo más baja posible en días alternos o separados, si notas claro escozor picor a corto-medio plazo (no sólo en el momento mismo de aplicarlo) etc es que tu piel no lo tolera. Neostrata comercializa productos con PHA, una alternativa más suave q los AHA.

    No me entero muy bien de tu pregunta Jorge. Piel muy delicada? Uriage y Avene de farmacia siempre las recomiendo para pieles muy sensibles.

    Eluage tiene derivado de la vitamina A y como tal actúa como antioxidante. Iklen con Eluage ya es bastante para añadirle sueros. Si quieres antioxidantes, los sueros de Paula´s Choice son quizás los mejores, sus tónicos también son muy ricos en antioxidantes. Eluage ha salido en version para pieles seca si te interesaba.

    Sobre si nos toman el pelo las marcas cosméticas, pues muchas veces sí como intento demostrar, lo cual no evita que tengan tambien magníficos productos. Pero no es oro todo lo que reluce, obvio.

    ResponderEliminar
  11. este es otro ejemplo de la mentira de lo "natural". Como nos toman el pelo con las hierbas!!

    liber,
    discrepo contigo, 2000 calorias creo que no son muchas (claro que depende del sexo, actividad y estatura), pero hace años calculé que yo necesito unas 1800-1900. No tengo a mano la fórmula que utilicé para calcularlo, si la encuentro la pongo.

    ResponderEliminar
  12. Las calorías dependen básicamente de la masa muscular y la actividad física. Si no se tiene una actividad física elevada, 2000 calorías me parece que siguen siendo demasiadas para la mayoría teniendo además en cuenta claro la importancia de la restricción calórica para reducir la enfermedad y mejorar la longevidad.

    ResponderEliminar
  13. Pienso igual, si extrapolamos los estudios con animales a los seres humanos, los casos en los que ha conseguido un aumento considerable de la longevidad 50 % creo recordar, ya hace muchos años que lo leí, eran los casos en los que habia una restriccion calorica muy estricta, es decir en humanos serian muchas menos de 2000 calorias. Lo que ocurre es que no se puede extrapolar a humanos porque no somos iguales y pienso que llevar una dieta tan baja en calorias hoy por hoy es prejudicial para el ser humano, debe estar muy controlada porque seria muy facil caer en la desnutricion y tener serios problemas. Ademas, en mi caso, por ejempo, tener un aspecto esqueletico, ya un año hice lo de comer poco y madre mia, parecia un cadaver, osea que no se que seria peor si el problema o la enfermedad.

    Con la restriccion calorica logrammos activar unas enzimas que se llaman sirtuinas que tambien se activan con el resveratrol y algunos flavonoides, sabes algo de esto David? Desde luego si esto es asi seria muy bueno tomarlos, aunque claro estamos al comienzo de este tipo de estudio y no sabemos lo que ocurrira dentro de un tiempo, bueno un saludo y sigue asi!! eres mi dios!!!! creo que se me ha ido un poco al olla, jejejeje, pero es que eres un makina

    ResponderEliminar
  14. uy, acabo de leer la entrada de tu blogg sobre la restriccion calorica, no sabia que habia estudios con humanos, muy buena la informacion, osea que ya contamos con evidencia cientifica sobre el tema.

    Una cosa que me ha recordado cuando lo he leido que salia en un libro que lei de estado unidos hace tiempo, ya que es alli donde mas "locos" estan con estos temas es que al haber menos cantidad de glucosa y menos cantidad de insulina en sangre aumentamos la cantidad de hormonas en sangre que son inversamente proporcionales a la insulina como la DHEA y no me acuerdo cuales mas, bueno un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. hola david mi pregunta es la siguiente he leido el libro de cristina tarrega y habla mucho de las cremas matriskin quiero saber si en le mercado de la farmacia esiste algun equivalente para la cara y ojos ya que tengo 50 años y he probado de todo gracias .

    ResponderEliminar
  16. David y del resto de cremas de esta marca CAUDALIE tienes alguna opinión??? el serum vineexpert??? por ejemplo....gracias!! eres magnífico!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares