Artic Mist de Skyn Iceland, ¿desestresar tu piel?


Skyn Iceland, comercializada en parafarmacias y algunas farmacias, es una de esas marcas cosméticas relativamente desconocidas para el gran público y que poseen numerosos atractivos comerciales. Es una marca islandesa, basada en las aguas de aquel país y que, por encima de cualquier otra cosa, promete desestresar la piel. De entre todos sus productos, posiblemente uno de los más populares es su spray facial de agua ártica. Pero lo cierto es que sería incapaz de vender este producto sin sentirme el mayor estafador en el mundo cosmético. El segundo ingrediente de este producto es hamamelis virginiana, que si bien en cantidades menores diluidas puede actuar como un buen ingrediente calmante y antioxidante, en concentraciones elevadas es un problema debido al 70% a 80% de etanol que contiene (1). Pero es que el tercer ingrediente de esta fórmula es el oxidante e irritante alcohol desnaturalizado. El cuarto ingrediente, agua de raíz de la planta angélica, es igual de prescindible, ya que si bien no es tan problemático como en forma de aceite, sigue manteniendo propiedades irritantes por su contenido en begapteno y xantotoxina, que por si fuera poco son además sustancias fototóxicas. ¿No te parece suficiente? Pues además tiene una cantidad no despreciable de linalool, derivado de la lavanda, y con capacidad sensibilizante e irritante (Contact Dermatitis, enero 2008, págs. 9-14). Obviamente los ingredientes favorables no tienen nada que hacer en esta fórmula frente a este sin duda terrible cóctel. ¿Piel desestresada, o más bien irritada? Eso sí, si quieres irritar tu piel junto con agua de Islandia, sin duda éste es tu producto.

(1).- "Consumer’s Dictionary of Cosmetic Ingredients", de Ruth Winter, 2005

Comentarios

  1. Es increible la cantidad de fraudes que hay tanto en el mundo de la cosmética como en el de la alimentación..x desgracia el marketing es lo único que cuenta.
    Te leo siempre y hoy te voy a hacer una preguntilla. Que opinas de la nueva Crème Étincelante de Nuxe para pieles con imperfecciones? La conoces? promete renovar, iluminar y afinar la piel con acidos de flores, de citricos y de azúcares y con pétalos de amapola. No voy a escribir los ingredientes aqui porque podria colapsarte la hoja de comentarios...son un montón.
    Gracias. y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajaja! me encanta el tono irónico que les das a tus críticas.
    Críticas, por cierto,valiosísimas en este maremagnun de productos donde nos prometen tocar el cielo con las manos.
    Gracias una vez más
    ROS

    ResponderEliminar
  3. Estimado David Te sigo dede que encontre tu blog por pura casualidad. Me parece tan interesante y tan serio que estoy imprimiendo las entradas junto con los comentarios para hacerme un manual. Gracias por tu desinteresada informacion y ayuda en unos momentos en que el exceso de productos y la escasa informacion contrastada por intereses economicos nos hace muy dificil la eleccion mas adecuada para cada una de nosotras.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno como siempre, inmejorable. Por cierto David, conoces la marca Caudalie, que trabaja con los estractos del vino, es que tienen un producto que lo venden como lo mas de lo mas. Me lo dieron a probar y la verdad es que me gustó, se llama agua de belleza de Caudalie. Sabes algo de este producto? sera bueno? un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Crème Étincelante de Nuxe posee extractos cítricos, que son irritantes, así que no es un producto recomendable.

    El agua de belleza de Caudalie me la apunto para un artículo esta semana si es posible, ya que es un producto digno de análisis, y no precisamente porque sea una maravilla. Así que sigue ojeando el blog.

    Gracias a los otros comentarios también. Realmente cuando escribo tengo en mente una cierta guía de orientación al consumidor porque como digo la cosmética -y también la nutrición- es una jungla.

    ResponderEliminar
  6. Hola David qué opinas de la idevenona vía oral, es buena como antioxidante?http://www.outletsupps.com/shop/?sol=productos&acc=muestra&cat=5&pagina=2&id=65

    ResponderEliminar
  7. Hola David,
    Lo primero felicitarte por el blog y darte las gracias por escucharnos y aconsejarnos.
    No se muy bien donde poner mi pregunta, pero aqui va. He visto ultimamente unas maquinitas que son de masaje facial que prometen maravillas. Hasta ahora solo habia visto las coreanas o chinas, pero ahora ha salido una alemana. Se llama sqoom woman. Las conoces? sabes si son efectivas? Y sobretodo tendran efectos secundarios? estoy considerando pedir la alemana, pero es una inversion, por lo que queria saber alguna opinion antes de arriesgarme. La pagina web es www.sqoom.de, por si te intersa echarle una ojeada. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Libertarian. Soy Carmela. Ya me he hecho mi propio tratamiento con los productos que he seleccionado para mí siguiendo tus consejos. Incluye productos de Paula`s, por eso te pregunto: qué te parecen los maquillajes para piel grasa de Paula´s? voy a hacer el pedido y solamente me falta decidir esto, es para aprovechar el pedido Cuando puedas, eh....Gracias. Saludos: Carmela

    ResponderEliminar
  9. La idebenona es uno de los más potentes antioxidantes, y su acción sobre todo está confirmada en el campo neurológico, que es de donde proviene su uso. En cualquier caso, apenas se suelen publicar estudios sobre este antioxidante si lo comparamos con casi cualquier otro.

    Sobre el aparato de masajes faciales, pues sinceramente no entiendo alemán así que poco puedo saber del aparato en concreto por su web. Mientras no soy partidario de la gimnasia facial, un aparato al menos estimula del modo que fuere los músculos sin tener que moverlos tú mismo. La National Coalition of Esthetic & Related Associations de EEUU reconoce posibles usos de los electroestimuladores faciales. De todos modos debes tener en cuenta que las arrugas concretamente no tienen que ver con la pérdida de tono muscular. Soy escéptico en principio con estas técnicas, sobre todo 'caseras', ya que manipular inadecuadamente la piel siempre es un problema ya que puedes por ejemplo dilatar los capilares (la rosácea es un problema crónico que tiene que ver con esto).

    ResponderEliminar
  10. Sobre Paula´s Choice, por suerte conozco personalmente sus bases de maquillaje. Todos son tonos muy neutros, la de pieles más grasas en tubo tiene la fórmula con más antioxidantes y es más mate y menos líquida que las otras. La fórmula en tubo referida es efectivamente mate, si bien en el mercado hay bases de maquillaje aún más mates y absorbentes para una piel grasa o muy grasa en clima cálico y/o húmedo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Libertarian..soy Carmela...otra vez. Gracias por contestarme a mi pregunta sobre el maquillaje de Paula. Dices que en el mercado hay bases aún más mates y absorbentes que las suyas para piel grasa, pero no me dices ninguna en concreto. Por favor, cuando puedas me dices el nombre de la que te parece más mate. Por otro lado eso de que sus tonos son muy neutros es bueno...porque mi piel es cetrina,igual que lo de que contenga antioxidantes..aunque a mí lo que más me interesa es que no me brille la cara...Dime la que te parezca más mate, cuando puedas. En este tiempo se me queman los labios, porque tengo la manía de mojármelos mucho. El problema es que los "cacaos" me producen una especie de picor muy desagradable...y no me gustan nada.Es como si al hablar me pasara un poco a la garganta. He probado muchísimos, unos pican más y otros menos, pero no encuentro ninguno con el que me sienta cómoda. La vaselina neutra en tubo me va bien, pero es un rollo el tubo de la farmacia....me encantaría encontrar un labial para aplicarlo cada dos por tres. y no encuentro ninguno. Soy consciente de que te estamos bombardeando a preguntas. No sé si te gustará contestar o no...dinos cómo te sientes tú...no? Un saludo: Carmela.

    ResponderEliminar
  12. A Carmela: si me permites una recomendación, a mi me gusta el protector y reparador labial Cold Cream de Avène. Lo has probado? Y también me gusta el bálsamo reparador Letibalm. No sé si Libertarian tendrá algun comentario sobre sus formulaciones.
    Mimi

    ResponderEliminar
  13. Clinique y Estee Lauder tienen bases para pieles grasas muy muy mates por ejemplo.

    ResponderEliminar
  14. Con respecto a SKYN ICELAND y su Arctic Face Mist. Estoy totalmente en desacuerdo. Por lo menos informate, ya que vas de super informado por la vida, la marca no es islandesa sino americana pero los ingredientes que usan son de origen "nórdico" en cuanto a los beneficions o no beneficios solo tienes que visitar su web www.skyniceland.com e informarte sobre ella

    ResponderEliminar
  15. Alguien sabe dónde puedo conseguirlo en Tijuana?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares