Marcas Cosméticas: Clarins


La historia de Clarins se remonta a 1954, cuando su fundador Jacques Courtin-Clarins empezó a formular tratamientos basados en plantas para sus clientas. Creó su Instituto de la Belleza con un marketing centrado en lo natural, y pronto el negocio creció. En realidad Clarins nunca se ha alejado de su idea original, manteniendo que la solución a cualquier problema cutáneo, desde la firmeza hasta la celulitis, estaba en lo que crecía en la Tierra así como en la aromaterapia. No obstante, Clarins no posee una cantidad de ingredientes naturales particularmente superior a muchas marcas similares del sector. Otro aspecto por el que Clarins destaca es por su famoso complejo antipolución, creado en 1991. El mayor problema con este supuesto complejo es que no existe ningún estudio publicado en una revista científica al respecto de su eficacia contra la polución, y mucho más controvertida es la última revisión de dicho complejo, ahora llamado E3P, que supuestamente protege de las radiaciones electromagnéticas, de nuevo sin estudios publicados, y con una queja de por medio de una organización de consumidores británica por publicidad engañosa y proclamas pseudocientíficas. A pesar de la devoción de esta marca por los extractos de plantas, sorprendente y gratamente no hay una tendencia a usar ingredientes naturales problemáticos, pero repetimos que en realidad la cantidad de ingredientes artificiales empleados es muy similar a otras marcas del sector. Y eso no es algo negativo, ya que hay decenas de ingredientes naturales prejudiciales para la piel y decenas de ingredientes sintéticos de demostrada eficacia dermatológica. Por último, las líneas cosméticas de Clarins son ciertamente amplias, muchas veces rayando en la redundancia con productos que apenas varían entre sí. Y su fama sobre productos corporales se debe a fórmulas que por regla general son interesantes, pero dudosamente superiores a las de la competencia.

Lo mejor: Efectivos protectores solares; buenos autobronceadores; un buen producto de retinol; adecuada línea para pieles sensibles; buenas limpiadoras al agua (excepto la de pieles grasas).

Productos que comprar: Extra-Firming Day Lotion SPF 15; Extra-Firming Eye Contour Creme; Gentle Day Cream; Gentle Night Cream.

Lo peor: Carece de productos contra el acné; demasiado uso de fragancias (fórmulas como "Younger Lounger" dan exagerada relevancia al perfume); carece de productos con ácidos; problemáticas limpiadoras sin agua (excepto el agua de limpieza para piel seca).

Productos que nunca comprar: Hydra-Quench Cooling Gel-Cream (una hiratante a base de alcohol es paradójico); tónicos para piel grasa.

Comentarios

  1. mira.. hablando de Clarins aprovecho para hacerte una preguntita. Mi madre piensa utilizar la crema esta de alta exigencia (la gama roja para pieles mayores de 50) ¿es buena?.. ella tiene 56 años y muy pocas arrugas para su edad, pero le falta bastante firmeza y sobre todo (ella es muy morena de piel) tiene muchas manchas... se gastó un dineral comprando el "Whitening advanced night repair serum" de Lauder, pero lleva ya más de seis meses y dice que no nota nada... ¿me podrías recomendar algún producto despigmentante efectivo y una buena crema para su edad? muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Comentar que yo use el uv plus ecran spf 40 de la cual has hablado ya en el blog y mande un email a clarins para que me dijeran que tipo de alcohol viene en su formulacion puesto que no lo especifica y esto es lo que me contestaron:
    En relación a tu consulta acerca de los componentes de determinados tratamientos, me complace comunicarte la respuesta por parte del departamento de formación es la siguiente:
    UV ECRAN PLUS 40 contiene alcohol desnaturalizado y sirve para que la aplicación sea mucho más rápida ; este alcohol se evapora rápidamente después de su aplicación y no perjudicando en absoluto el rostro.
    Me quede perpleja pues creo recordar que ese es el alcohol denat, no? entonces no es malo puesto que se evapora? Es una pena porque el producto me gustaba..Que opinas tu? MUCHISIMAS GRACIAS. Soy Bgirl no me deja usar mi nombre.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Ayer descubri tu blog y me parece muy interesante. Es otra manera de ver la belleza, de forma rigurosa y cientifica.
    Espero con ansia el post para pieles con acné, ya que, por lo que he podido leer, hay muy pocos productos que son realmente buenos para este tipo de piel.
    Gracias por transmitirnos toda esta información.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo la prebase de maquillaje y es muy buena¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola alelí. Lo más efectivo tradicionalmente contra las manchas es la hidroquinona. Como veo que compras en la fresa o ebay porque ese producto de Lauder no se vende en España, tienes bueno y con hidroquinona el Potent Botanical Skin Brightening Complex de Peter Thomas Roth. El Iklen de farmacia supuestamente es tan o más efectivo aún, a base de rucinol.

    Sobre el Uv Plus de Clarins, que te digan que es de rápida evaporación no es algo en sí positivo porque precisamente los aceites de evaporación rápida son los más proclives a resultar proirritantes. No obstante el producto es bueno y el alcohol denat según he comprobado en unas muestras q tengo del producto concreto q venden en España está en el 9º lugar, lo cual no parece problemático. Es buen producto.

    Cristu, el problema con los productos contra el acné es que tienden a abusar de irritantes. Me alegro que te gusta el blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. De Clarins lo que he utilizado es un autobronceador facial, bastante bueno y ahora me han regalado un exfoliante corporal, por ahora me gusta. En cuanto a las líneas faciales no es una marca que tenga mi confianza.

    ResponderEliminar
  7. David,conoces Amatokin? esta crema, leí que era la panacea de las arrugas ?
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  8. Toda la fanfarria publicitaria de Amatkin se debe a un péptido, pero la marca propietaria no tiene publicado ningún estudio sobre ese péptido y las células madre, como era de esperar, pues es un campo embrionario en la medicina aún. El resto de la fórmula es decente, no excelente. No vale la pena gastarse ese dinero vamos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu respuesta,menos mal que no la compré.

    ResponderEliminar
  10. He estado buscando los productos de clarins que catalogas como "Productos que comprar" y la verdad es que con esos nombres no los encuentro ni en la web ni en las tiendas. ¿Tendrán otro nombre? ¿Estas seguro de que se llaman asi?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. SOn buenísimos los productos de Clarins, mi madre los adora. Encontré una página donde los venden a buen precio: www.perfumalia.net

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo David. No he perdido la pista al blog ni a la revista que enviabas mensualmente al correo aunque dejé de recibirla, supongo que por algo que debía hacer y no hice. En el blog me pierdo un poco, siempre he encontrado tanta información y toda parece tan fiable... me sucede como a muchos blogeros, que deseamos llegar a todo y es imposible probarlo todo, bien sea cosmético o dieta, etc... De momento me gustaría preguntar qué opinión te merece Capital Lumiere de Clarins y de paso, esta batería de hidratantes definitivas como la que acaba de lanzar Shiseido o Roc, basada en la "electricidad". Gracias, retomaré el contacto cuando pueda aunque por el blog me cuesta.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Desde hace un año utilizo de CLARINS el producto Rêves d'Homme (Afeitado Caricia-Piel Suave y Firme) para hidratar y cuidarme la piel ya que soy una persona que tiene la piel MUY sensible, tras el afeitado me notaba el rostro muy tirante y, por motivos de trabjo, tengo que afeitarme bastantes veces a la semana.

    También me aconsejaron (en Bodybell) un aceite de la misma marca, para facilitarme el afeitado y rebandecer la barba: "Huile de Rasage".
    Este producto ablanda el pelo y permite un deslizamiento más rápido y suave de la cuchilla de afeitar.

    ¿Hay algún producto similar a los indicados que maximicen y mejoren las cualidades de los mismos?.


    *Un abrazo*

    ResponderEliminar
  14. Hola ¿Qué tal?
    mi nombre es ivonne y agradeceria mucho que comentaras acerca de la linea clarins whitening/brightening hp en especial sobre las mascarillas (intensive brightening mask), serum, brigthening toner y el spot brightening corrector, el acné me dejo muchas manchas y estoy usando algunos productos de esta linea. Espero puedas resolverme estas dudas, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Trabajo para Clarins hace 15 anos, y todos los dias atiendo consumidoras que van a casa satisfechas por utilizar un producto de calidad donde se ven los resultados, de forma eficiente, si compras Clarins y no encuentras resultado Cuidado !!! No estas aplicando el producto de manera adecuada y mucho menos eres constante asi que no intentes hablar mal de la Firma para la cual trabajo .

    ResponderEliminar
  16. Último anónimo. Yo no dije que Clarins sea una mala marca ni lo creo pero objetivamente Clarins emplea ingredientes en algunos productos que causan más beneficios que prejuicios en forma de irritación. Si decir la verdad implica hablar mal de algo lo haré, por supuesto.

    ResponderEliminar
  17. Quisiera saber si las barras de labios joli rouge son de buena calidad. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares