Nueva "Super Rescue Antioxidant Night" de Clinique


Hace año y medio Clinique lanzó "Continuous Rescue Antioxidant" y ya hoy le ha encontrado sustituto. Lo curioso es que se trata de una hidratante de noche: "Super Rescue Antioxidant Night Moisturizer". Como ya resulta habitual en varias líneas de la marca, podremos encontrar esta nueva hidratante en versión pieles normales a grasas, normales y mixtas, y secas y muy secas. Afortunadamente, Clinique mantiene el envase en tubo de su predecesora que conserva la fórmula al margen del contacto con la luz y el aire (una lástima que no haya sido emulado el tipo de envase en la nueva Superdefense). Las 3 versiones contienen una considerable cantidad de antioxidantes como cúrcuma, romero, niacinamida, vitamina E, vitamina C o ácido ferúlico, si bien la versión para pieles más secas posee más concentración de los mismos. Como la nueva "Superdefense Age Defense SPF25" de la misma marca, incluye el polisacárido trehalose o manteca de murumuru, de propiedades hidratantes ambas. Entre todos sus ingredientes, quizás el más novedoso pueda ser extracto de arabidopsis thaliana, la primera planta cuyo mapa genético fue descifrado -en 2006- por completo y que es capaz de reparar el daño oxidativo, en este caso a nivel superficial por supuesto. De la ya versión anterior comercializada para el día/noche mantiene, entre otros ingredientes, el Eukarion-134 (que también podemos encontrar en la brillantemente formulada también Day Wear Plus de Estée Lauder), nombre comercial del cloruro de manganeso etilbisiminometilguayacol, antioxidante catalítico que se recicla a sí mismo para derrotar a los radicales libres, o manitol, capaz de combatir el radical libre hidroxilo. En resumen, una fórmula encomiable, como es habitual cuando el grupo Lauder hace las cosas bien.

Comentarios

  1. David está claro que tu opinión sobre la crema es positiva pero recomiendas el uso de algo complementario?Ya sabemos que el sistema de tres pasos no, que no hace falta hidratar para luego hidratar, pero tengo entendido que esta gama la venden para que luego te eches algo encima no?Puro marketing cliniquesco o se queda corta de algo y hay que complementar?

    Sibel (tu blog produce adicción jejej)

    ResponderEliminar
  2. Se usa como una hidratante cualquiera de noche, si quieres con un suero antes o si no quieres no..etc El tercer paso de Clinique es totalmente superfluo -es una hidratante más simple y básica-, pero no malo -especialmente el formato gel como comenté-. Lo único que hay que hacer, si interesa el producto, es encontrar la versión más apropiada para tu tipo de piel.

    ResponderEliminar
  3. pues.... la encargaré a unas amigas que se van a NY? ya que dicen que alli lo de clinique es tan barato....

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Libertarian! Quería consultarte... Ahora como tratamiento de noche estoy utilizando un serum de Sensilis con 10% de ácido ascórbico + substiane con 5% de pro-xylane. ¿Te parece buen tratamiento anti-arrugas?. Recomiendame algo más efectivo si esto te parece insuficiente o mal compaginado. Algo que me haga parecer tener 10 años menos. ¡Huy!, perdón, eso en el blog de Lourdes!!. Por cierto, por el día utilizo Eluage creme con retinaldehído y A.H.F. (ácido hialurónico fragmentado)+ protección solar.
    Muuuchas gracias por tó!. La verdad es que la otra vez me emocionó tu respuesta, me dió la sensación que ¡esto está vivo!...

    ResponderEliminar
  5. Marianela, pues lo que usas está muy bien, simplemente cambiaría el Eluage por la noche -que tiene la formula patentada que comentas, muy interesante- y la de Roche de proxylane por la mañana con tu protector.

    Para ralentizar el envejecimiento obviamente hay que combinar la cosmética con la correcta nutrición, como seguiré explicando en próximos artículos que tengo en mente :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy por probar la nueva superdefense de clinique y estoy buscando una crema de noche pero como tengo la piel grasa y algo de acné no me atrevo con ninguna, crees que la super rescue me puede funcionar? ya tengo lineas de expresión algo marcadas y me interesa encontrar algo para la noche. Por cierto, ya que hablamos de clinique creo recordar que la línea mild no tiene alcohol verdad? que tal es la limpiadora de esta línea?

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es la primera vez que escribo, pero ya te sigo desde hace tiempo. La información que aportas especialmente en cuanto a nutrición y salud me parece muy útil, interesante y completa. En lo que se refiere a cosmética soy más escéptica. ¿Realmente crees que los antioxidantes y otros componentes de los cosméticos tienen efecto en su uso tópico? Yo tengo muchas dudas, pero coincido en que la protección solar es la única práctica que previene el envejecimiento y otros males en la piel. Recomiendo la lectura del artículo dedicado a la piel y la cosmética publicado en el suplemento de Salud de "El Pais" del 13/9/2008 en el que, según palabras de expertos dermatólogos, "No hay hasta ahora ningún estudio científico independiente que haya constatado la eficacia de ninguna de las sustancias modernas rejuvenecedoras. Si se aplica en media cara cualquiera de las sustancias que pretenden tener alguna función y en la otra media se pone exclusivamente una mezcla de aceite en agua, que eso es lo que es una crema en realidad, al cabo de 6 meses no hay ningún aparato en ninguna universidad del mundo que permita diferenciar cual de las 2 medias caras ha sido tratada con sustancias rejuvenecedoras" Continua el artículo diciendo que "Existen numerosos estudios que lo confirman. Uno de los más recientes se presento en la Academía Américana de Dermatología celebrado en San Francisco en 2007"
    Actualmente yo aplico el menos es más, ya que también tengo algunos "estragos" en la piel fruto del desconocimiento, los malos consejos y los productos nocivos.
    Por otra parte me gustaría saber si has leido el libro "La dieta anticancer" del doctor David Servan-Schreiber, que también recomiendo, ya que muchas de las pautas de alimentación comentadas en tu Blog se presentan como piedra angular de la prevención del cancer.
    Enhorabuena y animo para que sigas tu valiosa labor de divulgación.

    Erre

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué dices que la van a retirar?

    ResponderEliminar
  9. Mandra, de clinique es el tónico mild el único que no tiene alcohol, pero no lo recomendaría para una piel grasa. Que te vaya bien o no esta nueva hidratante depende de cómo sea tu acné, eso lo tienes que valorar tú.

    Hola Erre, bienvenida. Pues estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, de hecho en el artículo sobre los 10 mejores ingredientes cosméticos según A. Guerra en ete blog se puede ver que los mejores ingredientes no son precisamente muy recientes la mayoría. Para mí retinoides, AHA y protección solar amplio espectro es lo mejor que existe en cosmética. En los últimos años la cosmetología ha inventado o descubierto muchos nuevos ingredientes, pero la mayoría palidecen en comparación con un ácido 'de siempre' por mucha publicidad que tengan. Dicho esto, dentro de los productos que no tienen una fórmula criticable los hay mejores y peores. Si tiene 5 antioxidantes de valor reconocido es mejor a que sólo tenga 1 o ninguno, por ejemplo, pero hay que saber darle el valor justo a cada ingrediente (por ejemplo son muchos los antioxidantes que se van descubriendo pero no creo que sean en general mejores que los ya conocidos). Precisamente intento valorar cada producto en función de lo que se ha dicho en estudios de dermatología al respecto de sus ingredientes intentando obviar lo que diga la marca comercial.

    El libro sobre el cáncer que dices lo conozco claro porque es muy famoso, pero me dijo una persona que lo leyó que no me merecía la pena en tanto me comentó que repetía bastantes cosas que ya conozco de la dieta anti-inflamatoria. Supongo te recordarán bastante al libro en ese caso alguna serie de artículos que tengo preparados sobre nutrición.

    Y al anónimo final, la que van a dejar de vender es obviamente Continuous Rescue cuando se agoten existencias -te lo pueden confirmar en cualquier stand de la marca- ya que Super Rescue de noche es la sustituta.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He leído que Superdefense es una buena hidratante para cualquier edad, incluso chicas de 20. Entonces, esta crema tiene antioxidantes, sino se consideran éstos antiarrugas ¿qué es o qué tiene que contener un producto para llamarse así?.
    A mí la dermatóloga me dijo que las cremas sólo tratan la epidermis ya que por ley lo que llega a las capas mas profundas de la piel son "cremas medicamento" y sólo las puede recetar el médico.
    Con respecto a los filtros solares de los cosméticos, a mí en el Corte Inglés me dijo alguien que sabía... (o eso me dijo) que éstos no sólo protejen del Sol sino de la luz artificial, de la que emite el ordenador, etc. No sé que opinará Libertarian al respecto...
    Gracias por este blogg!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo... (que llevo mas de una hora "chapándome" el blog)he leído que Resilience Lift Extrême spf 15 de Lauder, en su versión piel normal a seca (mi caso), deja la piel desprotegida de los rayos UVA. Y me alegro saberlo pero me he llevado un disgusto porque era la que iba a comprarme. Y ahora pregunto al experto... ¿cual sería otra opción de buena calidad?. Te parecen bien formuladas repairwear de clinique, o rènergie refill de lancôme, o alguna otra que no se suba al pino... porque hay alguna de Dior, Chanel, Helena Rubinstein... que quizá no valen lo que cuestan, como bien sabes tú porque a nosotras nos engañan como a chinos.
    He visto que por aquí hay gente que compra en la fresa y ebay, pero a mí me han dicho que meten mucho falso. Y que es peligroso comprar un cosmético de dudoso origen ya que estos productos van a estar en la piel y puede llegar a ser hasta peligroso. ¿Tu que opinas?. Graaaaaaacias. Un saludito.

    ResponderEliminar
  12. Hola,soy nueva por aqui, la verdad,me parece muy interesante todo lo que escribes...,lo cierto es que tengo una gran duda,verás mi problema es que tengo bolsas (de grasa, en el parpado superior e inferior),y también ojeras (muchas venitas de color morado oscuro y granate)...tengo 39 años y llevo desde los 18 usando contornos de ojos,caros,baratos y ahi siguen exactamente igual,para acabar de rematar tengo los ojos rasgados por lo que el parpado superior está bastante flacido..realmente¿tu crees que hay algo que funcione?en este momento estoy tomando oenobiol (farmacia)y noto una levisima mejoria pero muy leve....perdonarme por extenderme tanto y gracias...

    ResponderEliminar
  13. sandrita, no soy muy partidario de la denominación antiarrugas o antiedad en cosmética. Inluso ingredientes muy efectivos contra las arrugas como los retinoides en ocasiones pueden usarse en pieles jóvenes. Sobre lo de la luz, supongo depende de la longitud de onda de cada fuente de luz el que afecte o no a la piel, pero yo nunca he leído hasta ahora que la fuente artificial en general dañe la piel, sólo lo he leído respecto a algunas bombillas de bajo consumo.

    Azur, excepto por el filtro solar ésa sigue siendo una buena crema, podrías usarla junto con un filtro solar. Si no, hay muchas opciones buenas como la línea Repairwear de Clinique o Future Perfect de Lauder. La fresa me merece total confianza, en ebay hay que saber comprar pero básicamente no tienes por qué tener problemas de encontrar cosas falsas si se compra a vendedores q no son de China y tienen muy alta puntuación de compradores. Yo la cosmética la suelo comprar en esas dos webs hace años.

    Sobre lo de las bolsas y ojeras. No voy a recomendarte nada contra las bolsas si dices que llevas años usando todo tipo de contornos de ojos, si te preocupa mucho el tema me informaría sobre solucionarlo quirúrgicamente, es relativamente habitual las bolsas genéticas. Sobre las ojeras más o menos lo mismo, lo más efectivo que conozco es el Hylexin, pero no creo que te haga maravillas tampoco en absoluto.

    ResponderEliminar
  14. He comprado la versión anterior de rescue en la fresa, a un precio increible, viene precintado sin caja, pero siento que huele mucho a alcohol, siento el alcohol en la piel, creo que es falso.
    ¿puede ser?

    ResponderEliminar
  15. Bueno ante la duda me fui al C.I con mi cremita de la fresa y pedi me enseñaran la misma crema, seguian teniendo la continuos rescue no la super rescue, el aroma, la textura idem, quede encanta, ese olor a alcohol que sentía era el olor extraño que tiene esta crema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares