Marcas Cosméticas: Lancôme


La historia de Lancome se remonta a 1935, cuando su creador Armand Petitjean lanzó nada menos que 5 perfumes: "Tropiques", "Tendres Nuits", "Kypre", "Bocages" y "Magie". En 1936 vendría Nutrix, todo un clásico, y en 1955 su línea Océane, que contenía pura agua marina (!) con algas y oligoelementos. Sin duda, Lancome es una de las marcas cosméticas más internacionales, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que es de las marcas mundiales del sector que más dinero gastan en publicidad y más anuncios publican en revistas y magazines de los cinco continentes. Lancome pertenece el grupo L'Oreal, y es obviamente una de las joyas de la corona de este emporio en cuanto a facturación se refiere. Pero detrás de tanto bombo y platillo con su característico aire francés, se esconde una marca con precios de medios a altos pero con una formulación que no se corresponde con el coste. Realmente Lancome es una de las típicas marcas que nos tienen habituados a fórmulas simplemente aburridas, que se guía en bastantes ocasiones por el método del 'ingrediente mágico' (decepcionantemente típico en sus líneas más caras como Absolue o Plantineum, pues nadie en su sano juicio debería gastar su presupuesto en tan solo un ingrediente). Lancome cuida hasta la extenuación sus envases y sus impecables anuncios, pero no puede decirse que comercialice los productos más atractivos del mercado desde el punto de vista dermatológico. Ironías de la industria, posiblemente su fórmula más lograda (entendiendo por tal la combinación de mayor número de ingredientes beneficiosos según la documentación científica) es de las menos caras: Bienfait Multi-Vital loción SPF 30. A su lado, languidecen las carísimas fórmulas de Platineum por ejemplo. A destacar al menos es que Lancome fabrica por lo general adecuados filtros solares de amplio espectro, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que L'Oreal fue quien desarrolló el filtro Mexoryl SX contra los rayos UVA. No obstante, no son los solares con más antioxidantes del mercado (Clinique siempre suele ser en esto clara mejor opción).

Lo mejor: Buenos filtros solares de amplio espectro; algunas buenas limpiadoras y exfoliantes.
Un producto que comprar: Bienfait Multi-Vital loción SPF 30

Lo peor: Muy caro para lo que obtienes; carece de productos con ácidos; apreciable exceso de fragancia; productos para piel grasa con alcohol; los productos más caros son si cabe los más decepcionantes (Secret de Vie, por más de 200 euros apenas ofrece antioxidantes y es básicamente agua, siliconas, glicerina, cera, texturizantes, vitamina E y pequeñas cantidades de algunos irritantes).
Productos que nunca comprar: Línea Platineum o Secret de Vie (200 euros por estas fórmulas raya la locura), mascarilla Hydra-intense (¡hecha a base de alcohol!)

Comentarios

  1. David, tengo 60 anis, vivo en Estados Unidos, me gustaria encontrar una crema que ayude para pequenas manchas de la piel, no tengo casi arrugas, uso mucho Avon,tambien una crema humectante para cutis grasoso,no quiero atacar grasa por mi edad. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria saber que opinion te merece el Absolue fluido reconstituyente de Lancome y si es indicado para un persona de 35 años. Y que tipo de crema es apropiada para esa edad ??
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta toda esta información. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares