Nuevo suero "Derma Genesis" de L'Oreal, propaganda vacía


Uno de los últimos productos de L'Oreal es el suero de la línea Derma Genesis publicitado por nuestra internacional Penélope Cruz. En el anuncio televisivo nos anuncian nada menos que este suero es capaz de crear células nuevas, algo que suena maravilloso especialmente si tenemos en cuenta su nada caro precio (unos 20 euros). Nada más lejos de la realidad. Este suero hecho a base de agua no tiene mucho que hacer de bien por tu piel al contener alcohol denaturalizado como tercer ingrediente (tras agua y glicerina). Aparte su fórmula es abrumadoramente simple y los ingredientes que poseen mayor interés tienen una presencia mínima: sólo el hialuronato de sodio tiene una presencia razonable, pero queda suspendido básicamente por la forma de alcohol del producto, el aceite de ricino apenas está presente y el extracto de algas es el ingrediente que menos cuenta junto con la fragancia. Si tiene cabeza, Penélope Cruz jamás usaría este suero.

Comentarios

  1. Enhorabuena por el blog. Lo he descubierto hoy pero, después de ojear algunos posts, creo que va bastante en la línea de mi pensamiento racional-begouniano en cuanto a cosmética, tema que me apasiona.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog... Me encanta, me encanta, me encanta... Gracias por no dejarnos "tirar el sueldo"... ¿Qué opinas del "Serum Ojos Muy Precioso Siempreviva" de L'occitane? y ¿Qué opinas de la carísima "Masque Contour des Yeux Lissant Express" de la marca Sisley?... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Soy fiel seguidora de tu blog y me encanta, pero querría hacerte un apunte. "Castor oil" no es aceite de castor, el pobre animalillo no tiene usos cosméticos hasta donde yo sé. Se traduce por aceite de ricino ;)

    Saludos, y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Sí, rocío, lo voy a corregir, ricino es el nombre común y el que usamos también en español jeje.

    Claudia, por los ingredientes que vienen en la web de Sisley, que no son todos, no tengo ninguna objeción a esa mascarilla de ojos. El de siempreviva (immortelle es conocida la planta también) tiene un riesgo de irritación muy bajo e incluso hay quien lo usa en zonas inflamadas y los aceites esenciales que trae no son irritantes.

    ResponderEliminar
  5. hola libertarian, estoy viendo que muchas cremas del mercadona, ahora mismo tengo delante la crema de mano "concentrada", tienen en sus primeros ingredientes cetaryl alcohol que por lo que he buscado en un emulsionante tipico en cremas, pero como pone alcohol me queda la duda de si relamente es bueno, y eso que el segundo ingrediente pone glycerina que era lo que me animaba a comprarla. Tambien lleva un monton de ingredientes que solo leerlos asusta:
    butyrospermun parkii
    phenoxyethanol
    citronellol
    coumarin
    3-clyclohexene
    y un sinfin mas de cosas raras....
    que opinas??? vamos principalmente por lo que te comentaba del alcohol....
    Pero eso me lleva a pensar en que estaria bien que nos comentaras que productos no deben aparecer nunca en las cremas que compremos.
    Como siempre sigo fiel tu blog, gracias¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Pues lo siento pero discrepo. No soy fan de Loreal, pero me dieron una muestra de este suero y me encantó como dejaba la piel de fina y suave, así que me lo compré. Ahora lo uso a diario, mañana y noche. Eso sí, después me echo una buena hidratante porque me reseca un poco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares