Nueva línea "Organics" de Origins, el poder irritante de la Tierra


Tras haberse iniciado su venta en Estados Unidos en 2007, este año llega a España la línea orgánica de Origins (que se distribuye en múltiples y cada vez más Corte Inglés en España), denominada Organics. Un vez más, Origins nos demuestra su pasión desenfrenada por todo lo que evoque al mundo natural. Pero el mundo natural está repleto de ingredientes que no son aptos para usar sobre la piel por mucho que resuenen seductoras campañas cosméticas que encuentran en todo -sin excepción- lo natural una respuesta para la piel. Esa es una dura verdad que no acaban de aprender muchas marcas más preocupadas por las modas que por la dermatología. Y esta línea es un perfecto ejemplo. Comento a continuación los problemas insalvables de la formulación del limpiador facial, tónico e hidratante de la línea Organics de Origins.

- Organics Foaming Face Wash: Una explosiva mezcla de aceites de clavo, timo y pomelo. Además, los formuladores de Origins creen que el aceite de pachulí, a juzgar por la fórmula, no sólo es adecuado como ambientador !sino para lavar tu piel!

- Organics Purifying Toner: La fórmula empieza peor imposible con alcohol denaturalizado como segundo ingrediente. A continuación encontramos un agente calmante como extracto de corteza de sauce... seguido por una retahíla de irritantes para salir corriendo: Vinagre, ¡sí, vinagre! -¡¿desde cuándo el vinagre es un ingrediente dermatológico?!-, aceite de lavanda y linalool. Una experiencia irritante difícil de olvidar.

- Organics Nourishing Face Lotion: Es curioso que se denomine 'nutritivo' un producto cuyo cuarto ingrediente es alcohol denaturalizado, altamente desecante. Los pocos ingredientes adecuados que contiene palidecen en comparación con los irritantes aceites de -sorpréndanse conmigo si es que no han tenido suficiente con el limpiador y el tónico- ylang ylang, de clavo, de piel de pomelo, de limón, de timo, pachulí otra vez, geraniol, linalool... y la lista sigue y sigue. En el envase podemos leer que el 95% de los ingredientes son de origen orgánico certificado. Sin duda, sí es un producto 100% irritante y agresivo para la piel. Con el casi insoportable olor que desprende debido a la ingente cantidad de elementos que aportan fragancia -otro sinsentido para la piel- puede llegar tu colonia ¡a sentirse desplazada!.

Comentarios

  1. Magnifico analisis de la cosmetica Origins!!

    Todo sea por poner algo de moda!

    Natural no es sinonimo de bueno , el veneno de las serpientes tambien es natural.

    Se han lucido con la nueva linea, hubiera sido mejor un nombre asi mas descriptivo como:

    "Irritanting Origins al aceite del TIMO"

    Muy bueno David , sigue desmitificando laboratorios cosmesticos, porque nos encanta ajaja.

    Una pregunta , Hay algun producto estrella de esta marca , alguno que de verdad merezca la pena?

    ResponderEliminar
  2. acabo de descubrir tu blog y me entusiasma¡¡¡ gracias por informarnos tanto y tan bien

    ResponderEliminar
  3. muy bueno!!
    como toman el pelo con eso de "natural".

    Muchas cosas naturales llevan aceites de cítricos como la bergamota, que favorecen las manchas en la piel si tomas el sol.

    que os parece la linea del dr. weill, la plantidote?
    yo probé el serum, y me picaba la cara (lleva aceite de pachulí), pero a la gente le encanta.

    Lo poco que he probado de esta marca es pura silicona que te deja suave, con aromas que te hacen pensar en hierbas, bastante mediocre, pero la conozco muy poco. Igual tiene algo bueno, no?

    ResponderEliminar
  4. como para ir a por la Organics, muy buen análisis de esta línea. A mi hay muchos ingredientes naturales que me producen picores, irritación en la piel y siempre miro lo que llevan los cosméticos con lupa y aún así hay alguno que se cuela.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida brezo, me alegro de que te guste mi blog!

    La verdad no conozco ningún tratamiento al que llamar estrella de Origins. Es una marca que se mueve entre lo no recomendable y mediocre apenas pasable.

    Plantidote no es tan mala como Organics pero sigue teniendo ingredientes que sobran como lavanda o aceite de naranja en el suero, que también he probado. Y una cosa que sus ingredientes sean antiinflamatorios (algunos) oralmente como recomienda Andrew Weil, pero cos distinta es que lo sean usados topicamente.

    ResponderEliminar
  6. hola David,

    y que te parecen los productos de lush?

    yo solo he probado la mascarilla para la cara "la mascara", el champu sublime y el champu cocomania, sin el que no puedo vivir.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ro, pues Lush la verdad me parece una marca realmente mala en tratamiento facial, que es de lo que sé. Precisamente he puesto el post siguiente sobre la mascarilla Magnaminty de Lush, que supongo que es la que dices. Dedicado queda a ti :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares