Nueva "Cellular Platinum Cream Rare" de La Prairie, o cómo tirar el sueldo


Ya ha salido en EEUU, y próximamente lo hará en Europa: "Cellular Platinum Cream Rare" de La Prairie. Y realmente hay algo increíblemente indescriptible en este producto: su precio, 1000 dólares (lo que es al cambio unos 750 euros). En esta carrera sin sentido por los precios más altos La Prairie da la campanada, algo nada de extrañar en la política de esta marca suiza. ¿Pero esto va acompañado de productos mejores? Claramente no. Por casi 800 euros por 50ml uno esperaría una crema que pudiese competir con el cirujano. Pero si el resultado obtenido es el que a continuación vamos a ver, la reacción del cirujano puede ser la risa. La del consumidor debería ser el enfado. En primer lugar, la crema posee un precio desorbitado que justifica por la inclusión de platino puro en la fórmula. El platino, efectivamente, es un metal muy caro. ¿Pero dónde está escrito que los ingredientes exóticos, extraños y caros son un maná para la piel? En ningún lado. De hecho pueden ser absolutamente nocivos dermatológicamente, y lo son muchos de ellos. En concreto, no se ha establecido ningún beneficio del platino para la piel (lo que contiene esta crema es polvo de platino). La marca habla de un supuesto increíble poder reafirmante del platino sin aportar ninguna evidencia en la literatura dermatológica (¿porque no existe?). El efecto luminoso que aporta esta crema se debe al polvo de mica, pero éste es un efecto estrictamente óptico. Aparte, la crema contiene cristales de Swarovski, lo cual La Prairie denomina tecnología de 'cristales inteligentes'. Pero la inteligencia de estos cristales permanece igual que la de una pieza Swarovski recién molida en un laboratorio. Y recuerda, el efecto luminoso se debe a la mica, no a estos cristales como pretende hacer creer La Prairie. Desde luego comentar ciertas fórmulas cosméticas a veces resulta similar a comentar una película de ciencia ficción, especialmente por la parte de ficción obviamente. Ciertamente esta crema contiene diversos antioxidantes y elementos afines a la piel, pero en cantidades menores que en algunas fórmulas que puedes obtener por la vigésima parte prácticamente. Para finalizar, lo más injurioso, y es que no sólo no merece la pena gastarse este dinero, sino que deberíamos abstenernos de su uso ya que contiene óxido de plata. El óxido de plata es un germicida que resulta cáustico sobre la piel y puede causar discoloraciones cutáneas (Medical Uses, Toxicology, and Manufacture, 2ª edición). ¿Cuál es mi recomendación? Cómprate una bonita joya de platino o de cristales de Swarovski antes que esta crema. Más pronto que tarde sacarán cremas de polvo de meteoritos intergalácticos (aunque de nada sirvan para la piel, eso sí), y si no al tiempo. ¿Lo mejor de esta crema? Su precioso envase.

Comentarios

  1. Pedazo review que me leo de manana.
    No sabes cuanto estoy enganchada a este blog. Muchas gracias por el ritmo de posteo que llevas. Que no se te acaben nunca las vacaciones ajajaja.

    Y esto mismo no es para madarselo a la casa La Prairie y que vea que les tenemos descubiertos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Estas cremas que salen con precios desde 200 a 800 euros son un timazo total.

    Yo he probado alguna crema de La Prairie y me han parecido similares a las cremas de Nivea, pero ni siquiera parecidas a los nuevos productos de Nivea, sino a la Nivea de la lata azul de toda la vida, y que pretendan que les demos el sueldo de un mes por eso, es denunciable.

    ResponderEliminar
  3. Los fabricantes deben de estar frotándose las manos con esto de que estén de moda los cosméticos de "lujo": que se valore mejor una crema cuanto más cara sea, es el sueño de cualquier departamento de marketing... En fin.

    Tengo una pregunta que no viene al caso de este post, pero como he conocido el blog hace poco, espero que no te moleste: ¿puedes decirme algún suplemento de vitamina e que se comercialice en España y que esté bien? Ya he tomado nota del EnerZone para el omega 3, pero de vitamina e creo que no mencionabas ninguno en concreto... Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Salvando las distancias (en cuanto a precio, me refiero), algo similar me ocurre con Kanebo. Veo que en muchos foros hay gente alabando las super bondades de esta marca y mi experiencia ha sido la siguiente:

    Las limpiadoras me resecan demasiado, la loción+emulsión (las ligth) me dejan la piel grasa, con los poros abiertos e incluso ¡con rojeces! He probado a usar únicamente la loción o únicamente la emulsión tras la limpieza, y nada, sigo igual, aún utilizando 2 o 3 gotas de producto.

    ¿Qué opinas tú, David?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Respecto a los suplementos estoy pensando en corregir la deficiencia en España de algunos de ellos que realmente recomiendo a la luz de los estudios médicos, así como eliminar el problema de buscarlos en internet y poder ofrecerlos a precios más que competitivos. Y sobre todo poder ofrecer fórmulas óptimas con los mejores estándares. ¿Qué os parece la idea?


    Violeta, respecto a la vitamina E te diré mis recomendaciones, ya que conozco mucho mejor el mercado norteamericano que el español, y a partir de las mismas encontrarás algún suplemento válido. Lo absolutamente ideal es que contenga alfa, delta, beta y gamma tocoferol y alfa, delta, beta y gama tocotrienol. No obstante sigue siendo ideal si contiene sólo los 4 tipos de tocoferoles. Porque en España no vas a encontrar me parece una vit E con esas 8 variantes químicas.

    En la fórmula evita que ponga 'dl-' tocopherol (este prefijo significa que no es de origen natural), tiene que poner sólo el prefijo 'd-'.

    La mayoría de vit E poseen sólo alfatocoferol. Es bastante pobre esto. Ten en mente que la forma de vitamina E que tiene más beneficios para la salud es el gammatocoferol.

    Natacha, Kanebo me parece efectivamente que tiene un precio no justificado. Prefiero Shiseido en líneas generales como marca cosmética.

    ResponderEliminar
  6. David, gracias por la respuesta tan completa. Tomo nota, a ver si encuentro alguno decente (¿alguna marca o laboratorio en concreto se te ocurre?).

    Respecto a la idea, ¿a qué te refieres? ¿A distribuirlos? Si es así y eso se puede, sería estupendo ;)

    ResponderEliminar
  7. Sí, a eso me refiero violeta. Llevo un tiempo intentando dar forma a la idea, porque obviamente sólo distribuiría a través de internet una selección de suplementos de máxima calidad, con amplio respaldo científico y la mejor biodisponibilidad posible entre lo que todas las marcas ofrecen. Y a un precio competitivo por supuesto. Depende de diversos factores que materalice la idea antes o después, pero en ello estoy.

    ResponderEliminar
  8. a mi me pasa lo mismo con kanebo, todo lo que he probado me ha ido fatal. No entiendo lo entusiasmada que está la gente con esta marca, o que te vendan como la leche un suero que es alcohol puro con mucho perfume.

    Y es que en general muchas cremas de alta cosmética me parecen un timo, las hay mejores en la farmacia.

    libertarian, distribuir complementos estaria bien, solo hace falta estudiar el negocio.

    ResponderEliminar
  9. ¿qué piensas de los cosméticos de dermalogica? he pensado en probar algún producto y quería saber tu opinión. gracias.

    ResponderEliminar
  10. Dermalógica tiene gran tendencia a usar irritantes en sus productos.

    ResponderEliminar
  11. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de las marcas de cosméticos experimentan sus ingredientes en animales en vez de en personas, y los resultados no son los mismos, evidentemente. Kanebo es una de ellas. L'Oreal y Lancome son otras.
    David, me parece magnífica idea que comercialices complementos y suplementos equilibrados a precios competitivos. Yo sería una de tus clientas.

    ResponderEliminar
  12. He probado sólo un producto de La Prairie, el "Rose Illusión", con una muestra que me regalaron. Se trata de una especie de base iluminadora, unificadora...y dice que da un poco de color.Pero no da nada nada de color. De todas las cremas que he probado esta es la que menos brillo me ha dado. No da nada nada de brillo y queda mate durante todo el día. No sé si hará algo o no...David, conoces este producto? porque grasa no dá, pero no sé si será bueno o no para mi piel. Quiero que sepas que te sigo aquí y allí. Te deseo mucha suerte con tus proyectos, sé que estás muy liado. Mucho ánimo. Gracias siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, 'narizona'. El producto que comentas de La Prairie es exactamente una prebase, para preparar la piel antes de la base de maquillaje y que el resultado sea más unificado. Está hecho a base de siliconas como resulta evidente al tacto, y no es malo si te convence el resultado de las prebases de silicona pero por ese precio me compraría Base Magic de Biotherm, que es prácticamente lo mismo y mucho más barato, aunque no sé si éste lo siguen fabricando.

    ResponderEliminar
  14. Qué sorpresa, no esperaba que me contestaras...por ser un comentario "con retraso". Cuando pregunto que si será bueno me refirero a si podría sustituirlo por la hidratante, ya que no da nada de brillos y las hidratantes siempre me dan un poco. Si me aportaría cuidado a mi piel. No he usado prebase de maqui ni nada de eso, ya que no me maquillo nunca, pero si la que comentas no da tampoco brillo...la miraré.Gracias Libertarian por todo.

    ResponderEliminar
  15. Hola David:

    Enhorabuena por el blog. Estoy muy interesada en comprarme Diamond Cream (es regeneradora), de Natura Bissé, pero debido a que es extremadamente cara, decidí preguntarte antes. ¿Qué opinión te merece? Sé que necesitas los ingredientes, pero sólo he podido conseguir esto en la página web de la línea. La tienen como una de las mejores porque es muy completa, no sé si tú opinas lo mismo. Un saludo.


    ESTIMULACION BIO-ENERGETICA

    Extracto de Artemia Salina un novedoso micro-organismo marino extraído del plancton, capaz de aportar a las células una super fuente de ATP (Adenosin Tri Phosphate), la energía esencial para el desarrollo de las células. Una fuente de energía completamente nueva que estimula las células envejecidas aumentando sus niveles energéticos, logrando así restablecer los mecanismos de una piel joven y bella.

    REGENERACIÓN CUTANEA

    Ácido Ursólico Puro: poderoso reestructurante que combate la progresiva destrucción de las fibras de Elastina.

    Proteínas de Soja, activan el metabolismo celular, regeneran la piel y mejoran su elasticidad y firmeza.

    Complejo Oligo-Colágeno: promueve los intercambios celulares de nuestro organismo y favorece la formación de colágeno.

    Complejo Multi-Vitamínico con Vitamina C y E: protegen la piel frente a la acción negativa de los radicales libres.

    PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LA PIEL

    Beta-Glucanos: refuerza el sistema de defensa de la piel evitando el „foto-envejecimiento.

    Extracto de Pepita de Uva: poderoso antioxidante con poder reparador y anti-edad.

    Extracto de Guisante: un extracto multi-protector que ofrece una gran hidratación a la piel y la protege fente a las agresiones externas (polución, stress, UV).

    ResponderEliminar
  16. Estoy usando la susodicha crema porque me la enviaron (soy periodista de belleza) y me veo la piel bastante mejor que en otros momentos. Pero no sé si es por la crema o por otro motivo.
    La cuestión es que siempre ando liada con los granitos y todas las cremas ( o casi todas) me dan grasa, pero esta no.
    Últimamente, en las presentaciones a las que voy no dejan de bombardearnos con activos anti-ageing cada cual más sofisticados y ya he planteado en público por lo menos tres veces que me veo incapaz de hacerme una opinión exacta sobre lo que están hablando porque no soy química, ni bióloga, soy periodista y no puedo llegar a saber si lo que cuentan es del todo cierto. Y lo que sí es cierto es que el lenguaje del marketing no conoce límites.
    Muchas gracias por dar tanta información que ponga un punto de claridad frente a tantos intereses de las firmas cosméticas.

    Inma López

    ResponderEliminar
  17. En relación a un comentario de Natacha en esta entrada, del pasado septiembre, ..
    ...a mi me pasa igual con la limpiadora y la locion + emulsion de kanebo. La primera me reseca y las otras me dejan grasas y los poros abiertos.

    Natacha, si has encontrado algo que te vaya mejor, tanto en limpiadora como en tónico y/o hidratante, cuéntame por favor.

    David, tu blog es estupendo. También me encantaría oir tu recomendacion. Una limpiadora suave que no reseque pero limpie ( no uso maquillaje) y algo para mantener la piel a diario (tonico, hidratante, no se) y que no deje los poros abiertos, ni grasa, ni rojeces.
    Creo que las cremas en vez de ayudar, me están empeorando.

    Muchas gracias.
    Niventa.

    ResponderEliminar
  18. Buen punto de vista, aunque si pudiera la compraría! xo

    ResponderEliminar
  19. Soy Estheticien y me gustaría tener algo similar en mi centro de belleza a la gama de cosméticos de :La praire ... Podáis decir lo que queráis pero llevo en el mundo de la cosmética 20 años y he probado de todas las marcas de la cosmética en salones pero de verdad el resultado de la línea de caviar y celular ... No lo he encontrado en ninguna casa ojalá se pudiera comercializar en los salones , pero claro son cosméticos de lujo si alguien sabe contestar de cuál cosméticos de cabina hay similares a La praire que me lo digan gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares