EXCLUSIVA 'Toxic Fat',el revolucionario nuevo libro del Dr Barry Sears y la Zona

Sale a la venta este martes 30 de septiembre en EEUU, pero hace unas semanas me hice con un ejemplar por internet por adelantado: 'TOXIC FAT', que puede traducirse como'Grasa Tóxica' o 'Síndrome de Grasa Tóxica'. Una vez leído puedo afirmar que es el libro más revolucionario del Dr Barry Sears y la Zona en la última década. Probablemente el público español no podrá disfrutar de una versión traducida hasta 2010, pero eso tiene solución: leer 'Juventud y Belleza', donde iré desgranando lo más interesante de esta obra. Un breve vídeo introductorio y el índice del libro traducidos constituyen mi presentación del mismo:

Watch Now! "Toxic Fat" book trailer!


[TRADUCCIÓN] Obesidad, ¿y si no fuera tu culpa? La obesidad no se debe a la falta de voluntad. ¡El problema está en tus genes! Un genético imán de grasa incrementa la probabilidad de obesidad. Este problema fue alimentado por las política agrícolas del gobierno norteamericano desde mediados de los '70. ¿Y si la obesidad es una forma de cáncer? ¿O si la grasa extra mejorara tu longevidad? 'Comer menos, hacer más ejercicio' simplemente no funciona para alguien con activos imanes de grasa. Éstas son algunas de las revolucionarias nuevas ideas que encontrarás en 'Toxic Fat', escrito por el autor best-seller nº1 en el New York Times el Dr Barry Sears. 'Toxic Fat' explica por qué lo que pensamos sobre la obesidad es básicamente incorrecto. Existe una perspectiva más efectiva. Le ha funcionado al hombre con más peso del planeta.

ÍNDICE
1.- La auténtica epidemia detrás de la obesidad
2.- La Perfecta Tormenta Nutricional
3.- Cómo la inflamación nos ayuda -y nos daña-
4.- Por qué engordar puede no ser tu culpa
5.- La grasa buena puede ser protectora
6.- La maligna Grasa Tóxica
7.- ¿Tienes Síndrome de Grasa Tóxica?
8.- La Dieta de la Zona: Tu primera defensa en la lucha contra la Grasa Tóxica
9.- Aceite de pescado destilado: Tu defensa final en la lucha contra la Grasa Tóxica
10.- Conectando todas las piezas
11.- Superar los obstáculos hacia el éxito
12.- La crisis sanitaria que se avecina
13.- Comidas anti-inflamatorias para revertir el Síndrome de Grasa Tóxica en menos de 30 días

Apéndice
A. Apoyo continuado
B. Análisis de sangre para la Inflamación Silenciosa
C. Hormonas: Las llaves de tu internet biológico
D. Eicosanoides: Las hormonas misteriosas
E. Todo lo que quisiste saber del Aceite de pescado pero no te atrevías preguntar
F. Resistencia a la insulina: Todo comienza en el tejido adiposo
G. Nutrigenómica: Cómo la dieta afecta a la expresión de tus genes

Próximamente en este blog las principales ideas de este revolucionario libro del Dr Barry Sears.

Comentarios

  1. uy, no sé, suena raro, no?
    eso de los genes es que no me lo creo mucho, porque los genes de hoy son los mismos que los de hace 50 años, pero ahora hay más obesidad. Y si me apuras, cuando yo era pequeña no había tanta.

    Echar la culpa a la genética es como quitarte toda responsabilidad, que tampoco hay que flajelarse por estar gordo, eh!. Querer explicar todo con los genes me parece una moda.

    como has dicho, promete ser polémico ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues si me parece interesante.Yo recuerdo a lo largo de mi vida haber conocido siempre a gordos y delgados,ya en el colegio tenia compañeras gorditas gorditas y delgadas,delgaditas.Ahora quizas mas por la moda que ha cambiado tanto,el arrojo del modo de vestir que a nadie le importa enseñar tantos y tantos michelines,grandes vientres,incluso en chicas jovencitas,mayores,las mallas se las ponen sin pudor personas obesas,quizas eso ayude a que se vean personas mas gorditas ?
    deseando ver esa información.Un cariñoso saludo David y gracias por tus respuestas.Y otro para tí Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Alucinante, estoy deseando leer las nuevas investigaciones de Barry, me compraré el libro aunque supone un esfuerzo de comprensión, ya lo iré desagrando poco a poco, no voy a esperar hasta el 2010.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la cuestión no son sólo los genes sin más, sino una predisposición genética unida a políticas alimentarias que promueven el consumo de carbohidratos glucémicos. Hace medio siglo no había gente obesa, ni síndrome de grasa tóxica (aunque se puede ser delgado y tener grasa tóxica, lo cual es otro aspecto interesante del libro) porque no consumían ese tipo de dietas..digamos la culpa es de la genética porque no todas las personas responden igual a una dieta alta en carbohidratos, y la mala genética de las personas gordas encienden un círculo de hambre constante... tal como se va exponiendo. Lo novedoso de este libro respecto a otros es que explica cómo esta predisposición genética reside en y afecta a las células grasas de nuestro cuerpo y su distinto metabolismo según tu suerte genética.

    En cualquier caso kat, en el blog tengo intención de resumir todo lo interesante y novedoso de este libro.

    ResponderEliminar
  5. violeta, cuando yo era pequeña habia una niña gordita en mi clase (y en todas). En el cole de mi hijo hay muchos gorditos en cada clase.

    En la función de final de curso aluciné, niñas de 4º de primaria con más tetas, más cartucheras y más barriga que yo. Creo que estamos igual que en USA, solo que nos creemos que con eso de ser mediterraneos ya comemos bien.

    Tengo ganas de leer más sobre este nuevo libro!!

    ResponderEliminar
  6. El tema me parece muy interesante, estoy deaeando que sigas contando más sosas del libro, yo creo en la genetica, creo que es importante, no determinante en algunos casao.

    No hay dia que no visite tu blog, creo que estoy enganchada.

    ResponderEliminar
  7. Estoy encantada sabiendo que vas a seguir tratando estos temas. Me gusta mucho la bioquímica desde que la estudie un poco en la uni, y como la aplica a la nutrición el Dr Sears me parece muy didáctico y totalmente razonable.Está claro que algo no funciona cuando medio mundo se muere de hambre, y el otro medio estamos obesos, mal alimentados, ...etc. Te sigo porque lo explicas todo de maravilla. Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea,es genial que nos vayas adelantando una información que es valiosísima para la salud,no sé si revisas los temas antiguos,pero precisamente te había hecho un comentario en el artícuo sobre la inflamación silenciosa y la dieta de la zona,solicitando que ampliaras todo esto en tu blog

    ResponderEliminar
  9. Sí, lo vi bea, suelo revisar los posts antiguos :) Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares