Nuevo suero "Viz-1000" de Peter Thomas Roth, sin ácido hialurónico


Cuando lee la etiqueta de este nuevo suero hidratante de Peter Thomas Roth, lo que anuncia la marca es un súper concentrado al 75% de ácido hialurónico. Pero lo cierto es que si uno se pasa por la lista de ingredientes, este producto no contiene ácido hialurónico como tal sino hialuronato sódico, lo cual es bastante distinto. A pesar de ello, el producto no es malo y contiene interesantes ingredientes, especialmente lleno de distintos tipos de levaduras fermentadas (de cobre, de zinc, de manganeso, de potasio), que tienen demostrada acción antioxidante. Es adecuado para todo tipo de piel. Esta marca la puedes adquirir por internet.

Comentarios

  1. hola,
    el hialuronato de sodio es una sal del ácido hialurónico, y tengo entendido que tiene las mismas propiedades que el ácido.

    Supongo que se usa en forma de sal sódica por comodidad, ya que el acido original es una molécula muy grande, y en forma de sal debe ser más estable, más fácil de manejar, o simplemente menos viscoso. Este ácido en un polisacárido (ácido orgánico, no inorgánico como el acético, por ejemplo), y es un compuesto como gelatinoso y viscoso.

    De hecho, todos los cosméticos usan el hialuronato sódico.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad en cosmética se suele usar esa forma, que luego denominan acido hialuronico como si fuera sinonimo. Pero propiamente este se usa en inyecciones quirurgicas y es mas potente. Quizás me pasé en la crítica, je.

    ResponderEliminar
  3. bueno, la pasión nos hace duros en las críticas, a mi me pasa.

    En inyecciones para articulaciones tb usan la sal, lo que me ha sorprendido.

    otros sueros con "hialurónico" que conozco son el hidrating B5 de skinceuticals que uso, el de biomedic (la roche posay) que tb he probado y uno de Cellex-C.

    Parece una tonteria, pero sí que funcionan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares