Nuevo suero "Hydramax + Active" de Chanel, sí pero no


Desde luego al leer la fórmula de este renovado suero de Chanel uno no puede tener sino pensamientos contradictorios. Supuestamente en el envase, la marca menciona un poderoso cóctel hidratante que denomina "Aquaperfyl". Como en tantas ocasiones, el problema, nada menor en este caso, reside en lo que no se menciona. Importantes cantidades de glicerina, triglicéridos o sodium PCA se merecen cualquier reconocimiento, pero sin duda resulta un auténtico shock ver cómo Chanel ha precedido estos ingredientes por una cantidad realmente superior de alcohol denaturalizado (!es el tercer ingrediente del producto!), que suspende los beneficios de esas sustancias hidratantes que replican la estructura cutánea. En el mismo sentido, más adelante encontramos vitamina E o lecitina, precedidas en cantidad inmediatamente por la fragancia, que juega un rol desproporcionado. Pero qué lastima de formulación. También es criticable la gran cantidad de talco, superior al crítico ingrediente hidratante hialuronato de sodio, y muy cuestionable la inclusión de un aceite vegetal hidrogenado, de naturaleza muy altamente proinflamatoria (en California ya se ha prohibido para el consumo humano). En este suero no faltan buenas intenciones, pero sobran graves errores. Sí pero no.

Comentarios

  1. ya lo comenté, el suero hydramax de siempre me pareció un timo. Muchisimo alcohol, se nota sin mirar los ingredientes. Es como si te echaras un chorro de alcohol con silicona.
    No me sirvió ni de crema de manos.

    Por lo general, chanel me parece una marca con mucho perfume y cremas agradables, pero una efectividad patética para el precio que tiene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares