Nueva "Superdefense Age Defense SPF 25" de Clinique


Fue hace 4 años, en 2004, cuando Clinique lanzó al mercado su crema Superdefense, que en ciertos sentidos fue revolucionaria. Sobre todo por sus filtros solares, y no porque tuviera un factor de protección 25, sino porque éstos estaban suspendidos en una matriz de polímeros que hacía muy difícil su contacto directo con la epidermis, lo cual resultaba una tecnología realmente novedosa entonces. Además, incluía una muy interesante dosis de diversos antioxidantes. En 2008, Clinique intenta mejorar la fórmula, y parece que lo ha conseguido a juzgar con los datos que ya ha proporcionado la marca. El objetivo de los científicos se ha centrado en intentar paliar cosméticamente los efectos del estrés sobre la epidermis. Exactamente, esta fórmula nueva incorpora extracto de microalgas rojas, de la planta marina padina pavonica, la enzima micrococcus lysate y uña de gato. Empezando por la uña de gato, es un poderoso antiinflamatorio, reparador del ADN y remedio herbal frente a los cánceres tomada oralmente; sus efectos como reparados tópico del ADN se centran básicamente en un estudio conducido por el grupo Lauder (1). Como curiosidad, este ingrediente fue en su día incorporado a Re-Nutriv Ultimate Lifting Cream de Estée Lauder. La padina pavonica es una relativamente conocida alga en el mundo cosmético que cuanto menos resulta hidratante y antioxidante. La enzima micrococcus lysate, por su parte, es un alga del que la marca aísla los polisacáridos, que son un factor natural de hidratación, y poseen acción antioxidante. (2) También se unen a la nueva fórmula la trehalose, un azúcar vegetal capaz de retener el agua (Origins fue la primera marca en introducirla en el mercado cosmético en su crema Make A Difference) y manteca de murumuru (planta originaria de Brasil), un emoliente natural y rica fuente de vitamina A. Además, sigue incluyendo el valioso antioxidante ácido ferúlico (igual que Continuous Rescue Antioxidant de Clinique), y extracto de romero que es antioxidante. Sin duda, esta parece una idea redonda dentro de las novedades cosméticas para este próximo otoño. En principio saldrá a la venta en octubre con las mismas tres versiones seca a muy seca, normal, y normal a grasa. Eso sí, el término 'anti-age' que podemos leer en el envase tiene mucho de comercial, pues por los ingredientes anunciados es una muy buena hidratante para cualquier edad.

(1) Phytotherapy Research, March 2006, pages 178-183

(2) 'Antioxidant activity of medicinal plant polysaccharides.' KARDOSOVA A., MACHOVA E. Institute of Chemistry, Slovak Academy of Sciences, 845 38 Bratislava, SLOVAQUIE Fitoterapia 2006, vol. 77, no5, pp. 367-373 [7 page(s) (article)] (28 ref.)

Comentarios

  1. Cando dice cualquier edad , podemos incluir las de 20??

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, es una crema hidratante con protección solar como ya era Superdefense.

    ResponderEliminar
  3. Yo usaba la superdefense de siempre y me gustaba como hidratante, aunque tampoco para tirar cohetes. Ahora de día uso otra de clinique con filtro "repair wear lift spf 15", y bien, pero no creo que merezca la pena por el precio, sobre todo porque reafirmar no me creo que reafirme ninguna crema

    ResponderEliminar
  4. Hola Libertarian!
    No se si después de tanto tiempo vas a ver esto, pero me parece el sitio más correcto para dejarlo.
    Hace poco he leído que usar filtros solares químicos a diario puede ser perjudicial. Por eso me ha resultado interesante leer que los filtros de Superdefense se encuentran suspendidos. ¿Eso quiere decir que no generan problemas en la piel?
    La verdad es que no se mucho sobre este tema y agradecería un montón tu ayuda.

    Por otra parte felicitarte por este Blog, me fascina como haces para que explicaciones sobre mecanismos tan complejos resulten tan fáciles de entender.

    ResponderEliminar
  5. soy de mexico,,, disuculpa este producto donde puedo encontrarlo

    ResponderEliminar
  6. yo tengo 25 años ¿puedo usarla?? o ¿desde que edad se recomienda? saludos

    ResponderEliminar
  7. la he usado, pero para pieles grasas no es la mejor opcion

    ResponderEliminar
  8. Disculpen el comentario...me encanto la página pero me costó leer por las imágenes de fondo.tal vez las cambian por algo más cómodo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares