"Koipesol Oleoactive", la alternativa perfecta al aceite de oliva


Siempre nos han hablado de las maravillosas propiedades del aceite de oliva. Y tienen razón. Sin duda podría afirmarse que es el alimento del que más orgullosos, si cabe, nos podemos sentir las culturas mediterráneas. Y aunque durante años han querido vendernos alternativas ideales al aceite de oliva, lo cierto es que han fracasado. Hoy parece que surge lo más parecido a dicha alternativa: Koipesol Oleoactive. Koipesol como sabemos es una marca dedicada al aceite de girasol, y el aceite de girasol se compone esencialmente de ácidos grasos omega-6, no recomendables al promover la respuesta inflamatoria del organismo. ¿Por qué es entonces recomendable? Sencillamente Koipesol Oleoactive está hecho a base de aceite de girasol alto oleico, cuyas grasas son realmente equiparables al aceite de oliva. El oliva virgen posee entre un 75% y 80% de ácido oleico (un ácido graso omega-9, neutral desde el punto de vista inflamatorio); el girasol alto oleico posee un 75% del mismo ácido oleico. Es también la, por antonomasia, saludable grasa monoinsaturada. Pero la cosa no queda aquí y en Koipesol han querido ir aún más lejos en recuperar los beneficios del aceite de oliva. Y han añadido hidroxitirosol, el antioxidante polifenol característico del aceite de oliva virgen extra, así como uno de los más poderosos antioxidantes de la naturaleza. ¿Su principal ventaja respecto al oliva? El precio, ya que cuesta 2 euros cada libro. ¿Desventaja? El sabor, sin duda, posee una neutralidad semejante al girasol. Pero qué duda cabe que es la alternativa perfecta al oliva cuanto menos en la sartén. Si quieres más información, aquí tienes su web oficial.

Comentarios

  1. bueno, no está mal. Pero la única gracia que le encuentro como alimento funcional es el precio.

    El aceite de oliva virgen lleva una fracción de aprox el 1-2% formada por esteroles, carotenoides, clorofilas, ceras, etc. Esta fracción (llamada insaponoficable) es la que le da la gracia a este aceite (bueno, y hace especial a cada aceite). Ah! y es la responsable de muchos beneficios del de oliva.

    Por eso un poco de ácido oleico con un chorrito de un solo polifenol se parece tanto al aceite de oliva virgen como yo a la naomi campbell (somos mujeres y tenemos lo mismo).

    Así que la idea no me parece mala, pero sí me mosquea que puede confundir al consumidor. Por ejemplo este oleoactive no reduce el colesterol, pero las amas de casa no tienen por qué saberlo. Pueden pensar que son equivalentes, y no es así.

    ResponderEliminar
  2. por cierto, el aceite de la variedad PICUAL es el que más antioxidantes lleva, con diferencia.
    Ahora muchas marcas embotellan aceites monovarietales.

    ResponderEliminar
  3. Como dije es gran alternativa sobre todo para cocinar. El oliva que yo sepa lo que hace es mejorar el colesterol bueno o HDL apenas rebajar el colesterol malo o el total.

    Lo del Picual no me extraña porque es el más amargo y esto es característico del contenido en hidroxitirosol.

    ResponderEliminar
  4. el oleico sube el HDL, pero los esteroles de la oliva no sé como actúan... tengo la idea de que "secuestran" el colesterol malo, pero no sé.

    Niño, tu te has equivocado de profesión, tendrías que ser tecnologo de alimentos
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que..si me dieran a elegir entre la nutrición y la cosmetología me sería muyy complicado decantarme :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares