Novedades

lunes, 25 de agosto de 2008

Marcas Cosméticas: Olay


Su historia, la de Olay, se remonta a los primeros años '50, en el laboratorio casero del químico Graham Wulff, quien se marcó la meta de lograr entender las preocupaciones cosméticas de la mujer de entonces. Para tal cometido se valió de las opiniones de su mujer Dinah, quien opinaba sobre las texturas, acabados y fragancia. De este modo nació en poco tiempo Oil of Olay Beauty Fluid (un bote rosa que dejaba realmente bastante que desear en formulación), pues lo cierto es que la marca se denominaba antes "Oil of Olay". Procter & Gamble adquirió esta marca en 1985, iniciándose su internacionalización, y en 2000 empezó a llamarse simplemente Olay. Aunque no es de las marcas cosméticas más diversificadas del mercado, ha mejorado mucho como marca desde sus primeras décadas. Hoy, la marca espera alcanzar unas ventas totales por valor de 4.000 millones de dólares anuales en pocos años. Pero tengamos en cuenta el inmenso gasto publicitario de la marca. En 2003 se gastó 50 millones de dólares en promocionar su producto Regenerist, e incluso más en 2006 con su línea Definity. La frase publicitaria desde hace unos años con que se reconoce la marca es 'te gustará estar en tu piel'. Y aunque Olay no escapa a las proclamas exageradas características del mundo cosmético hay que valorar que en general ofrece unos productos de calidad a un precio asequible. Cosméticamente Olay es fiel partidario de dos principios: la vitamina B3 omnipresente en esta marca, y los péptidos. Respecto a los péptidos, largas cadenas de aminoácidos, existe cierta controversia acerca de su eficacia dado su limitado poder de penetración, pero está clara al menos su acción hidratante. La niacinamida o vitamina B3, aunque no es el ingrediente mágico en que parece confiar Olay, es un ingrediente constatado en cuanto a su acción hidratante, capacidad de potenciar las ceramidas en la epidermis y hasta incluso ayuda en la lucha contra las discoloraciones cutáneas.

Lo mejor: Barata; contiene buenos filtros solares UVA/UVB; variedad de productos libres de fragancia; usa en muchas ocasiones envases en tubo que preservan mejor los ingredientes; su línea Regenerist.
Un producto que comprar: Regenerist Serum.

Lo peor: Carece de productos con alfa hidroxiácidos; no tiene una línea para combatir el acné; sus tónicos son irritantes; en España no se vende su crema con beta hidroxiácidos.
Un producto que nunca comprar: Refreshing Toner

10 comentarios:

mandra dijo...

Mi enhorabuena por tu blog! Lo acabo de descubrir buscando información sobre retinol en un foro y te aseguro que me consideraba una buena conocedora del mundo cosmético hasta que te he leído, ahora se que me queda mucho que aprender.

Libertarian dijo...

Espero que te siga gustando e interesando todo lo que me queda aún por escribir. Gracias!

pilar dijo...

hola!

el Regenerist Eye Lifting de Olay lo venden en españa (yo me pensaba que no). Eso sí, en el único sitio donde lo he visto es en el corte inglés. De este he leido buenas críticas.

La dependienta asegura que es para gente de 50 años, pero lo dudo, yo creo que con 30 ya se puede usar.

También tenian otros que no he visto en otras tiendas, como el de la linea definity.

batallera dijo...

HOla!!!

Pues con respecto a Olay . Yo creo que he adquirido una compra maestra, estoy usando como contorno de ojos Complete care daily snesitive , 75 ml = 4£. Buena protecion , aloe vera y manzanilla. Ahora eso si tengo que reconocer que antes experimente con una crema faciale olay para pieles secas con proteccion de estas que dicen que dan mucha luminosidad , yo pense: "pues no m vendria nada mal para las ojeras", pero eso fue un fracaso no se si era por el aceite de mandarina o algo asi que contenia pero se me puso el contorno super irritado, menudos picores m entraron al instante , y suerte que no m duro mas de 2 dias. Total , termine usandola como hidrante de brazos.

Estoy de acuerdo con todo lo que libertan comenta de olay , una lastima pero olay la gente con tendencia acne no existimo, y no lo entiendo por que no somos pocos.
He usado el el gel clarify que no esta mal y la mascarilla que contine Kaoilin y no se si eso es bueno, lo q esta claro que no compre de esa gama es su tonico, no pienso pagar al chol ese precio pero me coji el tonico que es para todo tipo de pieles , es sin alcohol y para complementar el gesto de limpieza no esta nada mal.

pilar dijo...

batallera,

como contorno de ojos estás usando la complete care para el rostro? o he entendido mal?

mandra dijo...

De Olay mi amiga ha comprado de regenerist la crema para cuello, papada y contorno, no se como será la crema, pero el masaje con el que hay que aplicarla es un diez. t

batallera dijo...

si , si no te equivocas , pero estoy usando la sensitive.

Anónimo dijo...

Hola,
Ante todo enhorabuena por el blog, es toda una alegría poder confiar en estas recomendaciones y no en tanta publicidad engañosa. Al hilo de esto, te pediría que por favor escribieras sobre que cremas recomendarías para cada tipo de piel y edad, me refiero a las marcas que crees que son mejores, a productos concretos... nos ahorrarías tanto trabajo a la hora de comprar.... Muchisimas gracias y sigue así!!!

Mariola dijo...

Enhorabuena por el blog!!! me encanta saber que podemos confiar en tus consejos y no en tanta publicidad engañosa!! al hilo de esto, te pediría que publicases algo sobre tipos de pieles y edad, y las cremas que le irían bien, pero por favor, da los nombres de marcas concretas que a ti te parezcan las mejores en cada caso, nos ahorrarías tanto tiempo al ir a comprar.... nos fiamos de ti!!!

carmen dijo...

como siempre siguiendo tu blog me alegra mucho q este creciendo dia a dia,se lo he recomendado a muchas mujeres.

no han aperacido creo q todos los comentarios, me gustaria q hablaras de otras marcas cosmeticas, como sebamed, mary, kay etc.

besos y en especial un abrazo afectuosos