Cáncer: ¿verdadero o falso?


El cáncer no es la primera causa de mortalidad en Occidente (lo son las enfermedades cardiovasculares), pero sí es una muy importante y sobre todo la que más nos asusta. Constantes estudios han demostrado la relación entre el desarrollo de cáncer y la dieta que seguimos. Prueba a demostrar tu intuición. ¿Verdadero o falso?

1.- El Estudio Polaco de Salud en las Mujeres encontró que aquellas que de niñas tomaban de niños col ligeramente cocinada tenían un 72% menos de probabilidad de cáncer de mama.

2.- Un reciente estudio demuestra que los hombres que comen brócoli tres veces por semana tienen hasta 41% menos de probabilidad de cáncer de próstata.

3.- Las semillas de lino contienen omega 3, lo cual inhibe el cáncer de colon.

4.- Un estudio japonés con 57.000 pacientes comprobó que la gente que consumía más calabaza tenía menos cánceres colorrectales, gástricos, de pulmones y de pecho.

5.- Los frutos silvetres (y que en inglés acaban en la terminación 'erry') como la fresa, frambuesa, arándanos, cereczas.. contienen componentes antiinflamatorios que reducen el daño celular que puede producir cáncer.

6.- Las frambuesas tienen menos fibra que otros frutos silvestres.

7.- Los hongos y setas comunes blancos no tienen propiedades contra el cáncer.
8.- En un estudio finlandés, los hombres que comían cebolla regularmente tenían hasta 60% menos probabilidad de cáncer de pulmón.

Respuestas:
1) Verdadero, 2) Verdadero, 3) Verdadero, 4) Verdadero, 5) Verdadero, 6) Falso, 7) Falso, 8) Verdadero

Fuente: "7 Foods Proven To Fight Cancer," artículo de David Grotto, RD, publicado en edición de julio de "Bottom Line Personal newsletter".

Comentarios

  1. yo tomo semillas de lino crudas sin masticar en alguna ocasion por el tema de regularidad que anuncian los de activia de danone....je je je. Pero creo que no se deben masticar en crudo porque tienen no se que aceite que es "malo" para el organismo, y que lo bueno es que tiene mucilagos en la parec de la semilla que se adhieren al intestino y lo mejora. Ni idea de que tenian omega3, es un omega tres como el del pescado?? si las comes crudas valen para obtener ese omega3 o hay que cocinarlas....
    hoy estoy preguntona en todos los post.
    saludines.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares