Otros 4 mitos sobre las siliconas en cosmética


Si habíamos visto recientemente 4 mitos sobre las siliconas, he aquí otros cuatro: 

1.- Las siliconas no son biodegradables


Aunque las siliconas no son biodegradables en el sentido tradicional, sí se degradan en el medio ambiente, donde se descomponen en agua, ácido silícico y dióxido de carbono. El generador de la degradación de siliconas de bajo peso molecular, como ciclopentasiloxano, es la luz solar y el oxígeno, pero las siliconas de peso pesado no son susceptibles de degradar con los rayos UV, la oxidación o el ozono para el caso. En las depuradoras de aguas residuales son incineradas las restantes.

2.-  Las siliconas causas irritación


Las siliconas no irritan la piel. En realidad pueden llegar a eliminar o reducir la irritación que causan algunos ingredientes para extenderse el producto de manera uniforme durante la aplicación. Reducen irritaciones deácidos alfa hidroxi (AHA), ácido salicílico, emulsionantes y agentes tensioactivos fuertes, peróxido de benzoilo y protectores solares orgánicos o químicos, como oxibenzona, avobenzona y octinoxato. Las siliconas se utilizan de forma segura en todas las formas de la piel sensible, incluyendo la que resulta de acné, rosácea, eczema, psoriasis, después de la cirugía, quemaduras, dermatitis del pañal y úlceras en la piel.

3.- Las siliconas no son naturales

La ciencia de silicona comienza con arena, también conocida como sílice. Hecho de roca de cuarzo finamente molida, la arena se compone de los dos elementos más abundantes en la tierra: el oxígeno y el silicio. Juntos, forman aproximadamente el 25% de los materiales basados en silicio. Los materiales naturales basados en silicio han sido parte de la supervivencia humana desde la Edad de Piedra: Las piedras que conformaban mediante tecnologías clave de supervivencia desde la época de las puntas de flecha.

4.- Las siliconas generan bioacumulación en humanos

Las siliconas no se bioacumulan porque son demasiado grandes para pasar a través de las membranas celulares -un requisito clave para la bioacumulación-. Las pruebas sobre los organismos que habitan en el agua, el suelo o los sedimentos no han mostrado efectos adversos en concentraciones muy superiores a las que se encuentran en el medio ambient2, ni se hanmetabolizado nunca por los seres humanos, otros animales o microorganismos.

Comentarios

  1. Hola, compre biosil en version liquida y en los comentarios que vi ponia que sabia horrible, lo probe con agua y no note que tenga ningu sabor, os pasa igual?

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de probar directamente a la boca, y no tiene buen gusto, pero tanto como para quejarse tampoco. Lo compre en iherb, puede que sea falso?

    ResponderEliminar
  3. Adolfo David, por favor, podrías contestar a algo del post anterior?. En este o en el otro, eso da igual. Por fi... sabemos que tienes mas trabajo del habitual pero a ver si puedes sacar un hueco...

    ResponderEliminar
  4. Sobre preguntas del post anterior, tomando roacután puede ser suficiente SPF 30 en otoño invierno, los filtros quimicos pueden servir aunque pueden ser más proclives a generar irritación pero no son un problema relevante.

    El primer que me dices al ser maquillaje empieza ya a necesitar más que el tratamiento la experiencia de probarlo sobre la piel para ver cómo fija pero por la fórmula me gusta que tiene principios activos propios de un tratamiento como antioxidantes, retinol o hialurónico.

    ResponderEliminar
  5. El fenoxietanol es uno de los conservantes menos irritates y más seguros, no tiene que dar problemas en cosméticos para niños.

    ResponderEliminar
  6. Hola. David, que opinas de las siliconas en los champus, es mejor evitarlas? Un saludo, Ana

    ResponderEliminar
  7. hola David
    que opinas sobre una cúrcuma de novasol que según dice tiene un 185x de biodisponibilidad
    saludos

    ResponderEliminar
  8. esto esta muuuuuuy quieto

    ResponderEliminar
  9. Por cuestiones personales esta semana apenas me puedo conectar :(

    ResponderEliminar
  10. TRANQUILO, ES QUE SE MA HACIA RARO

    ResponderEliminar
  11. Anonimo, quiza no tengas respuesta xq creo q en este blog se acostumbra a utilizar usuario o firma.

    No soy muy melindres pero el Biosil me resulta sencillamente asqueroso. Al tomarlo, tiene como un aroma terrible q... puag!

    Fran

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, yo he notado que ya no tiene tan mal sabor y ahora me lo has hecho probar sin agua, realmente no lo he notado tan asqueroso como cuando lo probé por primera vez sin agua. Lo achacaba a que me había acostumbrado al sabor pero si tu también lo has notado....

    También lo he comprado en Iherb, tu hace mucho que lo tomas o es tu primer frasco?

    ResponderEliminar
  13. Hola David,
    Soy seguidora de tu blog y tengo una pregunta no directamente relacionada con el post, pero importante. Me voy a Australia a vivir en breve, y me pregunto cual seria la mejor base con proteccion solar para usar alli. Tengo 30 anios y la piel con tendencia acneica aunque un poco deshidratada. El acne lo mantengo a raya con effaclar duo y pigmentclar de la roche, pero estoy un poco en dudas con el protector solar, he probado helio care pero me resulta un poco graso y no me fue muy bien, alguna sugerencia?? o Una hidratante que en estas condiciones sea buena y lleve suficiente proteccion solar de alta calidad?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy la del biosil con buen gusto hehe
    Con dos-tres dedos de zumo, no note ningun sabor extraño.
    Con dos-tres dedos de agua, puede que se intuya algu de sabor, pero nada para quejarse.
    Directamente a la boca, si que es bastante asqueroso, pero no mas que un medicamento oral.
    Y el olor no es muy perceptible.

    Si es la primera vez que lo tomo.

    Me ralle y ya lo tengo pedido de lifeextension, la semana que viene podre hacer la comparacion de sabores(que cata mas divertida). Porque no creo que sea falso de iherb, pero si es posible que este en mal estado.

    Llevo tomando 2 semanas y media(se que es poco, el tratamiento es de 5 meses) y no he notado nada en la piel, mas bien si tuviera que dar una opinion, creo que tengo mas profundas las linias finas.

    Raquel.

    ResponderEliminar
  15. Yo llevo tomándolo 1 año y medio, 10 gotas diarias, pero mas bien lo tomo por las articulaciones y el pelo. Ya me contaras Raquel lo de la Cata ;)... pero si nadie mas lo ha notado ya me quedo mas tranquilo.

    ResponderEliminar
  16. Elena: Las mejores bases y los mejores protectores solares los vas a encontrar precísamente allí en Australia. Por desgracia tienen que lidiar con el agujero de ozono que les afecta mas que a cualquier otro país y la industria de la fotoproteccion está muy desarrollada allí. Así que, no te preocupes por llevarte nada de aquí.

    Por cierto: ¿Me puedo ir contigo? 😁

    ResponderEliminar
  17. Fran, ya que no eres muy melindris, sustituye el Biosil por un plato típico rico en colágeno: "Patitas de Cerdo", te encantará ;-)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Mario, si tienes alguna sugerencia de buenas hidratantes, adecuadas para piel deshidratada con tendencia acneica y con muy buena proteccion solar, seria estupendo jjjj. Pues si te quieres ir no es sencillo, pero se consigue :). Por cierto, en un sitio con tanto sol, es adecuado seguir usando exfoliante con acido salicilico de paula? o mejor no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares