Novedades

lunes, 19 de enero de 2015

Caudalie C15 Overnight Detox Oil, sonrojante

De un tiempo a esta parte el concepto detoxificación se está poniendo de moda, también en cosmética. Desde tiempos más inmemorables también está de moda imperecedera en cosmética la exageración y las promesas infundadas.

Este producto hace gala de ambas modas. En primer lugar, me gustaría saber dentro de esta fórmula qué es detoxificante en particular, ello por no hablar de que todos los ingredientes aceptables que contiene son extremadamente comunes y corrientes (aceite de semilla de uva, de almanedras, de zanahoria...; pues sí, para esto uno se gasta unos pocos euros comprando aceites en un herbolario). Nadie puede saber en qué es esto un nuevo o novedoso producto, aparte de engañoso lo de C15 porque no contiene vitamina C en nigún lado aislada. 

Pero cuando me referí a los ingredientes aceptables, lo hice con todo el sentido, pues es que aquí son no pocos los ingredientes francamente inaceptables, tanto más al sumarse unos con otros. Aceite de sándalo? Aceite de naranja? Aceite de lavanda? Sin duda todos estos son aceites altamente fragantes. 

Por eso es sonrojante este producto. En su sentido más literal porque estos aceites producirán rojez facial a las pieles sensibles y porque cualquiera -empezando por sus fabricantes- debería sentir sonrojo al leer el listado de ingredientes. 

Lo único que te va a detoxificar esto es el bolsillo, no esperes mucho más.


Ingredientes
Caprylic/Capric Triglyceride, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Rosa Canina Fruit Oil, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Leaf/Twig Oil, Daucus Carota Sativa (Carrot) Seed Oil, Santalum Album (Sandalwood) Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Flower Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Linalool, Geraniol, Limonene, Farnesol.

27 comentarios:

Amparo Cervantes dijo...

Estoy contigo al 100%. Opino exactamente igual. Estoy en parafarmacia y cada día investigo acerca de este laboratorio que lo pintan como "natural" y de que no tiene siliconas, cuando si que tiene y por un tubo, además de muchísimo perfume.
Pásate por mi blog ya que hace poco que lo he estrenado http://bellefessional.blogspot.com.es

gaby godoy dijo...

Hola david, es cierto que usar cremas con retinol durante el embarazo es malo ,
Y si se puede seguir tomando el two per day y el biosil en embarazo
Gracias

Anónimo dijo...

En primer lugar darte las gracias AD por toda la información que pones en tu blog y también al foro por vuestras aportaciones.
Como veo que tenéis conocimientos sobre formulación me gustaría hacer una consulta.
Me han regalado unos cosméticos de la marca SKINC Supplement Bar. Es una firma japonesa exclusiva y muy cara. En concreto tengo un peeling y una mascarilla que dicen contener maravillas de la naturaleza tales como las aguas profundas del mar del sur del Japón que parece ser hidratan y dejan la piel traslúcida, además de mogollón de minerales y nutrientes.
¡En fin! que la formulación es la siguiente:

Pure Revival Peeling
Ingredientes: Agua, Glycerin, Acrylates C10-30, Alkyl Acrylate, Crosspolymer, Dicocodimonium Chloride, Stearterimonium Bromide, Aloe Barbadensis Leal Extract, Arbutin Fullerenes, Uncaria Tomentosa Extract, Maltodextrin, Butylene Glycol, PVP

Pure Deepsea Hydrating Mask
Aqua, Butylene Glycol, Glycerin, Pentylene Glycol, Algae Extract, Natto Gum, Sodium Hyaluronate, Acrylates / C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Potassium Hydroxide, Phenoxyethanol, Tetrasodium EDTA

¿Qué opináis de las fórmulas? ¿Son buenas, malas o simplemente aceptables?

Lara

Adolfo David dijo...

Durante el embarazo es importante tomar un multivitamínico mineral bien formulado como Two per Day.

No hay ninguna evidencia de que BioSil pueda suponer un riesgo durante el embarazo, de hecho en esta etapa tienden a ser superiores los requerimientos de colágeno por el cuerpo.

gaby godoy dijo...

Muchas gracias David,
y que opinas del retinol, le hace algún daño al bebe?

Laura.M dijo...

Compré hace meses una crema de la marca Caudelie, y me dió picor y ardor en la piel. No me gusta esta marca aunque vaya de "natural".

Laura.M dijo...

Caudalie, quise decir.

Adolfo David dijo...

El peeling es aceptable para lo que se supone que tiene que hacer, esa mascarilla es bastante mediocre y estándar yo no la usaría

Si es retinol como ingrediente de baja dosis dentro de una crema con muchas más cosas no hay problema, pero si hablamos de tretinoinas o retinol en dosis apreciable mejor no usarlo en el embarazo

Anónimo dijo...

David, tengo una crema que aparentemente por su composición es buena pero dudo en un ingrediente: el aceite de Maíz. Que opinas de este ingrediente en cosmètica? Està en mitad de la fórmula. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Tretinoínas yo no uso pero ¿cual sería "retinol en dosis apreciable" durante el embarazo, a qué porcentaje te refieres?. La pregunta de gaby godoy me viene al pelo porque yo acabo de quedarme embarazada también.

Anónimo dijo...

:-P me están produciendo reacción alérgica todas las bases que voy probando (MAC todas Y NARS sheer glow) ¿alguien me podría recomendar alguna adecuada para pieles sensibles? por favor. (no sólo es picor, escozor, salpullido, inflamación, dolor, quemazón.... me lleva alrededor de 10 días que me desaparezca todo rastro de la reacción)
Pitu

Anónimo dijo...

Hola, David. Hace tiempo que descubri tu blog por casualidad y me gusta mucho. Me gustaria que me aconsejaras sobre cremas ya que cada vez que voy a la parafarmacia y a la perfumeria me vuelvo loca con tanta marca. Tengo 50 años y apenas tengo arrugas y muy poca flacidez.Eso si, mi piel reacciona si se sobrecarga. Muchas gracias y que tengas buena semana.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, David. Aqui sigo liada y encantada con tu blog descubriendo cosas de las que no tenia ni idea. Queria comentarte que tengo la piel normal y en verano se me engrasa un poco. Ahora estoy usando por le dia FOTO ULTRA 100 SPOT PREVENT DE ISDIN por recomendacion de mi dermatologo ya que estoy tomando un medicamento progestageno y me salen manchas. Por la noche utilizo el serum y la crema de FLAVO C DE AURIGA. Mañana ire a trabajar dormida... Muchas gracias por tu atencion. Maria.

María dijo...

Hola a todos, para Pitu: Yo tengo la piel sensible y algo de cuperosis. No me puedo dar cualquier cosa en la cara. Llevo muchos años utilizando "Double wear stay in place" de Estée Lauder y nunca me ha hecho ninguna reacción. Fundamentalmente la utilizo porque cubre muy bien las rojeces y es de larga duración. Es fundamental la hidratación previa a la base. Llevo un año utilizando el serum y la hidratante "Skin Recovery" de Paula's Choice y me va muy bien.
-Por si te sirve de ayuda-

EleJuan dijo...

Yo necesito un fluído que hidrate mucho y esté llenito de antioxidantes. Ah y no comedogénico.
Estoy usando Daywear SPF15 pero se me queda corto en invierno.
Gracias!

Carmen dijo...

Hola David, estoy empezando a interesante por la cosmética como usuaria (antes si mi crema hidrataba y no me salían granos tenia el visto bueno). Que opinas de las formulaciones de la marca marykay? Me han regalado varios productos y me gustaría saber tu opinión. Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

David, esta genial lo de "detoxificarte el bolsillo..."
Me ha arrancado una carcajada¡
Ahora en seriio, que crema buena me aconsejas : reafirmante, y re modeladora. Empiezo a notar el efecto des colgamiento en mi cara y no soporto el doble mentón¡ Hay algo que ayude y lo atenué (cirugía estética aparte !)
Carmen Casas

Adolfo David dijo...

Aceite de maíz me parece correcto a mitad de una fórmula cosmética.

Elena, entiendo que se te queda corto por la hidratación, presumo que usas la crema para pieles mixtas. Creo que en España han lanzado ya la crema para todo tipo de pieles SPF 25 oil free que tenían en EEUU, no sé si puede ser una opción.

Otra opción para reforzar una hidratante en invierno es usar una BB cream encima de la hidratante a modo de base cremosa o hidratante, es lo que suelo hacer.

Sobre lo del retinol, si una crema tiene entre muchos ingredientes retinol no me parece un problema en el embarazo. Cosa distinta que fuera una crema a base de retinol que típicamente se venden como cremas 'de retinol'., no sé si me explico.

Mary Kay tiene de todos, productos buenos y no tan buenos incluso sin suficiente protección UVA algún producto con SPF, depende del producto

Laura.M dijo...

Una curiosidad... ejem... ¿qué edad tienes David? Sé que eres periodista y la verdad es que escribes y te expresas muy bien. No sé si te gusta informarte tanto sobre tantas cosas por tu profesión o porque eres así. Sin duda, tu blog sigue cautivándome. Penita no conocer más así. Espero seguir leyéndote mucho tiempo. Y sí, me fascina tu forma de informarnos. Muchas gracias.

Mar dijo...

El retinol es peligroso para el feto puede ocasionar malformaciones y hasta abortos.
Saludos

Luis dc dijo...

Lo siento pero ese producto no lleva perfume , es el olor de las esencias... Hay que informarse antes ;)

Luis dc dijo...

Y lo de siliconas por un tubo de donde lo sacas ??

Luis dc dijo...

Escribir sin conocimiento es muy osado... Infórmate antes

Adolfo David dijo...

No sé a quién se refiere este Luis, nadie ha dicho nada de lo que comenta.

Gracias Laura!

Laura.M dijo...

No sé. A lo mejor se refiere a mí, por decir que eres periodista y resulta que no lo eres. Si lo dije es porque lo leí en una página y supuse que sería cierto. Sólo pretendía valorar y agradecer lo que haces David, tu profesión me importa poco, me gusta como escribes y punto. Así que ahí queda. Un saludo.

EleJuan dijo...

Gracias David!
Sí, se me queda corta de hidratación. La de SPF25 te refieres a formato crema, verdad? No quería tarro, quería el tubo para preservar los antioxidantes.
Alguna BB que te guste y merezca tu aprobación?
Gracias!!

De Mary Kay, Paula Begoun pone muy bien el complejo renovador de noche, hay dos formatos, piel mixta/grasa, piel normal/seca. Es la mejor formulación de MK, el problema q lo han descatalogado, así q lo he buscado en Ebay y le he comprado un par de botes a un alemán.
También tengo la TimeWise, hidratante antiedad, pero no me gusta tanto.

EleJuan dijo...

No veo mi último comentario.
Decía q uso el fluido SPF 15 de DayWear y sí, se me queda algo corto de hidratación. Sobre todo cuando añado el maquillaje.
Buscaré la spf25 aunque no quería tarro por no echar a perder los antioxidantes.
Dime alguna BB/CC q te guste, pls
Gracias!!!