Cosmético del mes

- Even Better Eyes Dark Circle Corrector


Ingredientes 


Dimethicone, Water, Isostearyl Palmitate, Polyethylene, Polysilicone-11, Butylene Glycol, Ethylene/Acrylic Acid Copolymer, Isononyl Isononanoate, Polymethylsilsesquioxane, Titanium Dioxide, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Polymethyl Methacrylate, Petrolatum, Glyceryl Polymethacrylate, Morus Nigra (Mulberry) Root Extract, Dimethicone Crosspolymer-3, Caffeine, Mica, Tocopheryl Acetate, Sucrose, Milk Protein, Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract, Glyceryl Laurate, Quaternium-90 Bentonite, Sodium Chloride, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Whey Protein, Glycerin, PEG-8, Phytosphingosine, Sigesbeckia Orientalis (St. Paul's Wort) Extract, PEG/PPG-18/18 Dimethicone, Dimethicone Silylate, Cholesterol, Magnesium Ascorbyl Phosphate, Linoleic Acid, Olea Europaea (Olive) Fruit Extract, Yeast Extract, Disodium EDTA, Pyridoxine Dipalmitate, Propylene Carbonate, Vitis Vinifera (Grape) Fruit Extract, Triethoxycaprylylsilane, Phenoxyethanol, Triticum Vulgare (Wheat Bran) Extract, Palmitoyl Oligopeptide, Iron Oxides

No faltan quienes siempre van en busca de este o aquel supuesto buen contorno de ojos. Como siempre digo, la zona del contorno de ojos no tiene por qué necesitar un producto específico, como atestiguan las fórmulas que en nada sustancial difieren (no hay ingredientes específicos para el contorno de ojos distintos a los de una crema facial), lo cual obviamente no quita que haya buenos productos comercializados para tal propósito (igual que puede haber un buen cosmético dirigido a la parte del cuerpo que el departamento de marketing de la marca de turno decida). 

Aunque Clinique lo ha catalogado dentro de su línea de tratamiento, es un producto que cabalga cercano a la línea de maquillaje. No es propiamente un corrector de ojeras, pero sí posee cierto color o tinción. El dióxido de titanio, que contribuye a ello, además aporta una protección frente al Sol (aunque nada de ello especifica el producto). Dado el tipo de producto, se entiende también el elevado contenido en mica (a la mitad de la fórmula, lo cual es un contenido elevado en cualquier producto de tratamiento) que aporta brillo. ¿Es eficaz como tratamiento contra las ojeras? No habiendo ingredientes realmente eficaces -y con esto digo realmente- contra las ojeras, sí contiene ingredientes moderadamente aclarantes (y debemos tener en cuenta que la naturaleza de las ojeras no es necesariamente igual que la de las manchas).

- Mulberry (o mora)
- Scutellaria Baicalensis, cuyos antecedentes para este uso son eso sí muy limitados a literaturas internas (Guerlain la emplea con este propósito)
- Una forma de vitamina C de alto rendimiento, aunque no parece que muy presente. Me refiero al fosfato de magnesio ascórbico, que estimula el colágeno como el ácido ascórbico pero es más estable y menos agresivo. 

Lo cual, francamente, no es mucho. Aparte de mencionar la proteína de leche, de suero de leche, glicerina, colesterol, extracto de oliva, extracto de levadura, una forma lipídica de vitamina B6, extracto de uva o un muy marginal al final polipéptido, mencionemos por traer algo relativamente novedoso el extracto de Sigesbeckia Orientalis, al comienzo de la segunda mitad de la fórmula. Antaño patente del grupo francés Pierre Fabré, según sus laboratorios este extracto favorece la cicatrización de heridas aparte de efectos antiinflamatorios y protectores del eritema solar. Así, no es extraño que se haya propuesto como ingrediente anti-estrías (aunque no hay ninguno que elimine cosméticamente una estría). 

Finalmente, un plus más. Que es su aplicador metálico que, en efecto, nos proporcionará una sensación calmante y de frescor en la aplicación, lo cual puede aliviar sensaciones inflamatorias, de cansancio e incluso alguna bolsa que no sea efecto del proceso de envejecimiento (en tal caso, sólo la cirugía puede solventar la bolsa). 

Si eres de los que no pueden resistirse a comprarse un producto específico para los ojos, y encima buscas uno ligeramente coloreado -por capricho, esnobismo, por el 'por si acaso hace algo distinto', decorar tu baño o darle un sentido a unos cuantos euros- éste es una buena opción. Además, en tubo opaco. 

Comentarios

  1. Buenos días...tengo el mismo problema que Fabiola, la de la piel muy deshidratada...Yo también ando buscando una buena crema y estaba pensando en comprarme la Moisture Surge Extended Thirst Relief gel creme. Tengo 45 años. Qué opinión tenéis de esta crema? Por favor, decidme si es buena elección. Tengo un amigo que viaja a EEUU frecuentemente y no sé si allí será más barata o igual que aquí. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Paz, puedes probar el aceite de jojoba bio y puro.

    Sensacional para revitalizar todo tipo de pieles, incluso las grasas. La mía es seca y junto con este aceite y el de argán la tengo muy bien; también uso manteca de karité sin refinar.

    Pero recuerda que sea de calidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se pueden utilizar el bha o el aha durante el embarazo? ¿Y la exfoliación con guante de crin se puede utilizar en las zonas del abdomen y el pecho en la misma situación?
    Saludos de una futura mamá :).

    ResponderEliminar
  4. @Unamas: Efecto del yodo en dosis moderada (menos de 1mg/día) durante algo más de medio año sobre los miomas: ninguno (le siguen de igual tamaño). El año que viene informaré si dosis más elevadas (está subiendo, con calma, hacia dosis de varios mg/día) tienen impacto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A la noche no seria recomendable utilizarlo al tener color,no?

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, David te felicito por el post anterior, totalmente de acuerdo. Tu que sabes tanto de historia y política me podrías recomendar algún libro en castellano de historia (europea), para saber de que estoy hablando, sobre todo cuando tengo que replicarle a mis compañeros los ignorantes, que no dejan de decir chorradas copiadas del político de turno, pero que de historia no tienen ni p. idea. Leo muchos artículos pero no sé de ningún libro interesante. Gracias.
    Veckia, donde te compras la manteca de karite sin refinar?, tengo una pero tiene un olor imposible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Estoy un poco "desesperada", tengo la piel sensible y utilizo leche limpiadora (me costó contrarla x q me pican, entumecen e irritan casi todas) pero frotar el rostro repetidamente me irrita ( además de necesitar otro producto mas líquido para los ojos). Los jabones para el rostro me resecan mucho ( aunque pretendan lo contrario añadiéndoles cremas o productos hidratantes). Las aguas micelares también te hacen pasar repetidamente el algodón por el rostro ( y no hidratan tanto como las leches limpiadoras). Que producto puedo utilizar. En alguna parte del blog Adolfo David he leído que tu habías utilizado un producto que se aclaraba con agua ( igual me equivoco, no me hagas mucho caso) de La Roche Posay, pero es para pieles grasas creo. Hay algo así para pieles sensibles?..

    ResponderEliminar
  8. Marta, la compré por ebay a este vendedor: matt4tatt, tiene el 100% de votos positivos y me llegó muy rápido y perfectamente. El olor sí, es un poco desagradable, huele como a humo; pero si es pura es así. La refinada no huele a nada, pero no tiene las mismas propiedades que ésta.

    La puedes mezclar con algún aceite, calentándola al baño maría y envasándola. La etiquetas y listo, crema para rato. Una cosa, ela aceite lo agregas luego.

    Le escribí preguntándole la fecha de caducidad y me contestó enseguida que dos años; así que tengo manteca para rato. Para los pies, codos, etc, es fenomenal; para mascarillas de pelo aplicándola antes del lavado (la mezclo con aceite de coco)te deja el pelo muy muy suave e hidratado.

    Ya ves, multifunción.

    Diana, yo he usado la limpiadora de la roche y, al menos la que yo usé (ya se me ha terminado y no te puedo decir exactamente cual es)me iba muy bien, no era para pieles grasas, ya que la tengo seca. Creo que era para sensibles, busca bien.

    ResponderEliminar
  9. Veckia, la limpiadora de La Roche Posay a la que haces referencia es tipo "leche"?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque a la que hago referencia en mi exposición diciendo que AD había utilizado era un gel que se aclara con agua.

      Eliminar
  10. Has debido relajar tu capacidad crítica. Un cosmético con un solo péptido al final de la fórmula y ..... Que no sé, tampoco lo veo un producto muy bueno. Uno más yo diría.

    ResponderEliminar
  11. Yo sugiero que se amplíe al " cosmético de la semana ", tener que esperar un mes me supone mucho sufrimiento. Me encanta esta sección ( y las demás ).

    ResponderEliminar
  12. David, yo tengo una crema hidratante para la cara.Pero cuando me ducho por la noche me pongo en donde salen las patas de gallo un poco de aguacate con aceite de almendras.Es algo natural.Lo dejo a lo mejor una hora y despues me lo quito con agua y me pongo la crema hidratante.
    Conoces Dermalogica o Bellapierre??PArece q todo lo hacen con extractos de frutas.Nada quimico.

    ResponderEliminar
  13. ...he leido lo que tienesde dermalogica.ok.estoy respondida.Pero Bellapierre que tambien es americana?

    ResponderEliminar
  14. Diana, exacto, la tipo "leche"; la mía era así, de color blanco.

    ResponderEliminar
  15. Diana, ¿para que quieres una limpiadora? Yo lavo la cara solo con agua y está bien, las pieles muy sensibles no toleran demasiadas cosas. Por lo demás, uso un desmaquillante con aceite cuando necesario.

    ResponderEliminar
  16. Bellapierre no la conozco.

    Durante el embarazo, yo prescindiría del AHA si es posible -aunque no hay nada contundente que lo desaconseje- y usaría sin grandes problemas el BHA.

    Marta, sobre libros, lo mío es más el pensamiento económico y político que la historia pura y simple ;)

    ResponderEliminar
  17. Para Diana:
    A lo mejor te refieres a la Lotion nettoyante peaux intolerantes de Avène. Es una loción limpiadora que se puede enjuagar con agua pero que incluso no lo necesita.
    YO también tengo la piel seca y muy sensible y es la única que me va bien.
    Espero que te sirva. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. David y alguna en especial que lleve BHA, dado mi estado? Gracias, y excelentes artículos...

    ResponderEliminar
  19. Para Marta:
    Te aconsejo que leas "La ética de la libertad", "El Manifiesto Libertario" e "Historia del Pensamiento Económico" (este último dividido en dos volúmenes donde se aprende mucho de historia y filosofía, aparte de economía). Todos ellos fueron escritos por el brillante Murray N. Rothbard, una de las figuras más relevantes del movimiento libertario de EEUU.
    También te aconsejaría que leyeras libros de Jean-François Revel, que se centra mucho en la historia de Europa. Para mí, sus mejores libros son "El conocimiento inútil" y "La gran mascarada". También podrías leer "El libro negro del comunismo", escrito por varios autores.
    Si sólo quieres libros de Historia, te aconsejo los de Paul Johnson, autor de conocimientos enciclopédicos y prosa monumental. Yo me quedo con "Intelectuales" (donde desenmascara a varios intelectuales que gozan de prestigio inmerecido) y "Tiempos modernos".
    En fin, espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Para Eva:
    Yo tambien estoy embarazada y tengo entendido que es mas seguro los aha q los bha. Hay un articulo en la web de paula begoun donde lo explica. Tambien en la web de babycenter.
    Enhorabuena!
    Cris

    ResponderEliminar
  21. Hola, a la que busca una limpiadora suave le recomendaría una de Mercadona de la línea Gold creo. Es algo así como dorado el bote. En la mano es algo así como entre líquida y gel. Se extiende por la cara, se añade un poco de agua y se sigue masajeando. Después se aclara con agua y queda la piel más o menos hidratada.
    A pesar de todo el cirio que se ha montado con la cosmética de Mercadona no me cuadra nada del alarmismo. La cosmética de Mercadona le ha pegado a las Farmacias un palo más que considerable y no me extraña que detrás de todo esté el Lobby farmacéutico una vez más. De hecho el problema viene por la interpretación de una nueva normativa no por haber infringido ninguna norma tajante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. David haz algún review o comentario respecto a la revitalizing supreme...busqué en el buscador y encontré uno que hiciste en fb que ponías que es buena...pero no sé si en relación a la daywear por ejemplo, vale la pena...o es sólo más silicona?
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares