Cosmético y cita del mes

- Cita del mes

"La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida"

Bernard Le Bouvier de Fontenelle (1657-1757) Escritor francés

- Cosmético del mes

Que la cosmética extracara no es necesariamente extrabuena es algo que ya sabemos. O al menos lo sabemos en JyB. En el mismo sentido, y por otro lado, la cosmética asequible no es necesariamente mediocre. Como ejemplo de esto último, el elegido cosmético de este mes de octubre, un producto de menos de 10 euros. Se trata, como se aprecia en la foto, la loción corporal Elixir de Argán de Natural Honey. Y se ha elegido básicamente por su alto contenido de una combinación de diversos extractos y aceites altamente nutritivos, como:

- Aceite de almendras dulces
- Manteca de karité
- Aceite de Argán

Además, su componente principal, aparte del agua, es parafina líquida o aceite mineral (el cual me parece un buen ingrediente cosmético a pesar de su mala prensa, aunque algunas pieles extrasensibles pueden encontrar más adecuado el de almendras), lo que contiene el aceite corporal común (tipo Johnson), lo que confirma su alto poder hidratante.

Aparte de ello, es reseñable su particular intenso perfume, lo cual es una cuestión bastante subjetiva. 

Comentarios

  1. Hola, David, me gustaría saber que opinas de los ingredientes Fenoxietanol y Etilhexilglicerina en las cremas. ¿Debemos evitarlos? He leído muchas cosas y ya no me aclaro.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Adolfo D.¿crees qué alguna vez veremos tienda física donde poder adquirir los productos de la fundación aquí en Madrid?.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Supongo que sí. Hay ahora en el lateral del blog una dirección de mail (info@lefspain.com) para quien tenga interés en vender o distribuir Life Extension en tiendas físicas en España. Aparte, si conoces algún herbolario, farmacia o tienda de tu confianza que puediera estar interesado en Life Extension puedes comunicarle esa dirección de correo para que le den toda la información.

    El cosmético del mes por cierto, ya que estoy tardado alguna hora extra en encontrar tiempo para postearlo, es un producto de menos de 10 euros.

    ResponderEliminar
  4. yo suelo usar la crema hidratante de aceite de argan de MERCADONA,pero como se que el aceite de argan puro es un poco caro y no creo que viniendo como ingrediente en el ultimo lugar lleve mucha cantidad, le añado unas gotas de aceite puro(de argan)
    que lo convierte en una excelente crema hidratante sobre todo para las que tenemos mas de 45 años que es mi caso

    ResponderEliminar
  5. MARIA JESUS:
    para hacer el paleo pan de elana, yo uso almendra molida y coco molido que compro ya molido en el corte ingles. en vez de miel uso melaza de arroz (herboristerias) y en vez de grasa o aceite de coco, uso aceite de oliva

    ResponderEliminar
  6. olvide firmar, la del comentario anterior del paleo pan, soy yo, Teresa

    ResponderEliminar
  7. hola david quisira pedirte un cosejo,es que me diagnosticaron princip,de diabets,,quisiera que me digas que puedo comer y tomar como desayuno y merienda y si algun carboidrato cuales? ,en especial las harinas porq aveses quiero hacer homelette de verduras y necesito harina ,o como guarniciones en comidas ,y aparte de las veruras no se cuales... podrias decirm un desayuno competo e ingredientes favorables para consumir?tambien es que aveces con titulos de hidratos, proteinas y esos no reconoso cual es cual y los q hacen bien y no..algun dia podrias publicarnos info de esto t agradeceria ya q toy desorienta.me encanta tu blog y buen product dl mes a tener en cuent saludos

    ResponderEliminar
  8. Malena ( Mª José)10 de octubre de 2011, 0:03

    hola, buenas noches a todos

    Para "Muerto", gracias por el libro, me ha resultado muy interesante. Me alegra que andes por aquí

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. hola david concuerdo conel anonimo ultimo y ,,,te pregunto es bueno tomar metformina (rcetado por p/regulacion del pancreas?..y luego acompañarlo con suplemento omeg 3...o cual supeento recomiendas par aleo d acne? contesta por fvor sads

    ResponderEliminar
  10. Sobre harinas hay varias opciones aparte del trigo, que debería evitarse, por ejemplo la harina de avena no es difícil de encontrar. Por lo demás para una persona prediabética, seguir de manera estricta la dieta antiinflamatoria y consumir Omega 3 y aparte recomendaría cromo o lipoico por ejemplo.

    La metformina es un gran medicamento, pero debe consumirse previa información del médico, más que nada porque creo que es con receta en España. Puede perfectamente consumirse junto con Omega 3.

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias david,!,puedo agregar como pregunta ..¿la metformina puede causar brotes o algo perjudicial a la piel ?! pregunto para mi seguridad ,espero tu respusta y muchas gacias tu blog es lo mas,saludos

    ResponderEliminar
  12. Puse una composición hace poco de un serum de colágeno. Ya sé que podría buscar los ingredientes uno a uno y encontrar una explicación a la fórmula. De todas formas me gustaría saber vuestra opinión y una interpretación más global.

    Por otro lado me gustaría saber si hay algo que pueda ayudar a reducir grasa abdominal. Últimamente he engordado, por la inactividad y el consumo elevado de carbohidratos. Aunque engordo de todo un poco la parte abdominal es la que más se me nota porque digamos que más o menos estoy proporcionada.
    El caso es que se de sobra que si adelgazo a base de hacer deporte lo haré a nivel global y se me resentirán zonas que no quiero bajar tanto.
    ¿Podría ayudarme algún suplemento contra la acumulación de la grasa en la zona abdominal? Claro está que pienso retomar el deporte y dejar de comer tantos carbohidratos de los malos malísimos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Teresa, muchas gracias!! Ayer lo hice sin ver tus comentarios justo con lo que dices, con la almendra y el coco molido y la verdad me ha salido bastante bien!! (es que yo soy cero cocinera y cualquier cosa que hago me parece bien..jeje)

    Tengo que probar con las galletas de mantequilla también de elana, que tienen una pinta...

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Parafina liquida es un buen ingrediente? madre mia¡¡¡, cuando termineis el bote ya vereis como se os queda la piel. Todo lo que lleve parafina lo considero malo aunque la piel no se sensible, pero claro la manteca de karite es un poco carilla, pero como hidratante es fabulosa (sin parafina claro)

    ResponderEliminar
  15. unamás,
    el serum aquel que pusiste no le encuentro mucha gracia, solo el colageno, que dicen que es tensor, etc, pero a mi ni me emociona. Prefiero un serum más hidratante y con antioxidanates, yo no me lo compraria.

    Sobre tema barriga, a mi se me nota mucho si dejo los carbos, como verdura, kiwis y un yogur activia al dia, me veo como más esbelta de esa zona.

    ResponderEliminar
  16. Repito mi post, a ver si alguno sabéis contestarme:

    Me gustaría saber que opinas de los ingredientes Fenoxietanol y Etilhexilglicerina en las cremas. ¿Debemos evitarlos? He leído muchas cosas y ya no me aclaro.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  17. El fenoexietanol puedo decirte que es un conservante alternativo a los parabenos de baja capacidad de irritación y seguro.

    ResponderEliminar
  18. David o quién pueda ayudar: Sigo con nutropenia, es decir las defensas muy bajas, y me gustaría saber si los productos tipo actimel que dicen que aumentan las defensas son efectivos o es mera publicidad. Gracias
    Fabiola

    ResponderEliminar
  19. En lugar de actimel yo compraría kéfir y/o un suplemento probiótico, aunque hay mucho más que los probióticos para las defensas claro.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias David. ¿Me dices algo de la Etilhexilglicerina?

    ResponderEliminar
  21. Unamas, el CLA va muy bien para la grasilla sobre todo de la zona del abdomen.

    ResponderEliminar
  22. Gracias pilar y Elena.

    ¿CLA ayuda a bajar la grasa del abdomen pero y lo demás? Es que en mi caso para no tener mucha grasa en el abdomen de lo demás tengo que bajar bastante.

    ResponderEliminar
  23. Fabiola: Yo también tenía neutropenia (de origen yatrogénico) y se me ha quitado tomando zumos orgánicos de albaricoque y cereza (y además, duermo mucho mejor).

    Davíd:¿ No te cansas nunca de borrar una y otra vez las reacciones a tus post que no son de tu agrado? ¿Todo tiene que ser excelente e interesante? ¿Entonces, para qué pones esos cuadritos al final de cada artículo? ¿Para engañarte a tí mismo?. Es lo mismo que cuando decides no publicar un comentario porque no es de tu agrado ya que difiere de tu manera de pensar. ¿Eso es liberalismo?.

    Eso, en toda tierra de garbanzos, se llama censura, hijo, o, si lo prefieres, engañarte a tí mismo.

    Malena: Gracias. Me alegro que te haya gustado.

    Unamás: Si descubres algo eficaz pa la barriga, por favor, dímelo también a mí, guapa. Gracias.

    Carmen Menendez: Gracias también a tí, guapetona. Yo estoy seguro de que el clínico, si es un buen profesional de la hipnosis, te va a ayudar bastante.

    ResponderEliminar
  24. Mario qué tal te va con el contorno para las bolsas que nos recomendaste? aún no me he comprado ninguno y me gustaría que nos contaras si vale la pena, si no, cuál me aconsejas para estos ojitos hinchados y viejitos

    ResponderEliminar
  25. Mario...estoy segura de que si tuvieses un blog y Alvaro hiciera algún comentario...no lo censurarías pero lo atacarías como sienpre haces como dueño de la verdad absoluta.
    Adolfo tiene todo el derecho de publicar ó no lo que desee en SU BLOG...además con toda la educación que merecemos...algo de lo que careces en algunos momentos.
    Así que si no te gusta como funciona...ó bien lee otro ó créate uno nuevo...seguro tendrás muchos seguidores...entre ellos yo...porque cuentas cosas muy interesantes y de gra ayuda, pero cuando te pones en tono sarcástico ó desagradable hijo mío...no te aguanto

    ResponderEliminar
  26. Cármen: El contorno de ojos de farmacia Lauria es lo mejor de lo mejor que he probado nunca !y funciona!. Está repleto de péptidos y de sustancias descongestionantes y drenantes. Te lo recomiendo vívamente. Es una maravilla.

    Susana: ¿Tu no serás la Susana que una vez conocí?

    Siempre me estás criticando, se nota que no me aguantas. !Qué bien!

    Un besito también para tí.

    ResponderEliminar
  27. Sobre lo de la barriga lo preguntaba porque en mi caso cuando estoy más delgada y no tengo casi barriga digamos que lo demás se resiente, o sea, se adelgaza más de lo que quisiera.

    Preguntaba si el CLA ayuda en ese sentido, ayuda a no retener tanta grasa en el abdomen pero digamos que "respeta" el resto de zonas. Supongo que esto es difícil. Como cuando se hace ejercicio. La reducciòn es a nivel global.

    Gracias Mario.

    ResponderEliminar
  28. Mario, hablando de la cosmética de F. Lauria, estuve mirando su web y me interesaron varias cosas para piel mixta-grasa, el gel dermo regenerador, gel liposómico y el contorno. Les pregunté si había algo formulado con alcohol denat, ya q en formato gel lo suelen utilizar pero no me contestaron.
    Qué tal los productos de esta casa? Los conoces?
    Gracias.

    Por cierto, tengo el pelo mucho mejor tras descansar del O3. Tb estoy tomando Inneov masa capilar.
    Lo q me está pasando, algo rarísimo es un brote de granos en la zona del surco nasogeniano, ahí nunca había tenido y se inflaman un montón.
    Entiendo q intoxicación por mercurio no podía tener pq las de LE no llevan pero no sé cómo explicar la caída del pelo, el sangrado de encías, las palpitaciones, vértigos ... Los síntomas son los mismos.
    Muy raro todo.

    El anónimo q preguntaba por la metformina y la piel, parece ser q la metformina disminuye la producción de andrógenos, así q por esa parte si padeces acné te mejorará.
    La venden sin receta. Yo la estuve probando por mis poliquísticos pero de un día para otro dejó de funcionarme a nivel de piel (aunque creo q aquí el O3 tuvo algo q ver) y me estriñió muchísimo así q opté por controlar la dieta y dejarla.
    También hay gente q la toma y nota una mayor caída del pelo, aunque esto tampoco lo entiendo pq si reduce los andrógenos tendría q ayudar.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Mario, ahora mismo me lo pido porque ya no aguanto más verme así. Espero que estés bien y que nos regales tu sapiencia con más frecuencia, gracias de nuevo.
    Por cierto, ayer le pregunté a David aprovechando que le hacía un pedido y me recomendó la cosmética ATASHI. Pues bien hoy pregunté en la farmacia y el serum facial costaba 58 eurazos, así que si alquien sabe de alguna página donde esté más barato que dispare ya por favor!!

    ResponderEliminar
  30. Oye Mario, como voy a pedir el contorno de ojos a la farmacia lauria, me aconsejas alguna hidratante o algún otro producto más? he tirado todo el verano con el protector solar y ahora no tengo nada que me hidrate. Espero a ver que me dices antes de finalizar el pedido ok?

    ResponderEliminar
  31. He estado mirando la cosmética Lauria casi todo son tarros,¿no se dijo en este blog que el aire oxida y portando disminuye la eficacia de muchos de los principios activos y que no es tan higiénico como los botes herméticos con una simple boquilla?

    ResponderEliminar
  32. Hola Adolfo, me gustaría que compararas esta loción con alguna de farmacia de tipo parecido como la crema emoliente de Babé (manteca de karite 4%, glicerina 3%, aceite de inca inchi 1%, vit. F1%, aceite de rosa mosqueta 0,5%, escualano0,5%), la linea Repair de Eucerin y su Oleogel, o ya de marca blanca la gama para pieles atópicas de Deliplus. ¿Cuál es la mejor en relación calidad-precio para la piel atópica?
    Un saludo y enhorabuena por este estupendo blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares