Ni la carne ni la grasa producen diabetes


Esta semana en LD me adentro en en la crítica del sesgo en los estudios como parte imprescindible del propagandismo antigrasas y procarbohidratos:


Tras mucho tiempo escribiendo sobre la importancia de las grasas tradicionales dentro de una dieta saludable así como de la nocividad del sobreconsumo de carbohidratos, son muchos aún los lectores que permanecen escépticos sobre mis postulados por una sencilla pero comprensible razón: "¿cómo va a tener razón Adolfo Lozano si encuentro una y otra vez estudios que afirman lo contrario?". En primer lugar, permítaseme una pequeña aunque fundamental corrección: en realidad, lo que el lector encuentra frecuentemente son más que estudios, titulares sobre estudios. Titulares del tipo que la grasa, la carne y los productos animales en general producen diabetes, cáncer, problemas cardiovasculares y todos los problemas imaginables (quizás algún día descubramos que la grasa saturada estaba incluso detrás del asesinato de John Fitzgerald Kennedy). Así, a uno no le queda más que preguntarse cómo puede estar aún vivo, con la promesa en mente de reducir los productos animales en su dieta. En los casos más extremos, la promesa se traduce por pasarse al vegetarianismo más políticamente correcto, mientras la mayoría de las veces uno se consuela con un "de algo hay que morir"... ¡como si consumir entrecots o mantequilla fuera equiparable a fumar o ser alcohólico!

LEER ARTÍCULO COMPLETO (Si te gusta, pulsa 'Me gusta' con tu cuenta Facebook en la parte inferior del mismo)

Comentarios

  1. lkj23, qué gracia me ha hecho lo tuyo con el pan y la Nutella. A mi tampoco me dan chungos y el caso es que ahora me corto algo más pero sigo siendo dependiente de los carbohidratos. A ver si lo superamos. Avisa si se te ocurre alguna solución.

    Me apunto la recomendación de Mario de la "nocilla" de El Corte Inglés.

    Sobre el STOP me gustaría saber si se notaría algo, sobre todo en la producción de colágeno, en la zona de la ojera. Se me marca mucho por tener algo retraída esa zona y hundida. No tengo bolsa, ¿pero me mejorará la zona si lo uso?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ya probé esa crema de avellanas Mario, pero no me hace mucho chiste, acabé mezclandola con cacao y stevia pero ni así, al final lz añadía a la leche. Quizá deba darle otro intento para acostumbrarme a su sabor, eso nos pasa con muchos alimentos, pero la encontraba demasiado aceitosa, quizá mezclandola con algo...

    ResponderEliminar
  3. Una cosa que quería preguntar, si con apenas 10 minutos de exposición al sol en verano se sintetiza una cantidad considerable de vitamina D y en invierno los rayos del sol no son lo suficientemente fuertes como para producir tal vitamina, por qué nos tenemos que proteger del sol en invierno también?es un poco contradictorio no?que pasa que los rayos solares en invierno si que inciden sobre la piel para producir arrugas, manchas etc, pero no son lo suficientemente fuertes como para estimular la producción de vitamina d?

    Eva

    ResponderEliminar
  4. mario,
    el cacharrito ese STOP, notas como te calienta la piel? es molesto? me da un poco de yuyu, de todas formas ahora no puedo gastarme 300 euros

    alguna web fiable y mas barata que la primera que sale en google?

    eso se puede usar con 39 años?

    si es que soy una miedica!

    ResponderEliminar
  5. Hola!,sigo el blog siempre que puedo.Desde entonces sois mi Biblia potinguil y nutricional.Quisiera hacer varias preguntas:
    - Le compré a Adolfo la Vit.D3,y me preocupa que me produzca hipervitaminosis dado que viviendo en Almería,disfrutamos de muchos días de sol al año.Y aquí pega muy fuerte aunque se tome dosificado.Corregidme quien lo sepa.
    - ¿Con una piel sensible por dermatitis seborréica puedo usar Vi.C,AHA,A.Retinóico,A.Salicílico aunque sen en concentraciones pequeñitas?.
    - ¿Conocéis marcas como APIVITA,KORRES,REN,AESOP u otras similares?.Quiero pasarme a productos sin siliconas,parabenes...Por lo pronto,después de haber probado tratamientos capilares carísimos y de someterme a la tiranía de los tintes,el arcáico y humilde champú Geniol de huevo me ha cambiado el pelo.Se ve sano,permanece limpio más tiempo,nada apelmazado y fuerte.
    Saludos!!!. María D

    ResponderEliminar
  6. Pues si esa "nocilla" "dietética" resulta algo aceitosa no me gustará mucho.

    A mi también me interesa saber dónde encontrar el STOP mejor de precio. Si alguna vez véis una promoción por ahí por favor avisad.

    Anónimo, sobre productos para el pelo sin siliconas creo que YES TO CARROTS te vendría bien también. Yo tuve una etapa "sin siliconas" pero tenía el pelo pardo y poco suave. Lo tengo muy fuerte, no necesito nada que me lo haga más resistente pero no lograba quitar volumen.

    Tengo que hacer algo con el sueño. Hace dos horas estaba leyendo, aguante un poco y luego ya decidí echarme a dormir y nada, desvelada por completo. No sé si es la radio y debería apagarla para poder conciliar el sueño. Estoy en duda con la melatonina. ¿Hay algo en el catálogo de JyB que me pudiera venir bien, que lo hayáis probado y le funcione?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Unamas lo mismo te digo jeje, si se te ocurre alguna solución dimela, porque vaya tela, y pensar que antes cuando no daba importancia a la comida lo que más me gustaba era lo salado, ni comía dulces, y ahora me encantan...

    En cuanto al Stop parece interesante, pero al saber si será realmente efectivo o no. Pero para lo que describes la radiofrecuencia no tiene mucho papel. Mejor inyección con grasa y/o factores de crecimiento o acido hialuronico.

    ResponderEliminar
  8. Mario,

    ¿Qué opinas de esas afirmaciones que pululan por la red de que el empleo de radiofrecuencia produce a la larga acartonamiento de la piel, por aquello de que se produce colágeno cicatricial?

    ¿Cada cuánto tiempo te pasas la maquinita?

    Es que si fuera tan milagrosa como dices, me compraría una a medias con mi hermana y no me gastaría pastizales en cremas, sueros, etc...

    Gracias por adelantado y prodígate más, por favor.

    ResponderEliminar
  9. Jo, David, a ver si estás pensando que las personas que hacen estudios científicos que llegan a conclusiones diferentes que las que te gustas deconocen la metodología para un buen estudio. Poner ejemplos con un sesgo extremo tampoco aporta credibilidad.

    ResponderEliminar
  10. María D,
    Si estás preocupada por la hipervitaminosis, ¿por que no te haces un análisis?
    Depende de como tengas la dermatitis, si tu piel es muy sensible, no tolerará esos ingredientes. La Dra Baumann recomienda no usarlos, por ej. Especialmente el retinóico… Aquí los consejos de Paula: http://www.cosmeticscop.com/eczema-stop-the-itch.aspx
    Tb deberías cambiarte un cambio de alimentación, si ya no has hecho.
    Sobre los potingues, es muy personal eso de evitar determinados ingredientes. A mí me encanta lo natural, pero tampoco creo que las siliconas son “tóxicas”. Aunque sí es cierto que mucha gente ha mejorado el aspecto del pelo al dejarlas. Los parabenos, el bht, el alcohol, por ej. son peores ingredientes para mí (pero ya te digo, es una opinión personal). En el caso de los champús, los SLS pueden ser más perjudiciales si te pintas el pelo o lo tienes seco, por ej. Lo mejor es que conozcas los ingredientes (David ha hecho un post sobre las fuentes donde consultar ingredientes, tb está el biodizionario y el safecosmetics.com) y juzgues por ti misma.

    Apivita y Korres no son 100% naturales, Ren y Aesop no las conozco.

    ResponderEliminar
  11. Eva, creo que la producción de Vit de y de “arrugas” son distintas. También porque el UVA, que penetra en el dermis profunda y que causa el envejecimiento, no es el que produce la vit D (es el UVB). También depende del tiempo de exposición, 10 min en invierno no es mucho… Pero si vas a estar más tiempo tienes que usar protección, supongo. Pero eso pueden ser conjeturas mías. A ver si nos puede aclarar David.

    No hay dudas que la exposición solar puede generar arrugas y manchas, es solo comparar la piel de la cara con la de zonas no expuestas al sol. Aquí una foto:
    http://www.dermatologia.net/novo/base/estetica/sol_envelhecimento.shtml

    ResponderEliminar
  12. a peticion de varios, os pongo aqui como hago el SUERO C E FERULICO:
    1/10 tsp (~ 0.5 ml) Ferulic Acid => ~ 1.5 %

    1/4 tsp (~ 1.25 ml ) Vitamin E => ~ 4%

    1 drop of antiox boster (skinactives)

    0.9 tsp (~ 4.5 ml) L- Asorbic Acid and/or MAP (should dissolve well in 6 tsp of warm water) => ~15%

    6 tsp of distilled water (~ 1 fl oz.), use to dissolve the vitamin C above

    1 tsp Sea Kelp Bioferment (skinactives)

    1 tsp European cream (cualquier crema basica)

    (The above makes a little over 1 fl. oz. of serum)

    Method:

    In a small glass jar, mix Ascorbic Acid or MAP with water, stir and dissolve.

    In a separate container, mix Sea Kelp with European cream. Add the vitamin E. Stir. Add a "drop" of this creamy mixture into the Ferulic acid to make a paste. Stir. Add more creamy mixture for a thinner paste. Stir to dissolve. Add the rest. Stir.

    Combine the two mixtures above, i.e. Add the water (w. the dissolved Vit. C) into the cream mixture. Add a little at first, stir. Add more, stir.

    Add a drop of antiox. to enhance serum.

    Transfer the serum into a dropper bottle and enjoy ;-). I keep half of the serum in the refrigerator (as refill) and use an half oz bottle with a dropper daily, w/o refrigeration.
    If the Ferulic acid doesn't dissolve well, use a drop of glycerin.

    ResponderEliminar
  13. Serdna, te habia contestado en el post de ayer, igual no lo ves, gracias por los enlaces sobre el tema de estatinas, lo leere a lo largo del dia. que sugieres tu para mis padres, jovenes y delgados pero con el colesterol malo por las nubes si no se lo bajan con estatinas? el O·3 lo toman y desde luego no bajan el LDL. me preocupa porque ademas se quejan de cansancio y dolor de espaldas y desde la psicosis que me ha entrado con las estatnas desde que leo por aqui, lo achaco a estas,pero igual no tiene nada que ver y si las dejan de tomar es peor

    ResponderEliminar
  14. Ahi tengo la crema de avellanas de special line del corte ingles, a mi no me gusta, es superacitosa. mejor el que tenga antojo que tome un pelin de nutella.
    por cierto el otro dia fui a mc donalds y con el happy meal me pedi de postre una manzana, me quedé perpleja cuando me dieron la manzana en trozos dentro de una bolsa y para acompañarla un deep de nutella (osea como un formato ketchup pero de nutella ya ue era para la manzana no para patatas fritas) estos si que saben! aleccionando desde bien pequeños!

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias!
    A. David, si no he entendido mal Paula ha puesto en su web la posibilidad para vendedores......no digo mas!
    por cierto, quiero hacer un pedido y me es imposible avanzar, no me carga al carrito, ni puedo verlo siempre me devuelve a la primera pagina de promociones, he desacticvado el traductor y sigue igual....alguien sabe como solucionarlo?
    gracias.
    chao!

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre leyendo este blog he tenido una duda... si los carbohidratos como las pastas y el pan son tan malos, ¿cómo es que conozco a varios ciclistas, algunos profesionales, que se hinchan a pasta de mala manera? Y no están gordos, ni les falta salud... ¿ellos no se inflaman?

    ResponderEliminar
  17. Teresa, muchas gracias! Sabe alguien si se puede comprar ácido ferúlico en Madrid??

    Mario, muchas gracias a ti también. Si me puedes decir las marcas de tu confianza del zumo de arándano me harás muy feliz. En cuanto a la máquina STOP ya veo que se han sumado muchos más interesados con muchas ganas de saber.
    El caso es que yo no tengo muchas arrugas de expresión pero sí noto flacidez (mofletes de sabueso, no sé si me ejjplico...)Es efectiva para esto???

    Hoy mismo incorporo el extracto de semilla de uva a mi rutina de pastilleo!!

    Marta

    ResponderEliminar
  18. Victoria caro vs Lauria
    He visto los productos que comentais de la farmacia victoria caro, pero no son comparables a los de la farma Lauria. Los de Caro son productos "naruales" a base de manzanilla, etc, que no creo que sen tan efectivos como los péptidos, etc que se usan en las cremas de Lauria

    ResponderEliminar
  19. Hace algunas semanas puse un link que no sé si lo visteis.

    Ahora que estais hablando del ferulico, hay una marca de farmacia (laboratorios Thea) que comercializa un suero con el producto. Se llama Syrecel. Yo lo he probado en muestras (tanto la crema como el gel) y me parecen muy buenos. Lo único que no me gusta es el perfume que lleva

    os paso una monografía del producto. ¿que os parece?

    http://www.laboratoriosthea.com/archivos/publicaciones/00119.pdf

    Saludos

    Maria Pilar

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Soy Inma y estoy muy preocupada por lo que se ha escrito respecto a la toxicidad de las capsulas de O3 al consumirlas con alcohol o azucar. Mi marido siempre toma vino o cerveza comiendo y tamb las capsulas. Algui´ne puede ampliar el tema? Lo cierto es que hasta que no lea más sobre eso dejo de tomerlas. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Teresa, gracias por poner la fórmula del ácido ferúlico, pero te quería preguntar, ¿esto lo puede hacer cualquiera?, es decir, yo que no tengo ni idea de compuestos químicos. Y hombre si nos resumieras como haces tu en spain, pues sería la repera, otra preguntita de ignorante, las cantidades se pueden medir con una jeringuilla?, ¿te compras todo esto en skinactives? A mi me interesa mucho el ácido ferúlico y estoy dispuesta a hacer la componenda, solo que necesitaba que me ayudaras. Yo probé el syrecel y no me gusta nada. Y Skinceuticals es requetecaro. ¿qué mejoría notas tu con este compuesto que haces, porque yo tengo un montón de manchas? perdona por tanta pregunta y gracias.

    ResponderEliminar
  22. Dazed, muchas gracias por contestar, yo a lo que me refiero que por pasear un rato en invierno por la calle y luego estar en la oficina, es tan necesario protegerse con protección solar?de verdad los rayos UVA inciden tan fuerte en invierno si tan siquiera te pones morena?
    Ya sé que si estás mucho rato bajo el sol sea invierno o verano si pega muy fuerte lógicamente acabarás cogiendo colorcillo y eso en el futuro te generará arrugas, pero si ni siquiera coges color y estás más blanca que la leche en invierno se supone que el sol no da lo suficientemente fuerte como tb generar arrugas no? o sí?jej gracias!!


    es que yo conozco gente que incluso como los rayos UVA pasan por el cristal de la oficina se ponen crema solar!!digo yo que no creo que afecte mucho la proporción tan pequeña de UVA que nos llega por ejemplo a través del cristal no?si fuera fuerte el cuerpo reaccionaria generando melanina no¨?

    Eva

    ResponderEliminar
  23. @Teresa: Empecé poniendo sólo las referencias de la entrada de canibaisereis... pero no cabían en el comentario. Dado que tenía menos texto que la otra, he traducido en mi blog la entrada con los pensamientos (y enlaces a Pubmed) de Ricardo sobre el colesterol en ancianos. Si alguien consigue ver que son convenientes las estatinas a partir de los 70 años, que me diga cómo ha hecho...

    @Inma: Siento haber levantado la perdiz sin el libro a mano... De todas formas con tomarlas en una comida que no lleve azúcar ni alcohol, asunto resuelto: yo las tomo a la mañana con el desayuno (tortilla de dos huevos con loncha de mantequilla y queso azul más café con leche —entera siempre, pasteurizada cuando se puede— y canela). Por cierto, la recomendación de los Jaminet abarca también el consumo de pescado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Respecto a la crema de avellana de Special Line de ECI, yo probé la de nueces y sí era aceitosa, aparte de que solamente por el precio no sé si merece mucho la pena!

    Pero no creo que sea nada difícil fabricarse un poco de nutella casera a partir de cacao puro, mantequilla, avellanas, nata... o lo que se os ocurra! y edulcorando un poquito con stevia.

    Yo es que no soy muy nutellera, así que no creo que haga la prueba, pero si no... os animo, no vais a tardar nada!!

    ResponderEliminar
  25. Sí, hay muchas recetas por internet de nocilla para hacercon la thermomix, por ej. Hay hasta una de dunkancilla, jajaja.

    Eva, yo no uso protección solar en invierno, vengo a trabajar cuando todavía no ha salido el sol del todo y salgo cuando ya se ha ido (y me siento lejos de las ventanas). Creo que es desnecesaria, pero es una opinión muy personal. Hay gente que la usa incluso en invierno por la radiación del ordenador o las lámparas, pero me parece exagerado.

    ResponderEliminar
  26. Sobre lo del acartonamiento de la piel con la radiofrecuencia no había oído nada. El caso es que en muchos centros de estética y dermatología la usan para precisamente eso, la flacidez y también para regenerar arrugas y cicatrices acnéicas. ¿Hay algún sitio dónde se puede consultar sobre el tema con una base fiable?

    Dazed, sobre el enlace que pusiste es increible la diferencia de la piel del abdomen y el brazo de la misma persona.

    Ayer llevaba maquillaje y no sé si tenía protección solar. El caso es que me dio el sol en la calle poca cosa y además era por la tarde. Hoy me he levantado y ya noto alguna "peca" y coloración en la piel, no bronceado uniforme, si no pequeñas manchitas color café claro. Es increible.

    ¿Y yo me pregunto, porque hay gente, adulta, que toma el sol y logra un bronceado uniforme y no a base de pequeñas manchitas? He visto gente literalmente negra, con bronceado como si le hubieran pintado con una brocha. ¿Esta gente no tiene toxinas en el organismo?

    Lo digo porque he leído que las pequeñas manchas de la piel que salen cuando se toma el sol son producto de la salida de las toxinas "afuera". Supongo que también será predisposición fruto de la genética. Porque hay chicas que da gusto verlas cuando toman el sol y están bronceadas perfectamente como si las hubieran maquillado.

    ¿Alguién más por ahí que tome melatonina y le vaya bien para conciliar el sueño?

    Y otra cosa. Sobre lo de los rellenos en la piel, de acido hialurónico y no de botox. Me gustaría saber si alguien ha recurrido a ellos. No son permanentes pero por lo visto no dan problemas de intolerancia. No veo otra solución a mis ojeras, que como ya dije son producto de que la zona del párpado inferior está retraida.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. he llamado a la farmacia lauria, la crema de vitamina c lleva un 2% de vit. c, y el gel de AHA un 8% de acido glicólico. Tienen una crema corporal con glicolico que tiene buena pinta, ahora tengo acumule de potingues, pero algún día me pasaré a cotillear.

    discutir si cada uno debe usar o no fotoprotector es un poco absurdo. Todos sabemos si pasamos el día metidos en la oficina o en la calle. Cada cierto tiempo sale alguien preguntando lo de "y si estoy todo el día en la oficina y me da el sol 18,3 minutos, que hago?", luego sale otro que le da el sol 24 minutos y tampoco sabe que hacer, o "estoy em casa pero entra sol por la ventana". O es la misma persona o hay muchas personas inseguras. Somos mayorcitos para, teniendo información (aquí hay mucha), valorar que hacer.

    ResponderEliminar
  28. Unamas mi marido y yo también tomamos melatonina y dormimos muy bien, yo por ejemplo sin ella no concilio el sueño tan pronto. Pruébala, no te va a pasar nada, mi médico de cabecera me dijo que podía tomarla tranquilamente.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Carmen, cuál tomáis vosotros. No sé si lo has comentado antes por aquí. Supongo que no la recetan en la Seguridad Social no?

    ResponderEliminar
  30. Unamás

    Sobre los rellenos con ácido hialurónico yo tengo dos experiencias dispares.

    Me rellenaron el surco nasogeniano hace ya varios años y me quedó perfecto. Se supone que se reabsorbe con el tiempo y que hay que volver a inyectar. Sin embargo, para mí que se me ha encapsulado a algo así, porque no he necesitado de ningún retoque y siguen igual. En Corporación Dermoestética.

    Por otra parte, me inyecté también en el pecho (el famoso Macrolane) y el resultado, aunque estéticamente muy bonito, fue tan efímero (6 meses siendo generosa) y tan caro (4.000 euros), que se me fueron las ganas de retocar nada. Hubiera necesitado un pastizal para mantener aquello. Fue con una cirujana estética particular.

    Así que no sé qué decirte. En teoría, si no es muy caro, puedes permitirte el lujo de equivocarte porque se reabsorbe. Y por supuesto, nada de reacciones. Quizá es cuestión de probar.

    ResponderEliminar
  31. genial pilar, que eficiente eres, pues con un 2% de vit C no me interesa, me parece poquisimo!
    El tema del sol, y la protección solar esque es totalmente de sentido común! y es verdad que cada x tiempo vuelve el tema
    El tema del acarntonamiento con radiofrecuencia si que lo he oido, porque efetivamente es tejido cicatrizal.
    Me he quedado muerta con la explicación que acabo de leer sobre las manchas y las toxinas que cada un llevamos dentro, no habia oido semejante explicación

    ResponderEliminar
  32. Buen artículo David.
    Yo ya me he vuelto bastante descreído, y como todos somos científicos, todo va cogiendo forma en base a mi experiencia. Y podrán decir misa. Son tantos los matices de las cosas...pero desorbitados los intereses, que estos ganan por peso. Según qué, piensa mal y acertarás.

    Por cierto amolaluna, he estado leyendo lo de vendedores de Paula en Europa. Es más encargarse del marketing y promoción, para crear nuevos clientes (no es poca cosa), el resto corre a cargo de ellos. Una posibilidad de trabajo interesante. Sin embargo, piden un mínimo de 4 o 5 años de experiencia en el sector. Fin, sueño roto, jaja. Seguro que a David le atrae también la idea (tendrías un montón de clientes ya aegurados).

    ResponderEliminar
  33. Después de leer a Serdna en su blog...y con todo lo que ya sabía antes...anoche tuve una mega pesadilla. La pesadilla es lo de menos...la conclusión es lo importante. Creo que deberíamos hacer una "Guía para el candidato a estatinas", donde tener información útil contrastada, sea o no acorde a la versión oficial. Un lugar donde queden establecidas las alternativas que uno puede tomar antes de dejarse llevar por la marea estatinizadora. Al fin y a cabo llegará el día donde, sentados frente a un médico, oiremos o leeremos la palabra "tururústatina", para echarnos a temblar, llorar o quien sabe si alegrarnos (tengo una amiga médico de 30 años que según ella: "Las estatinas son la panacea, todos desde jóvenes deberíamos tomarlas". Aquello también me produjo una mega pesadilla).
    A algunos les parecerá exagerado, otros no lo compartirán, pero cuando me llegue el día quisiera tomar una decisión personal, lo más madura y consciente posible.

    ResponderEliminar
  34. Unamas no creo que las manchas se produzcan por las toxinas (aunque no lo sé a ciencia cierta, es mi opinión), sino más bien por la alteración de los melanocitos por haber recibido mucho sol, fármacos, cremas potinguiles, etc.. pero lo más importante en esto, como en todo al fin y al cabo, es la genetica.

    Es increible ver eso que dices, gente que toma y ha tomado muchísimo sol, con un bronceado uniforme y y sin pecas y casi sin un lunar, pero ya te digo, yo creo que es genética y predisposión al moreno. Conozco alguna gente que toma el sol dos veces y están negros todo el verano y encima con un color dorado y uniforme que dices joder, que mal repartido está el mundo jajaja y yo más blanco que la pared :P

    Yo llevo ya 3 o 4 años que no tomo el sol a piñon como antes, desde que me salió una manchita en la frente la muy hi..., bueno pues en todo este tiempo, casi sin tomar sol, me han salido unos cuantos lunares en los brazos y en la espalda, nada más que con lo poco que me haya dado, es increible la memoria y acumulación de la piel.

    El acido hialurónico es totalmente seguro Unamas, tengo un amigo y una amiga que lo ponen a sus pacientes y da cero problemas. También tengo una amiga que lo usa y le va bien, eso si una vez la vi y parecía que le habían pegado una paliza jajaja de los moratones que tenía, pero luego se le quitaron.

    ResponderEliminar
  35. dazed, ok muchas gracias por tus comentarios.

    pilar, me parece muy bien que te parezca absurda mi pregunta.

    La verdad es que yo no intentaba que alguien me aconsejara sobre si ponerme protección o no simplemente esperaba que alguna persona de las que defiende a capa y espada la utilización de crema solar durante todo el año, me explicara y me justificara los beneficios de su uso porque doy por supuesto que si os ponéis protección será porque creéis que aunque no te pongas moreno simplemente tocándote el sol, éste es malo.
    Simplemente quería saber vuestra opinión si realmente analizándolo desde mi punto de vista alguien me sabía dar una explicación lógica a su utilización. Nada más, siento si te he molestado pero creo que es una pregunta totalmente lógica y no hacía falta que me descalificases

    Eva

    ResponderEliminar
  36. resumiendo: sólo me gustaría saber si consideráis que es necesaria la protección a fin de evitar la luz solar y por qué. O si el daño en la piel a causa del sol se empieza a generar a partir de un grado de intensidad solar. Gracias

    Eva

    ResponderEliminar
  37. Chicos, perdonad q insista pero nadie de todos los q consumís O3 ha notado una pérdida considerable de pelo?? Pq lo mío es una pasada, llevo 2 años tomándolo y cayendo pero yo erre q erre q eso no podía ser del O3. Bueno, en un foro de alopecia hablan tanto hombres como mujeres de sus experiencias y de las casi 200 opiniones casi todos coinciden q sus problemas empezaron al poco de consumirlo.
    Unos aceite de pescado, otros de lino y otros semillas y algunos hasta las dos cosas y todos reportan lo mismo.
    Ahora busco páginas en español y me sale el foro de enerzona una chica decía lo mismo, q se le caía el pelo "a mansalva" después de estar 1 año consumiendo el O3 y otra le contesta q no es la única q reporta ese efecto ...
    Me parece q ya lo tengo más q claro.
    He dejado de tomarlo esta semana y sigo sin creérmelo mucho, tanto es así q hoy me han dado ganas de tomarme una! Pero no, quiero estar 2 ó 3 meses a ver qué pasa.
    Lo digo por si alguien nota ese efecto, para q lo tenga en cuenta.

    ResponderEliminar
  38. Eva se supone que con unos cuantos rayos de sol este ya hace de las suyas, hablando en terminos de envejecimiento de la piel, en cuanto a lesiones no se si con tan poca intersidad pueda hacer mal.

    Lo ideal es que busques una crema que te guste que tenga también factor solar, todo en uno y así no tendrás problemas. Yo por ejemplo me compré algunos solares y lo intenté, pero vaya soy incapaz de usarlos para la cara, sea verano o invierno, sean oil-free ó oil-fraa, no me gustan, todos me pringan mucho.

    En mi caso por ejemplo uso factor 15 tanto en invierno como en verano, a veces un 20, pero vaya casi siempre 15, para unos rallitos que me van a dar está mas que sobrado ya que no me paro en el sol directo ni me da casi nunca. También hay muchos días que no me pongo, ultimamente casi nunca, si voy a estar poco en la calle o lo que sea paso, eso ya es buscarte tu rutina, pero vaya, si quieres cuidar tu piel creo que es esencial.

    ResponderEliminar
  39. Unamas no me importa volver a decirlo: tomamos una melatonina llamada millenium que pedimos a una farmacia de Andorra.

    ResponderEliminar
  40. Dazed,GRACIAS.Es un lujo leeros a todos los que posteáis.Tomo nota de las recomendaciones.
    El sol está claro que beneficia y perjudica,el Ying y el Yang:hasta mi encuentro con el foro anterior en que Adolfo escribía no había tomado excesívas precauciones.Viviendo a orillas del Mediterráneo y a un tiro de piedra de África no hay que temerle,pero sí tenerle "respeto".Me bronceo muchísimo en verano,pero también en invierno.Y cáusa arrugas prematuras,manchas....,así que yo,desde que soy Adolfoadicta uso durante todo el año protección.
    Saludos!!!
    María D.

    ResponderEliminar
  41. Hola, vaya liada con las estatinas eh? Yo voy mañana a hacer mis analíticas y os contaré resultados, ya q estuve tomando estatinas casi 4 años ya q tengo colesterol hereditario, y dejé de tomarlas este veano. Todos los doctores q conozco dicen lo mismo q la amiga de Hector, que deberiamos tomarlas desde pequeños, y q nada tienen q ver con las de hace años, yo tomaba prevencor. David q nos puedes aportar o como lo ves tu?

    ResponderEliminar
  42. muchas gracias ikj23 x contestar jej y lo dejo ya que el tema por lo visto no ha caído muy bien.Chao!

    Eva

    ResponderEliminar
  43. Elena, desde hace 14 meses tomo 3 cápsulas Super O3 y 1 de Vit.D de LE. Hace meses se me cae el pelo mas de lo normal. Sigo la dieta antiinflamatoria que aquí proponeis, una mezcla entre La Zona y Paleo. He bajado de peso y me han desaparecido las jaquecas que padecia. En general me encuentro muy bien de salud pero a lo del pelo no le encuentro explicación (y eso que aun no ha llegado el otoño). David, hay algo de cierto en lo que se refiere al O3, algún desequilibrio entre O6 y O3, ya nos dirás algo.
    Gracias,

    Conchi

    ResponderEliminar
  44. Gracias Carmen, es verdad, lo he leído días atrás. Recuerdo lo de Andorra aunque no sabía que habías sido tú.

    teresa, sobre lo de las toxinas y que te sorprende leer lo que he puesto quería comentar que no es algo que se me haya ocurrido a mi. Lo he leído por ahí aunque el fundamento y si está o no documentado no lo sé. Para mí tiene sentido, qué son determinados alimentos, los medicamentos, el estilo de vida. Todo eso puede llegar a ser tóxico y si por estres nos puede salir una erupción en la piel porqué no pensar que las toxinas al eliminarlas por la piel a través del sudor puedan provocar manchas. Eso mismo pasa con el acné. A mi el grano me dura poco pero lo que es la marca que deja eso es demasiado el tiempo que tarda la piel en regenerarse y todo por el daño que hace lo que quiera que sea que lleva "dentro el grano".

    Sobre el hialurónico gracias por vuestras respuestas. Si sabéis o me podéis preguntar (quienes comentáis que conocéis a gente que lo inyecta) por casos de relleno en la ojera y lo que suele durar.

    ResponderEliminar
  45. Hola, me gustaría saber si alguien ha oído hablar de un nuevo producto de Lancôme llamado "Visionnaire". Esta es la composición:

    LANCOME Visionnaire 1.0oz Ingredients: Aqua/Water, Cyclohexasiloxane, Glycerin, Alcohol Denat., C12-15 Alkyl Benzoate, Sodium Tetrahydrojasmonate, Dipropylene Glycol, Polysilicone-11, Dimethicone, Bis-PEG/PPG-16/16 PEG/PPG-16/16 Dimethicone, Polymethyl Methacrylate, Ammonium Polyacryldimethyltauramide/Ammonium, Polyacryloyldimethyl Taurate, CI 77891/Titanium Dioxide, Mica, Sodium Hyaluronate, Hydroxyethylcellulose, Phenoxyethanol, Adenosine, Argilla/Magnesium Aluminum Silicate, Dimethiconol, Caprylic/Capric Triglyceride, Disodium EDTA, Tetrahydrojasmonic Acid, Citronellol, Inulin Lauryl Carbamate, Parfum/Fragrance.

    Básicamente tiene alcohol denat como cuarto ingrediente y cuesta unos 84 euros. ¿Es otra de esas fórmulas "sobrevaloradas" de Lancôme? ¿Alguien conoce un buen suero para la piel?

    Podría ser interesante que analizases este producto.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  46. hola¡¡¡hay alguien por aqui que tome el magnesio DE ADOLFO CLARO¡ de 500 mg por capsula,,,, primero preguntar si no es mucha cantidad diaria y segundo ¿es posible que se duerma mejorrrrr? saludos.

    ResponderEliminar
  47. A los que se os cae el pelo con el omega 3 cuanta vitamina D tomais? sabeis que niveles teneis en sangre?

    ResponderEliminar
  48. De Visionnaire de Lancome tengo noticia desde julio. Sale en septiembre-octubre por España creo. Como me suponía es otra fórmula basada en un ingrediente estrella. Lo malo de estos casos siendo concesivos con las marcas es que los estudios sobre estos ingredientes patentados suelen ser internos y no aparecidos en revistas científicas revisadas por pares.

    El magnesio es relajante muscular, por lo cual es relajante. A mí me va mejor que muchas otras cosas para dormir por ejemplo.

    Respecto a lo del pelo, me resulta muy extraño lo del Omega 3. Precisamente un mejor equilibrio de ácidos grasos entre otras cosas refuerza el pelo, y es uno de los efectos que noté hace unos 6 o 7 años cuando empecé a suplementar Omega 3. De todos modos ante la duda por cualquier cosa que sea habrá que probar a descansar.

    ResponderEliminar
  49. David, que nos puedes contar de Flaco C, Biomedic de (la roche posay) y de Serycell, esto es lo q me han dado como tratamie to para las manchas el dermatólogo, y por el día heliocare 50 el resto de la vida amén. Gracias, me interesa mucho tu opinión

    ResponderEliminar
  50. Unamas, yo tomo melatonina de Key melatonin, la compro por internet y lleva magnesio y zinc. También en tu farmacia te la pueden preparar con la cantidad que tú quieras, puedes ir probando de intensidad. A mí me va bien pero como dije en otro comentario, no es un milagro. Cuando quieras descansar una noche toma dormidina, yo con media tengo bastante, descanso y no me atonta pero s'olo media. Gracias Serdna.
    Inma

    ResponderEliminar
  51. Buenos dias a todos, yo llevo tomando omega-3 más de un año y creo que me pasa justo lo contrario, a mi siempre me cae mucho el pelo, pero ahora me cae bastante menos, no es por hacer apologia del omega-3. La alimentación también cuenta, porque el pelo necesita proteinas. No obstante todo el mundo cuenta que le cae mucho el pelo sobre todo cuando pasa de los 40.
    Yo utilizo protector solar todo el año para la cara, bueno son cremas hidratantes con un spf de 30 y en verano añado un protector de 90 y lo hago porque tengo una mancha en la frente enorme, si no en invierno me pondría una crema normal, es decir, que si no eres propensa a las manchas en invierno te basta una crema hidratante con factor protección o nada y en verano ya si, sobre todo en la playa o montaña.
    Yo me quiero comprar algún producto de Paula, el serum Resist y el glicólico ¿me podeís contar buestra experiencia con estos productos, que tal son?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Conchi, estás igual q yo. Me alimento lo más paleo posible y sólo tomaba D y O3. Los cambios en la dieta, q han sido recientes me han sentado de muerte aunque el consumo de O3 de dos años aquí, no lo tengo tan claro. La piel la tengo super grasa, q en parte mola pq no tengo arrugas pero eso de estar brillantosa todo el día y q te pregunten si estás sudando ... pues como q no. La D no puede ser pq la incorporé como un año y pico más tarde y ya se me caía. De todos modos, de D sólo tomo una al día.
    LLevo varios meses preguntando pero me decían q no, q no tenía q ver con el O3 y yo ya me estaba volviendo loca, hasta q he encontrado ese foro! Que casi 200 personas reporten lo mismo y con el mismo asombro es mosqueante, no?
    El caso es q mi pelo está brillante y se ve sano pero cae con sólo pasarle la mano y peinándolo ni te cuento.
    Por supuesto, lo he aparcado y sólo en 5 días mi piel ha dejado de rezumar grasa. Veremos qué tal va mi pelo, dicen q hay q esperar 3 meses mínimo para ver algo de recuperación.
    Desde luego q me ha quedado una lección bien aprendida. Nada de suplementar, por mucho q digan q es buenísimo para tropecientas mil cosas. Que todas las vitaminas, minerales, ácidos grasos y demás q tengan q entrar en mi cuerpo lo hagan a través de una alimentación sana.

    ResponderEliminar
  53. HEctor, estoy totalmente de acuerdo con tu proposicion del tema de las estatinas. me preocupa mucho, mis padres las toman. He leido en elblog de Serdna que tu madre tambien y que se queja de cansancio y dolores en la cadera, la mia tambien! y es joven y delgada...mi madre tiene hipercolesterlemia familiar, toma tambien omacor pero no le hace absolutamente nada (desde el punto de vista analitico)

    Unamas, yo en el tema de las manchas, por lo menos en mi caso que ademas sudo mas bien poco, lo achaco a haber utilizado cremas sin tener conocimiento alguno de cual era su composición que me han hecho mas mal que bien. EN mi familia nadie mas que yo tiene manchas

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos, me gustaría contestaros a todos pero no puedo.

    Mario, me alegro de que estés más activo meta"fóricamente" hablando.

    Yo creo que los experimentos con gaseosa, si la paroxetina te va bien, pues ni te lo plantees a seguir con ella. Yo mira que estaba convencida que me iba a ir bien, porque nunca había tomado nada ni un ansiolítico, no sabía lo que era el trankimacín ya te digo, y conforme pasaban los meses me consolaba pensando que probablemente si no la tomara sería aún peor, o que a lo mejor tenía que llevar mucho tiempo tomándola para que funcionara, pero es como las cremas, hay cremas buenísimas que a mí como el agua, y a otra gente le sientan de fábula, y no todos respondemos igual a los fármacos.

    El psiquiatra que te digo no es nada "pastillero" porque hay otros que la gente sale zombi, y no se resupera ni patrás. Además es muy buena persona y está muy reconocido entre sus compañeros de profesión. Si me mandas un correo te mando el nombre.

    Jose a mí me fue muy bien con otro medicamento, pero no con ese, de hecho primero me preguntó que qué tal, y yo bien... Y cuando indagó un poco más le dije pues no he notado ningún cambio, me siento igual de mal, pero eso soy yo.

    Elena, yo el pelo exactamente igual que antes. Pero prueba a dejarlo unos meses a ver...Porque si se te cae tanto, tampoco es cuestión.

    Serdna...Yo sí te entiendo, a lo mejor es porque leo super rápido (la falta de tiempo) María Pilar estoy contigo, yo también le quiero así.

    ResponderEliminar
  55. @evagarci: Pues no ha sido parco David tampoco hablando de lo maravillosas que son las estatinas...

    Más traducciones de Ricardo: beneficios de las estatinas en mujeres, parte 1. Parte de las figuras espero recuperarlas de sus fuentes, pero alguna tabla propia de Ricardo supongo que está perdida salvo que vuelva a poner su web en línea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. necesito una crema hidratante, ¿cual me recomendais de Paula?

    ResponderEliminar
  57. Mario, tu que estás muy puesto en cremas, ¿qué crema hidratante me recomiendas para un chico cuarenton con piel seca? estaba pensando en una de Paula, veo que tu utilizas estos productos. bueno o de otra marca.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  58. Ya sé Serdna, por eso las dejé en verano, despues de leer todos los artículos de David, y algún link mas... La cuestión es por qué todos los médicos q he consultado las ponen por las nubes, piensa q yo me hago analíticas cada 4 meses para tener control de mi colesterol congénito...Y hablo con bastantes médicos y farmacéuticos, y todos creen q son maravillosas.

    ResponderEliminar
  59. Gracias a los que me habéis contestado sobre la melatonina.

    Sobre los productos de Paula creo que merecen la pena el darles una oportunidad porque resultan bien. También podéis pedir muestras que cunden bastante.

    La línea RESIST tiene hdratantes para todo tipo de pieles. marta, yo te recomiendo esta línea.

    Sobre las manchas pues nada, a cuidarse. Yo no tengo muchas, simplemente me salen pequeñitas si tomo el sol pero claro, tener una tez perfecta es imposible. Siempre hay algo. Me consolaría ver determinadas pieles al natural para saber que todos somos humanos. Desde luego lo de la genética es crucial aunque por esta cuestión creo haber leído que solo un cinco por ciento de la población tiene una piel envidiable.

    ResponderEliminar
  60. @evagarci: Ya ves, en vez de potenciar el análisis de niveles de vitamina D en sangre, y medir y corregir posibles problemas de tiroides (además de los Jaminet, también el Dr. Davis tenía entradas al respecto) que puedan dar como síntoma la elevación del colesterol, todo el esfuerzo se dirige a estatinizarnos; da pavor. No sé si concretamente con hipercolesterolemia congénita (¿>400mg/dl?) viene a cuento o no estatinizar sin comprobar antes el estado de aterosclerosis con un escáner de puntuación de calcio (o como se traduzca lo del calcium score), que tener el colesterol alto no es estar enfermo, y probar otras terapias más naturales antes. Ten en cuenta que el colesterol alto simplemente puede ser una adaptación exitosa a condiciones nórdicas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. Estoy malito. Cuando pueda prometo contestar. Besitos.

    ResponderEliminar
  62. pues yo tomo estatinas y mi problema de colesterol alto no es precisamente el tiroides, ya que soy hipotiroideo y tomo tiroxina, que escrupulosamente controlo el nivel, por lo que se que mis concentraciones son las correctas y si es una adatacion exitosa, pues lo será, pero hay que bajarlo ya qie tener el LDL en niveles altos y no bajarlos, es como jugar a la ruleta rusa. por otro lado, no conozco ninguna terapia m"mas natural" para bajar LDL de verdad, y si tu la conoces, Serdna me encantaría saberlo (el o3 ya te digo que no ;(

    ResponderEliminar
  63. Hola.
    Mario, muccho ánimo.
    Serdna, a mi si que me gusta como te expresas.
    Marta, me uno a Unamás, linea Resist en su totalidad mejor que la hidratante sola, yo si noto los resultados.
    Unamás, al final cayeron las sartenes Borboni y la verdad es que muy bien.
    Compré a A. David stevia liquida y muy bien, pero la necesitaria en comprimidos. Alguien me recomienda algún portal en concreto? he encontrado stevia-trade, venden la marca Daforto. espero vuestras respuestas.
    Por cierto, sigo sin poder hacer el pedido en la web de Paula, les esccribi un mensaje y me dijeron que quzás necesitaba actualizar con Firefox 3.6, Microsoft Internet Explorer 8.0, en fin que tras intentar descargarmelo me dicen que o bien que no es compatible con mi equipo (windows vista) o que tengo una versión mas reciente (?¿?)comprendo que esto no es un foro de informatica, pero si alguien sabe como puedo solucionarlo se lo agradeceria mucho....gracias!
    Chao!

    ResponderEliminar
  64. Hola, hoy he recibido un correo sobre la página web de Paula para españoles, con descuento del 10% y del 50% en gastos de envío. la página es
    http://www.paulaschoice.es/
    hoy he hecho un pedido de Resist ya que me ha gustado mucho aunque de dicha línea el serum es lo que menos me ha gustado. Lo que más la crema con 5% de glicólico.
    Elena, yo también vengo notando una caída exagerada de pelo y también tomo mucho O3.

    ResponderEliminar
  65. Mario te sugiero una idea, coméntale a tu psiquiatra que pruebe a recetarte algún antidepresivo de última generación, por ejemplo la mirtazapina, quizá con esto mejores. Me da no se qué leerte tan pochito siempre!! por qué no lo intentas? besitos

    ResponderEliminar
  66. Mario, cuídate mucho y aquí nos tienes virtualmente pa lo que quieras.

    Besos,

    Marta

    ResponderEliminar
  67. Amolaluna, te bajes la version que te bajes (Firefox en su ultima version 6.0 o IExplorer 9), es compatible con tu Windows Vista. Prueba 1º con Firefox, al que le tengo más fe. Sin más datos, no se puede saber qué te pasa exactamente.

    ResponderEliminar
  68. amolauna, precisamente estos días estuve buscando las sartenes Greenpan pero no las he encontrado. Miraré las Borboni también. Gracias.

    Sobre el ordenador prueba simplemente con las actualizaciones automáticas. Ve al menú Herramientas del Explorer y pincha en Windows Update y actualizalo. De momento no se me ocurre otra cosa con tan poca información. Suerte.

    ResponderEliminar
  69. La stevia en capsulas puedes pedirla en CASAPIA.

    ResponderEliminar
  70. Mario yo también te mando mis mejores deseos. Supongo que ya lo habrás andado todo o casi todo y tú mejor que nadie sabrás a lo que te enfrentas. No obstante ánimo y no desesperes en tu búsqueda de una vida mejor en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  71. ay, mario......cuidate
    llevas bien la separación? leete algun libro de jodorowsky, es interesante

    ResponderEliminar
  72. Mario te mando ánimos también, espero que superes todo y no tengas altibajos saludos!!!

    ResponderEliminar
  73. Hola Mario, estoy a tu disposición si deseas hablar, (en otra ocasión te dí mi correo electrónico). Estoy convencida de que ningún libro puede sustituir la labor de un terapeuta y te animo a que consultes a alguno. Busca uno con experiencia, con máster en psicología clínica, y que pueda atenderte al menos al principio, vía Skype. Existe ayuda específica para tí, pero esa ayuda debe personalizarse aún más, y es muy difícil que puedas aplicarla tú solo. En cualquier caso, y decidas lo que decidas, te mando todo el ánimo del mundo para superar esta difícil etapa de tu vida. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  74. Hola amigos....quería preguntar si alguien tiene experiencia con la marca Genové. Me han recomendado el gel de AHA al 15% fluidbase. Está indicado para piel grasa. En la pág web no pone nada sobre otros ingredientes, sólo pone "15% AHA". Qué os parece? Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. No sé, no sé...soy la única que tiene la impresión de que todo lo que cuenta el tal Mario es para quedarse con el personal?. Me pido un "lo siento" si estoy equivocada.

    Esther

    ResponderEliminar
  76. Que va Esther, le conocemos ya de hace tiempo jeje, a no ser que nos haya tenido engañados todo el tiempo, cosa que no tiene ningún sentido. A veces es un poco cabroncete, un poco niño malo, todabía me rio cuando me acuerdo de troll pequeñito ajajaja que bueno pero vamos forma parte de su forma de ser.

    ResponderEliminar
  77. @Ana Suárez, amolauna: ¡Gracias!

    @ana: Tener el colesterol alto no es estar enfermo. Tener el colesterol LDL alto (sin siquiera medirlo) no es estar enfermo, y no todas las partículas de LDL son creadas igual. Tener LDL denso y de tamaño pequeño —LDL malo— (el que se produce más al comer hidratos de carbono) elevado, el que es más fácil que se oxide/glique, sí que puede ser un factor de riesgo. A falta de que midan la cantidad de LDL por tamaños, como hay laboratorios que sí lo hacen en EE.UU., un indicador secundario medianamente útil sobre su calidad es el cociente de triglicéridos entre HDL: si te da menor que 1, es altamente improbable que no tengas todo tu LDL como poco denso y gran tamaño —LDL bueno— (bueno), menor que 2 hace poco probable que abunde el LDL malo, mayor que 4 hace poco probable que no abunde el LDL malo. Aún así, parece que hace falta algo más para desarrollar la enfermedad: hay quien opina que infección bacteriana, quien opina que inflamación...

    La mejor medida hoy en día para controlar el avance/presencia de la enfermedad es un escáner para medir el nivel (puntuación) de calcificación de las arterias, tal y como hace el Dr. Davis (cardiólogo que cura la enfermedad, comprobándolo en la reducción de dicho nivel).

    ¿Cuál es el método del Dr. Davis, que ha ido afinando con sus pacientes en el foro de trackyourplaque? Puedes consultar el repaso que hace el Dr. Dach al respecto, en el 2008. ¿Qué hacer si ni siquiera sabes si tienes placa aterosclerótica?: pues ahí estamos todos, intentando prevenir, con vitamina D, K2, magnesio, omega-3, vitamina C (no sé si aún sigue en el protocolo del Dr. Davis), etc.

    Obviando la arrogancia de estatinizar a ciegas, sin comprobar si hay placa aterosclerótica primero... ¿Es una cura (previene muertes totales, sea cual sea la causa) el tomar estatinas?: pues parece que en mujeres no, y en ancianos tampoco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  78. Hola!
    muchas gracias a todos, he probado TODO y nada, mi ordenador estará malito o yo que sé....Héctor incluso me he instalado el Chrome y nada. Unamás en mis herramientas de google no tengo esa opción. A mi tambien me han enviado un mail con paulachoice.es y me sale directamente la paulachoice.ue, en fin que algo no marcha bien y lo peor de todo.....sigo sin poder hacer el pedido!!!
    Aguas, gracias por la recomendación ahora mismo lo miro.
    Chao!

    ResponderEliminar
  79. si, conocemos a mario-dr-suspendido-troll-pequeñito de hace tiempo, no se queda con nadie.

    Serdna,
    que estrés me esta entrando con esto del colesterol, y eso que no tengo! que quiere decir que el colesterol alto es una adaptación al medio nórdico? allí que se come más grasa no tendrian que tenerlo más bajo por estar "acostumbrados"?
    encima siempre confundo el HDL y el LDL y no se cual es el malo :-S

    ResponderEliminar
  80. Elena,
    Estoy también con una importante pérdida de masa capilar aunque hace muy poco que empecé e O3, y de momento yendo a un tricólogo y pendiente de entregarle los resultados de la analítica. Me podrías pasar por privado el nombre del foro? no he visto nada relacionado con la toma de O3. La verdad es que perder pelo sin saber la causa es angustioso.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  81. Mario, corazón, creo que tu psiquiatra debería revisar tu tto. te está supervisando? anda inténtalo de nuevo, un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  82. No sé cómo mandar privados, pero el foro es: http://www.baldingblog.com/2006/04/14/flax-seed-oil-and-hair-loss/
    Hablan tanto del lino como del aceite de pescado, léete las 218 opis y verás como alucinas.
    Por cierto, llevo semana y media sin el O3 y lavándome el pelo ayer noté un poco menos de caída. Sugestión? No sé, veremos más adelante. La piel sí q no la tengo taaaaan grasa y eso no es sugestión.
    No sé, tal vez tres cápsulas diarias era mucho para mí. Tal vez tome sólo una pq sé q es muy beneficioso pero dentro de un tiempo, cuando sepa seguro si es el culpable de mi caída, q me temo q sí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares