La piel de las mujeres envejece más rapidamente que la de los hombres


Que el gasto cosmético y en procedimientos dermatológicos es y ha sido siempre muy superior en las mujeres en comparación con los hombres -aunque dicha afirmación es hoy menos cierta que en el pasado- no es ninguna novedad. Aparte de las razones convencionales para explicar dicho comportamiento, podría haber también otra: la piel femenina envejece más rápidamente que la masculina. Si ya lo habías oído o intuído, es cierto: las mujeres sufren en mayor medida el deterioro del colágeno y elastina de su piel, tal como apunta un estudio publicado en Optic Letters de 2006 y dirigido por un dermatólo de la Universidad alemana de Friedrich Schiller ("In vivo assessment of human skin aging by multiphoton laser scanning tomography"). La vida es desgraciamente injusta en muchas ocasiones para las mujeres. En el caso del envejecimiento cutáneo, también.

PRÓXIMAMENTE:
Premios Juventud y Belleza Mejores Cosméticos 2009

Comentarios

  1. Con referencia al tema, tengo 21 años y quiero usar una crema o serum anti lineas de expresiòn y arrugas, se que has recomendado algunos como regeneris de olay, Prevage de Elizabeth Arden, linea eluage de avene, age delay serum de chanel, TimeWise Day Solution Sunscreen SPF 25 de Mary Kay, Advanced Night Repair Concentrate
    de Estée Lauder, etc. Mi duda es con respecto a mi edad ya que soy muy joven y no se si puedo usar esas cremas o serum, hay algun inconveniente?, cual puedo usasr?, que me recomiendas tu?

    como datos sobre mi piel, es mixta, en la zona te me salen espinillas, barros y puntos negros, tengo algunas manchitas en la frente que han dejado los granos.
    Uso el gel limpiador normaderm de vichy y bloqueador solar de la Roche posay y me gustan.
    solo necesito una hidratante, no se tampoco si podria convinar algo para el acne y algo antiedad. estoy un poco perdida con lo de la hidratante por que no encuentro una crema que me ayude con todos mis problemillas. ya que los granos tambien me molestan por las manchitas y granos que dejan.

    espero que me puedas ayudar David

    eres tu el de la foto?

    ResponderEliminar
  2. HOLA ADOLFO DAVID!
    estoy deseandito ver los los premios que has otorgado en el 2009!!! y aprovecho para preguntarte si sabes la concentracion de vitamina c en los serúms de Paula´s, he mirado las formulas y viene especificado pero no el porcentaje, les envié un mail y no me han contestado, por cierto tengo la piel muy mixta, lo seco muy seco y la nariz suele brillar cuando está solo lavada la piel, no crees que la linea de piel mixta de Paula´s (que tambien va dirigida a pial grasa) seria demasiado secante para mi? me he leido todos sus articulos para diagnosticar la piel, y no lo tengo nada claro. tengo 35 soles.

    si alguien los ha probado y me puede comentar su experiencia lo agradeceria tambien. quiero hacer un pedido de AHA, y no sé si incluir productos de tratamiento por lo que os comento acerca de su gama, si tuviera una de piel seca-mixta no me lo pensaba mas.
    (soy amolaluna, es que no hay forma !!)
    besinos!

    ResponderEliminar
  3. Esto es cierto, pero cuando ves imagenes de hace tiempo de hombres y mujeres los hombres siempre se ven mas viejos antes. El otro día ponían imagenes de hace años en telecinco y las mujeres seguían iguales y los hombres madre mía, llega un punto que envejecen mucho, pegan mucho cambio.

    ResponderEliminar
  4. Tambien influira que llevan mejor vida con mas tiempo de ocio

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he hecho un repaso de toda la gente de mi generación, antiguos compañeros de cole, de instituto etc. Definitivamente están mucho peor ellos. Casi ninguno está como "entonces" o parecido, sin embargo de las chicas , algunas aún pasan por treintañeras, teniendo más de 40. Será casualidad.

    ResponderEliminar
  6. David, sobre lo que hablabais ayer de los suplementos con retinol...yo tomo los 5 dias antes de la menstruacion, por prescripcion del médico, una capsula diaria de auxina masiva..y pone que lleva 50.000 UI....son solo 5 dias al mes pero ...me puede perjudicar?

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que más que las arrugas (que también), lo que más hace parecer envejecido a primera vista, y por eso se les nota casi siempre más a los hombres, es la calvicie, o el pelo gris y la gordura, esa cara tan ancha que se les pone a algunos... no creéis??

    ResponderEliminar
  8. Se habla mucho sobre los beneficios de la vitamina C sobre la piel. ¿Alguien podría decirme si la vitamina c que contiene la rosa mosqueta es estable? Y sobre el aloe puro, ¿qué opinión os merece para usarlo como hidratante de día? ¡¡Lo he usado en quemaduras y es asombroso!!

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. Me uno a la pregunta de la chica de 21, se habla tanto de prevención por aquí que aveces me pregunto si debería empezar yo. Por otro lado lo pienso y me parece demasiado pronto, a parte de que no sé si esas cremas para pieles maduras tienen lo apropiado para una piel veinteañera.

    ResponderEliminar
  10. HOLA ANONIMO DE LAS 16.49.
    no tengo ni idea de si la vit. c en el aceite de rosa msoqueta es estable, lo que si puedo decir es que la que yo uso, es extraordinaria. pocos productos me han dado tantos beneficios en tan poco tiempo, comparable a ANR CONCENTRATE de Estee Lauder, de la que soy fan fiel. Yo la uso de noche antes de los antioxidanes, como si fuera el serum y ni que decir que el aspecto a la mañana sigueinte es fantastico (bueno, comparado con cuando no lo usaba, que ya son 35 castañas, ja, ja!!)
    con respecto al aloe, tengo un gel al 98% de puereza y es magnifico allaá donde lo pongas, picaduras, quemaduras, rojeces...me refiero en cualquier parte del cuarpo sobre temas puntuales, la verdad es que nunca me ha dado por ponermelo en la car, quizás como mascarilla......?¿? alguien lo ha hecho???
    por favor, nadie usa Paula´s??
    besinos!
    (otra vez soy amolaluna y no soy capaz de entrar con la cuenta google!)

    ResponderEliminar
  11. He comprado por primera vez las pastillas de CLA de Life Extension y pone consumir 2 a 3 pastillas al día que sería aproximadamente de 2 a 4 gr. de CLA, pero he leído que si realmente queremos que sea efectivo tendríamos que tomar de 4 a 7 gr. diarios. Alguien podría aclararme la duda ? Tendría que tomar más pastillas de las recomendadas ? ¿Cuantas pastillas del CLA de Life Extension tendría que tomar para llegar a 4 gr. diarios ? Gracias a todos y cuando lleve un tiempo tomándoles os comentaré qué tal me ha ido....
    Mar S.

    ResponderEliminar
  12. A David o cualquiera me de su opinión sobre esta crema:

    SINGULADERM XPERT RADIANT

    WATER(AGUA), CAPRYL/CAPRIC TRYGLYCERIDE,ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, GLYCEYL STEARATE, PEG-100 STARATE, PROPYLENE GLYCOL,ISHEXADECANE, BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, STEARIC SCID, PALMITIC ACID, METHYLENE BIS-BENZOTRIAZOLYL TETRAMETHYLBUTYLPHENOL, DECYL GLUCSIME, XANTHAN GUM, BENZOPHENONE3, PHENYLBENZIMIAZOLE SULFONIC ACID, CETYL ALCOHOL, DIMETHYLMETHOXY CHROMANYL PALMITAT, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, TRIETHANOLAMINE, PHENOXYETHANOL, METHYLPARABEN, ETHHYLPARABEN, BUTYLPARABEN, PROPYLPARABEN, ISOBUPYLPARABEN, IMIDAZOLIDINYL,UREA, PRAGRANCE(PARFUM), BENZYL SALICYLATE, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, CITRONELLOL,HEXYL CINNAMAL, HYDROXYISOHEXYL 3-CYCLOHEXEENE CARBOXALDEHYDE, LINALOOL,

    Dermatologically tested.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo en que a los hombres se les nota antes el ambio brusco físico. Yo también lo he visto en mis amigos. Calvicie, gordura, lo de la cara ancha...supongo que todo eso envejece más que las propias arrugas. Ellas no es que se libren, pero también pienso que los excesos hacen más mella en los hombres. Quizás ellos se excedan más, no sé, pero tener en cuenta que por norma general las mujeres hasta hace unos pocos años, ya se venían cuidan más estéticamente.
    Yo no he sufrido ese cambio tan brusco, la gente me lo dice, que aparento menos y todo eso. Supongo que la alimentación, la protección solar y el cuidarse en general ha tenido que ver, pero más aún la genética, eso es lo que creo.
    Karina, yo siempre he opinado que no hay productos para edades. Tengas la edad que tengas, usa siempre lo mejor, descartando claro está productos destinados a problemas específicos que no te hagan falta.

    ResponderEliminar
  14. Buenas,
    alguien toma las capsulas de omega 3 de life extension rompiendolas? Me gustaría saber si es un metodo efectivo para tomarlas y como lo hacen. Actualmente tomo el de enerzona liquido pero creo que es mejor producto el de LE y además más economico.

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo rompo la capsula de Life Extension porque me resulta imposible tragarla. Habia tomado el Omega 3 de Enerzona liquido y cambie a Life Extension por calidad y precio. Creo que tendre que volver a Enerzona, hasta que comercialicen el jarabe (si lo hacen) de Life Extension. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pero por qué vuelves a enerzona? No te gusta el de Life Extensión? A mí también me cuesta mucho tragar las capsulas por eso si rompiendolas es práctico y se pueden tomar bien me pasaré a Life Extension, así que si por favor me puedes contestar a esto último.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  17. Un saludo a todos
    Me gustaria saber donde comprar los productos de Paulas Choice
    He gastado mucho dinero en cremas cosmeticas pero en este blog creo que podre ver un poco de luz y ser más racional a la hora de decidirme
    He leido comentarios de que las cremas no hacen milagros y eso también lo he comprobado ,En mi lo único que ha sido efectivo ha sido la radiofrecuencia ,exactamente el Termag.,En mi cara ya empezaba la flacidez y estoy muy contenta con los resultados
    ,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares