Life Extension Foundation (1980-2010): 30 años a la cabeza de la medicina antienvejecimiento (y II)


La fundación Life Extension, que cumple 30 años, logró muy importantes avances en la medicina antienvejecimiento de 1980 a 1996. Desde entonces hasta hoy podemos destacar los siguientes:

1997: La fundación publicó una nueva teoría sobre el deterioro celular en el envejecimiento, la metilación, y propuso diferentes terapias en este sentido. Dichas terapias actualmente son prescritas para tratar la depresión, problemas hepáticos o arterioesclerosis.

1998: Introdujo en EEUU un medicamento japonés llamado meticobalamina, que es una forma de vitamina B12 efectiva a nivel neuronal.

1999: Mostró cómo ciertos fármacos de estrógenos podrían no proteger contra la enfermedad cardiovascular, como entonces se creía. Pocos años después diversos estudios confirmaron que tales medicamentos aumentaban el riesgo cardiovascular en mujeres.

2000: La fundación reveló que los medicamentos antiinflamatorios inhibidores de la COX-2 podrían alentar otros factores proinflamatorios provocando daño vascular o de cartílagos. En 2004, el inhibidor de la COX-2 llamado Vioxx tuvo que ser retirado por el peligroso aumento de riesgo cardíaco, los de estas características que siguen a la venta han tenido que incluir severas advertencias.

2001: Recomendó contra el Parkinson y el Alzheimer un medicamento alemán, 'memantime', prohibido en EEUU. La FDA acabó aprobándolo dos años después.

2001: Financió estudios científicos para identificar genes del envejecimiento frente a genes de la longevidad. Estas investigaciones condujeron a agentes que emulan los efectos de longevidad de la restricción calórica.

2002: Introdujo una forma de selenio, methylselenocysteine, que se encuentra en los ajos y el brócoli y protege del cáncer de mama.

2003: La fundación Life Extension descubrió que el medicamento metformina emula mecanimos de la restricción calórica, y por eso está asociado a una mayor esperanza de vida. Estos hallazgos fueron publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences.

2005: Condujo análisis que demostraron que los lignanos de sésamo potencian la acción del aceite de pescado y aumentan la capacidad antioxidante de la vitamina E.

2005: La National Academy of Sciences advirtió de algo que la fundación había estado argumentando durante años: que la exposición a rayos X supone un riesgo para la salud.

2006: Reveló que las compañías farmacéuticas estan intentando destruir a las farmacias que elaboran compuestos con receta y que los ofrecen a precios más asequibles a los consumidores.

2006: Introdujo una forma de coenzima Q10 superior, el ubiquinol.

2007: Publicó la teoría de por qué contraemos gripe en invierno en lugar de en verano, la vitamina D.

2007: La fundación escribió una carta al presidente de los EEUU para urgir a los americanos a aumentar su consumo de vitamina D hasta al menos 1.000 UI diarias. La fundación ofreció al presidente la donación de 50.000 dosis de un año de esta vitamina para quienes no pudieran costeársela.

2007: Introdujo una forma de Q10 Ubiquinol aún superior a la que había lanzado el año anterior.

2008: Reveló cómo un medicamento, Enebrel, podría revertir el curso de la enfermedad de Alzheimer e inició la financiación de estudios para demostrarlo.

2008: Introdujo el compuesto que tiene documentada en estudio publicado la mayor pérdida de peso en la historia de los suplementos sin modificación de dieta o ejercicio, la irvingia gabonensis.

2009: Introdujo el primer suplemento de 7.000 UI de vitamina D3 basado en la respuesta sanguínea de más de 13.000 individuos analizados por la fundación.

Hoy, la fundación Life Extension dedica sus esfuerzos económicos a investigaciones como la hipotermia en situaciones críticas para salvar vidas o la vitrificación para conservar y revivir órganos, y espera poder estar esta década más cerca de conquistar la enfermedad y el envejecimiento biológico.

Comentarios

  1. David, un artículo muy interesante, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Sobre el tema del azucar de ayer.

    Precisamente la ginecologa por mi embarazo me ha recomendado un suplemento de hierro y acido folico.
    y lleva:
    * Zumo de uva negra (58%)
    * Gluconato de hierro (7 mg. de Fe)
    * Sacarosa
    * Fructosa
    * Miel
    * Vitaminas: B1, B2, B3, BH5, B6, Acido fólico
    * Beta caroteno
    * Malta

    Opino ya de antemano que no lleva más azucares porque no puede jajajaja...
    directamente me parece mal que manden este tipo de preparados a embarazadas de hecho ella no me preguntó si soy o no diabetica.

    David en tu opinion
    porque no era bueno tomar suplementos de hierro solo???
    y me recomendarias mejor el two per day? a este preparado??

    ResponderEliminar
  3. Hola, Feliz año a todos y todas estas cosas que se suelen decir, aunque sea un poco tarde. Ya estoy de vuelta, a la rutiiinaa de nuevo, cuantos articulos otra vez por leer, madre mia, poco a poco....

    Nada, solo queria saludaros y decir que me ha gustado mucho el articulo de ayer de la excusa del azucar, yo siempre tengo una diferente jejeje

    ResponderEliminar
  4. siguiendo con el tema de ayer... la dieta de la zona sí, recomienda carbohidratos, pero qué carbohidratos?lechuga y verduras?estoy cansada de mirar menús de la zona y aunque aquí se diga que la zona permite cereales integrales....casi toda la dieta de la zona que se predica como ejemplo es verdura+pescado/carne+fruta

    de dónde sacas los hidratos?la verdura y hortalizas serán hidratos pero los llevan en una proporción muy pequeña porque están compuestos básicamente por agua y vitaminas y minerales

    ResponderEliminar
  5. si se leen los libros de Barry Sears permite una cuarta parte de los gramos totales de carbohidratos en una comida en forma de cereales, arroz etc La fruta tiene una cantidad importante de carbohidratos por peso, cada 100 gramos de naranja tiene nada menos que cerca de 15 gramos de carbohidratos.

    ResponderEliminar
  6. Con 15 días en la zona se nota tanto los efectos que no hace falta que nadie te convenza de nada... y no me refiero sólo a la pérdida de peso. Lo que más me llama la atención de esta forma de comer es el bienestar que produce a todos los niveles. Yo lo noté en el sueño, en que ya no estaba tan cansada, en la piel, en la concentración, en la vista (esto fue casi lo más llamativo, parece que mis ojos enfocan mejor), y cuando me hice los análisis d sangre dos meses después de empezar (y sin ser muy estricta).... ahí ya lo vi claro, colesterol, glucosa y ácido úrico en niveles que no tenía desde que era niña.
    Esta dieta no hace daño, probad y lo entendereis. No os preocupeis por el tema de bloques, no es tan complicado como parece. Yo uso el método visual. Es muy fácil

    ResponderEliminar
  7. por favor puede alguien decir el por qué no era recomendable los suplementos de hierro?

    ResponderEliminar
  8. Sobre lo del embarazo, el hierro adicional en la dieta suelen requerirlo en general las mujeres embazaradas, algunas en la premenopausia y las que sufren de abundantes metrorragias. Si el médico te lo ha mandado es que lo necesitas.

    Por lo demás, el hierro es oxidante y su nivel elevado, que no es raro, se ha relacionado con diversos problemas de salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares