Quincena de la Dieta de Rejuvenecimiento Celular del Dr. Perricone


Doctor en Dermatología y Profesor Adjunto de Medicina de la Universidad del Estado de Michigan, Nicholas Perricone es uno de los autores de medicina antienvejecimiento más vendidos en EEUU. Uno de los pioneros en hablar de la dieta antiinflamatoria, a sus 60 años nos presenta en su penúltimo libro, "7 Secrets to Beauty, Health and Longevity", lo que él denomina su dieta de rejuvenecimiento celular. Básicamente esta variante de la dieta del doctor Perricone parte de sus recomendaciones de siempre, las cuales constituyen el fundamento de la Dieta de la Zona -en la que proteínas, carbohidratos no glucémicos y grasas cardiosaludables están equilibradas en las comidas-, a las que añade el hincapié en 6 tipos de nutrientes clave para potenciar el rejuvenecimiento celular. Esta quincena veremos cuáles son, y por qué, estos 6 nutrientes clave.

Adicionalmente, como siempre, la información más contrastada e independiente sobre productos e ingredientes de dermatología cosmética.

¿Estás preparado para la nutrición de regeneración celular?

Comentarios

  1. bueno¡¡este tema me superinteresa me encanta perricone, haber cuales son esas pautas que da para tener 60 años y estar así de majetón el hombre, yo le daba 10 años menos fácilmente. yo tengo como prolongar la juventud esta lleno de anotaciones y separadores, vamos que parece que me lo estoy empoyando.
    Recomiendame otro libro de perricone para encargarlo.
    Kat

    ResponderEliminar
  2. Justo en mi blog hice una entrada sobre este tema hace bastante. ME encanta!! y además las cremas de él me parecen preciosas!
    Me gusto mucho tu blog, nos leemos
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Preparada para recibir la información de la dieta de rejuvenecimiento celular...!
    Cuales serán esos 6 principales ?
    cosmetica Perricone,mejor que Murad ?
    Gracias David,eres Maravilloso !

    ResponderEliminar
  4. Pues puedes por ejemplo comprarte LA PROMESA DE LA ETERNA JUVENTUD cuya portada tengo anclada en el blog, Kat.

    No me fascinan en exceso como marcas cosméticas ni Murad ni Perricone, tienen productos buenos pero otros muchos no, y sus precios me parecen excesivos. Quizás me quedaría en general con Perricone dada la afición desmedida de Murad por ingredientes irritantes como aceites cítricos o mentol en sus productos; mientras Perricone, si bien es dado a proclamas excesivas sobre ingredientes exóticos sin apenas publicaciones a veces, no es dado a usar irritantes.

    Me alegro te guste mi blog fruticienta, felicidades también por el tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Perdona que no vaya mucho con el tema pero...David, qué opinas de las cremas con caviar?...en los 10 ingredientes mejores no salio.... Sensilis tiene una gama con caviar que me han hablado muy bien y tambien ha sacado una nueva gama con glicolico, creo que se llama white velvet..está en su web...

    ResponderEliminar
  6. Hola David soy MJLG ¿Recuerdas que te pregunté que opinaba Sears sobre la terapia hormonal sustitutiva,en la menopausia? Bueno, yo ya le he dicho a mi médico que no quiero tomarla ;y él
    me ha dicho que si quiero puedo
    tomar alguno de los preparados de soja que venden en la farmacia, ya sabes de Isoflavonas. ¿Pueden las isoflavonas afectar en algo a la efectividad de la dieta de la zona?. La verdad es que a mi médico no le he dicho que sigo la dieta de la zona porque practicamente siempre que se lo digo a alguno no saben ni de que les hablo.

    ResponderEliminar
  7. P.D
    Soy mjlg de nuevo, se me olvidaba estoy ansiosa por leer lo que publicas esta semana sobre esta dieta antiage

    ResponderEliminar
  8. Me habría extrañado mucho que el caviar hubiese salido en esa lista que está hecha por la jefa de Dermatología del H. 12 de Octubre, sencillamente porque no conozco ni encuentro ningún estudio publicado sobre beneficios del caviar para la piel, así que si alguno existe agradecería conocer la referencia.

    Las isoflavonas, aunque tienen beneficios según diversos estudios, tienen múltiples riesgos según otros según su impacto en diversos sistemas endocrinos. Concretamente el Dr Sears desaconseja su consumo en suplementos por los perjuicios que puede acarrear sobre el tiroides. Desaconsejo totalmente tomar aislados de isoflavonas por cuenta propia.

    ResponderEliminar
  9. En internet había leído algunos estudios contra los supestos beneficios de las isoflavonas de soja; sin embargo ha sido mi ginecologo quien me ha dicho que sino queria tomar terapia hormonal sustitutiva comprase en la farmacia estos suplementos de soja. No me dijo ninguna marca en especial, simplemente me dijo que pidiera en la farmacia suplementos de isoflavonas de soja.

    La verdad es que estoy aún en la premenopausia y no tengo ningún sintoma molesto, de momento me encuentro bastante bien, será por la dieta de la zona. El problema es mi edad tengo 46 años y el peligro esta en que he empezado demasiado pronto con la premenopausia y corro el peligro de la osteoporosis. Segun me dicen los estrogenos protegen contra la osteoporosis y por eso me aconsejaban el tratamiento hormonal sustitutivo.

    Gracias, por tu ayuda David.
    Maria Jose (MJLG)

    ResponderEliminar
  10. hola libertarian, enhorabuena por tu blog , me parece muy interesante , me gustaria que me ayudaras con la dieta de la zona ya que me gustaria hacerla y ya lei el libro pero no me aclaro con los menus y lei que tu tenias unas plantillas , queria saber si me las podias enviar . gracias.
    mis.chacha@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares