Nuevo "Phloretin CF" de SkinCeuticals: un nuevo antioxidante en el mercado


Si SkinCeuticals es una de las marcas que más prestigio han logrado en el mundo dermatológico ha sido simplemente a base del uso de buenos principios activos, así como de reconocidos productos solares entre otras cosas. Dentro de la positiva inclinación de esta marca por el uso de ingredientes antioxidantes posiblemente destaca por encima de sus demás productos el mítico suero "CE Ferulic", cuyo ingrediente estrella no es otro que el antioxidante ácido ferúlico. Desde hace unos meses, se une el que promete convertirse con el tiempo en otro mítico: "Phloretin CF", especialmente novedoso si tenemos en cuenta que es el primer producto cosmético en el mundo con el antioxidante phloretin, que no sólo combate los radicales libres sino que es capaz de reparar el ADN y penetra bien en la piel (1). De acuerdo al Dr Brenton Koch, SkinCeuticals ha desarrollado este producto tras 5 años de extensiva investigación. Por ejemplo, de acuerdo con The Journal of Biological Chemistry , el phloretin es un inhibidor del transporte de glucosa entre los glóbulos rojos, lo cual promete en el campo de la antiglicación (recordemos que la glicación, de la que hablaremos esta semana, es el proceso por el cual el azúcar vuelve rígidas las proteínas, generando arrugas y pérdida de tono cutáneo entre otras cosas). Las diferencias entre los sueros antioxidantes "Phloretin CF" y "CE Ferulic" de SkinCeuticals son las siguientes:

- El nuevo suero ha eliminado toda la vitamina E y contiene menos vitamina C (10% frente al 15%); además..
- Contiene la misma cantidad de ácido ferúlico (0,5%)
- Ha añadido un 2% de phloretin

Si tienes la piel normal a seca -o te preocupan más las arrugas-, te irá mejor el "CE Ferulic", mientras si tienes la piel mixta o grasa -o estás más preocupado por las pequeñas manchas de edad- agracederás más el "Phloretin CF". En tanto contienen fórmulas antioxidantes complementarias, si el presupuesto lo permite, usarlos en combinación parece una potente estrategia antioxidante. Sin duda, no podemos sino felicitar a SkinCeuticals por poner a disposición del consumidor un testado nuevo ingrediente antioxidante. Esta marca y este producto puedes adquirirlos fácilmente en internet, en amazon.com, Ebay o strawberrynet.com.


(1) Effect of phloretin on the percutaneous absorption of lignocaine across human skin "Journal of pharmaceutical sciences" 2001, vol. 90, no4, pp. 485-492

Comentarios

  1. Hola!!! Desde que leí en el suplemento del periódico la entrevista a la dermatóloga Esther Díez donde opinaba que lo mejor para la piel eran el retinol y los AHA, fuí a la farmacia a pedir información. Me dijeron que Roc y Avène (eluage) tenían retinol, y me dieron unas muestras de este último.. Yo tenía entendido que estos dos componentes no debían aplicarse sobre pieles sensibles pero llevo días probando el eluage y me va genial!!!. Estoy pensando usar una crema de día con AHA, y por el blog he visto que recomendaban Neostrata Daytime ultra. Mi duda es si es excesivo o incompatible el uso de ambos productos.
    Por otra parte me gustaría saber que opinión te merecen los cosméticos con derivado de veneno de serpiente. Lo he visto en marcas como Sensilis y Cumlaude (pertenece a la gama alta de los laboratorios dermofarm, según me han dicho).
    Y también, aprovecho el tirón, me gustaría si alguien me puede indicar una leche limpiadora que sea eficaz, para evitarme frotar repetidamente la piel.
    Sobre SkinCeuticals... pelín cara, no?. Aunque quizá vale lo que cuesta, no como otras... (analizadas también en este blog).
    Gracias y un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el análisis que haces de los temas que expones. Cierto es que a veces la información es demasiado técnica y me pierdo un poco. Pero la técnica permite analizar de una forma profesional las cosas. Como te ha permitido valorar el nuevo producto de SkinCeuticals. Y a la vez nos ofreces practicidad aconsejando... "si te preocupan mas las arrugas usa... ó si tienes la piel mixta usa...".
    Así que, de una forma u otra siempre me entero de lo que es mejor y de lo último. Gracias Libertarian por tu tiempo y tus respuestas.

    ResponderEliminar
  3. Soy Narizona.Gracias David, por atenderme. Me has recomendado como cremas con retinol Ystheal + ó Eluage, y te confieso que me he sorprendido mucho. Creí que me recomendarías alguna más, no sé cómo decirte..., que me dirías otra marca más-más...Pero te hago caso.En cuanto a contorno de ojos de Perricone, no sé dónde se puede comprar esta marca. La venden aquí en España? Muchas gracias por todo. Te sigo. Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, David

    Ante todo, enhorabuena por el blog, me lo he leído enterito, comentarios incluidos, y me gusta mucho.

    Escribo para contarte que tengo un mosqueo considerable con Skinceuticals porque se me ha estropeado un frasco de C E Ferulic después de usarlo sólo dos meses. Se ha oscurecido y tiene como partículas en suspensión y no me atrevo a echármelo porque he leído que cuando se estropea no sólo deja de ser antioxidante sino que oxida más la piel. Lo compré en Hedonay, el único sitio donde lo tienen aquí en Coruña, y lo he mantenido en la nevera todo el tiempo. ¿Tú crees que comprándolo en Amazon o en la fresa estará más fresco? He intentado pedir el tamaño de viaje, porque al ir en frasquitos pequeños supongo que se estropearía menos, pero en Amazon no lo envían a España y en Strawberrynet no lo hay...

    Otra posibilidad sería hacérmelo yo... ¿Qué opinas de los DIY cosmetics o "bricolaje potinguil"?

    Gracias mil,

    susana

    ResponderEliminar
  5. Sobre el veneno de serpiente, que yo sepa se obtienen péptidos. Los péptidos en sí son de los ingredientes más interesantes de los últimos años, y los de veneno de serpiente igual. Si tienes menos de 30-35 años usar retinol de noche y AHA de día a la vez me parece demasiado potente. Si no, la combinación está bien.

    Dr Perricone se vende en Sephora y más barato en internet claro.

    Los sueros de SkinCeuticals es mejor comprarlos en viales pequeños por eso que comentas claro. Sobre fabricarse cosméticos uno mismo, es una opción interesante para algunos productos en tanto uno puede evitar irritantes y usar ingredientes adecuados, pero no obstante yo no renunciaría a usar también buenas fórmulas del mercado cuya tecnología en la formulación es muy complejo replicarla uno mismo.

    ResponderEliminar
  6. pues igual será muy bueno... pero qué precios!!.. ¿realmente la gente de a pie se puede permitir gastarse tanto dinero en un suero? madre mía...qué miedo me da que mi piel se haga mayor.. jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola David, donde puedo encontrar en valencia el SkinCeuticals, y cuanto cuesta.

    ResponderEliminar
  8. David,para mí mejor el suero que dices o el de EELauder ?
    Te gusta este antioxidante ACE+selenio de Symbion ( Merck ) ?
    Gracias !

    ResponderEliminar
  9. yo de retinol utilizo la Retinox de Roc ( de día) y de A.H.A, la Theavit renova por la noche..y no me va mal ni he notado que sea excesivo usar las 2 cosas...no sé qué opinas David?
    De retinol...es mejor la Eluage que la Retinox? tiene proteccion solar la Eluage?

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que cada vez sacan más cosas antioxidantes, y a mi me encantan.

    He probado el prevage, el C E FERULIC, y ahora me he pedido el phloretin este, a ver que tal. Pero uno barato que me fue estupendamente fue el serum flavo-c (farmacias, unos 30 euros). Depués de 12 dias sin dormir en un hospital, me quitó la cara de yonqui que tenia el primer dia de usarlo. Eso sí, después, con cara "normal", no me ha hecho tanto efecto.

    ANONIMO:
    en la web española de skinceuticals ponen todos los puntos de venta del pais. Yo lo suelo comprar en internet, que es mucho más barato: en ebay puedes comprar muestras, en strawberrynet o en skinmedix.

    El suero que me quedo con ganas de probar es el de zelens (14 antioxidantes!!).

    ResponderEliminar
  11. hola libertarian,he leido todo el blog y en especial piel seca sin arrugas.cuando la piel es seca - tiene arrugas y alguna mancha.pregunto: Limpieza leche al agua y que tonico? suero de Delyplus.mañana limpieza y .... que me recomiendas? antioxidantes, para las manchas hidratación? o para las manchas por la noche? tengo 53 años mi piel es seca, en la barbilla me salen algun grano muy de tarde en tarde. perdon por estenderme nose si me esplico bien, es la primera vez escribo.muchas gracias Carmen2

    ResponderEliminar
  12. Carmen, los tónicos que recomiendo para tu tipo de piel son los que puse en ese artículo que dices. Aparte, el de pieles secas de Nivea Visage te hace función de tónico sin irritantes y es barato. El gel despigmentante de Neostrata de farmacia, con acido kojico e hidroquinona, es un potente antimanchas; si lo compras úsalo de noche y todas las mañanas un spf 15 o superior.

    ResponderEliminar
  13. libertaria, muchas gracias por tu respuesta, el anterior comentario lo escribi torpemente (y asi todo me has entendido) gracias. yo tengo como te dije la piel seca con arrugas y manchas en la zona de las patillas hacia el menton. necesitaba una rutina despues de la limpieza comprare el de nivea, el siguente paso para el dia cual seria... darme el despigmentante
    (por cierto que lei hace tiempo, que la hidroquinona no era buena para la piel a largo plazo) y despues..¿una hidratante con spf? cual y por la noche despues de la limpieza? .... perdoname pero estoy mu perdida

    ResponderEliminar
  14. libertaria, compre el tónico de nivea,noto que me queda la piel tirante y seca (sera porque de los ventitantos ingredientes como el 18 tiene cinnamy alcohol, y el ultimo es Perfum?) el de uriage que recomendabas en el articulo no lo encuentro donde vivo. me puedes aconsejar una rutina para mi tipo de piel que ademas tiene bastantes arrugas.como confio en tu buen criterio me gustaria que entrases en esta pagina web. http://www.laserpersonal.com/concejo.html.muchas gracias por antenderme

    ResponderEliminar
  15. he probado el phloretin CF. Tengo que decir que me gusta más que el C E ferulic, es más líquido, y queda imperceptible en la cara.

    De vitamina C tiene un 10%.

    ResponderEliminar
  16. Sí, tiene un 10% de vit. C, lo corregí, puse 5% cuando estaba pensando que tenía un 5% menos.

    Carmen, el perfume en último lugar es imposible que cause irritación. Esa forma de alcohol no me parece adecuada en tanto deriva de la canela, que sí es irritante, porque no todo lo que pone 'alcohol' es alcohol común. No hay por qué tener problemas con la hidroquinona usada al 2% con protección solar que yo sepa. Aunque no sé si ya leerás este comentario tantos días después.

    ResponderEliminar
  17. HOLA LIBERTARIA, MUCHAS GRACIAS POR CONTESATARME,LEO EL BLOG TODOS LOS DIAS

    ResponderEliminar
  18. libertaria, esto es lo que opina Paula Begoum sobre ese producto:
    Aparte de los extraordinarios esfuerzos mercadotécnicos realizados por la compañía, este producto sí merece una nota en términos de su ingrediente único, la floretina (porque fuera de eso, este es un producto aburrido, ordinario y que potencialmente puede ser dañino
    para el cutis).
    Aunque hay buenas razones para considerar la floretina como otro antioxidante potente y benéfico para mejorar la apariencia y el funcionamiento saludable de la piel, en el caso de este producto, no sirve para nada. ¿Por qué? Porque la cantidad de alcohol desnaturalizado que contiene este suero elimina cualquier beneficio antioxidante que pudiera brindar este ingrediente. Su inclusión es una gran decepción. El alcohol provoca daños por radicales libres, muerte celular e irritación. Eso no ayuda al cutis en lo más mínimo y, de hecho, sólo empeora las cosas.

    ResponderEliminar
  19. y continua diciendo:
    En resumidas cuentas: la floretina podrá ser el antioxidante de moda, pero no en este producto. Es importante que tengamos presente que pese a los estudios de investigación de la floretina que han sido publicados y de las afirmaciones que ha hecho Skinceuticals, no es el mejor antioxidante para “atacar el daño a todos niveles”. Si bien es cierto que hay muchos antioxidantes fantásticos que se pueden usar en los productos para el cuidado del cutis, sigue sin haber uno que sea mágico o milagroso.

    ResponderEliminar
  20. hola alguien sabe si skinmedix vende falsificaciones de skinceuticals,me escama mucho que sean tan baratas.he leido k de straberry no te puedes fias en las cremas.un
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. david soy nuevo aki y m gustaria k aparte d criticar todas las marcas jaajaj o casi todas, aconseja por favor a veces me vuelvo loco no se que comprar

    ResponderEliminar
  22. Deje hace años de comprar marcas caras de cosmetica y cuando me hablaron de la marca skinceuric ..o como se escriba ...me hago la misma reflexion. Os recomiendo Sesderma y Marti derm..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares