"Mask of Magnaminty" de Lush, por poco


"Mask of Magnaminty" es la mascarilla facial por excelencia de la marca Lush. Está hecha a base de bentonita (un tipo de arcilla) y kaolín (otra arcilla natural hecha a base de silicato de aluminio), seguida de miel y talco y algo más adelate glicerina y aceite de prímula. Hay que tener en cuenta que esta mascarilla no puede unirse a la corriente cosmética según la cual un producto te puede hidratar las zonas secas y astringir a la vez las grasas. Básicamente porque esta corriente misma se basa en asunciones falsas: los ingredientes absorbentes anulan a los emolientes, y viceversa (en este caso las arcillas respecto a la miel, la glicerina o el aceite de prímula). No obstante hasta aquí sigue siendo un buen producto. Los problemas los encontramos en el peppermint, ingrediente irritante y que no aporta ningún beneficio a la piel, y en el aceite africano de marigold, que puede causar dermatitis al contacto con la piel (1). Por poco podían haber conseguido una mascarilla bastante decente, pero debían haberse abstenido de incluir estos dos ingredientes.


(1) "Encyclopedia of Natural Ingredients Used in Food, Drugs and Cosmetics", 2ª edición

Comentarios

  1. impresionante¡¡¡¡ yo tengo pensado comprarme la detox de Goetz y Malin, qué te parece? la conoces?

    ResponderEliminar
  2. Pues la conozco claro de haberla visto pero tendría que conocer su fórmula antes para opinar, je.

    ResponderEliminar
  3. vaya! no he probado nada de lush, de mascarilla he empleado B.Kamins para pieles grasas y ahora estoy con Malin, que por cierto me gusta mucho, tanto la hidratante de la marca como la mascarilla.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, lush nunca me ha dado confianza como cosmética seria.... igual me equivoco,. Pero creo que una marca que se concentra en los olores de una forma tan potente, pues tiene difícil tener una base científica...
    No me pierdo ni uno de tu comentarios en este blog. Sigue asi!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares