Nuevo "Anew Rejuvenate 24 Hour Eye Moisturizer SPF 25" de Avon, inadecuados filtros solares


Avon siempre se ha caracterizado por sacar cada cierto tiempo envases cuanto menos originales. Este verano, Avon nos ofrece un contorno de ojos cuyo tarro se divide en dos contenidos: uno para el día con spf 25 y otro para la noche. El gran problema con este contorno de ojos son los filtros solares. En primer lugar el contenido de avobenzona para proteger de los rayos UVA se queda un poco corto para alcanzar el factor 25 si tenemos en cuenta que no hay más filtros UVA, pero el problema principal es precisamente el tipo de filtros empleados. Elegir un cóctel de filtros químicos tales como avobenzona, homosalate, octisalate y octinoxate no es la mejor decisión para un producto para el contorno de ojos, por los problemas de irritación que puede ocasionar. Por lo demás, tanto el de noche como el de día están hechos principalmente a base de agua, glicerina y siliconas. Una pena no haber decidido incluir mejores filtros, pues no deja de tener interesante número de antioxidantes, ingredientes hidratantes y es -como debe totalmente ser- libre de fragancia.

Comentarios

  1. Hola David,

    Una vez lei , que al usar una crema con abovenzona como filtro solar, no era compatible con el uso posterior de maquillaje por que se formaban radicales libres. Es eso cierto??

    Que sueles preferir tu como proteccion facial diaria el maquillaje, la hidratante o el protector solar a secas??

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jamás he leído semejante afirmación sobre lo primero ni le encuentro sentido alguno. La avobenzona es de los mejores filtros UVA actualmente. ¿Radicales libres? ¿con qué? Cada maquillaje varía en ingredientes. No le veo sentido.

    Que los filtros solares vayan en una hidratante o en un protector solar específico es totalmente indiferente, pues en ambos casos se usan los mismos tipos de filtros y con la misma gama de protecciones. Un spf X con filtros físicos o químicos supone la misma presencia de esos filtros tanto en una fórmula como en otra.

    Sobre el maquillaje es distinto. El protector debe ir en la crema o protector, el del maquillaje debe verse como un plus ya que aunque no hay estudios contundentes, algunos sugieren que se pierden mucho más fácilmente a partir de la duración de los pigmentos del maquillaje.

    ResponderEliminar
  3. No tiene sentido, verdad?? Yo no es que lo vea , pero lo lei y me quede un poco impactada por que menudo error entonces.

    Sobre lo el maquillaje estoy de acuerdo contigo como plus no viene mal pero como una proteccion se puede quedar corta , mas cuando dicen que con la crema solar hay que ser generoso en la cantidad a usar y en el maquillaje mejor lo contrario sino se quiere obtener un efecto mascara artificial.

    ResponderEliminar
  4. hola.
    Quiero saber si se puede usar este producto y exponerse al sol.O es necesario interrumpir su uso una semana antes como ocurre con otros productos de esta línea.
    Puede enviar la respuesta al correo?
    maper35@gmail.com
    gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Yo vendia avon y me compre toda la linea de anew rejuvenate +25 al principio use los sachets q mandan de regalo y me fascino no tuve reaccion se me empiezan a hacer las lineas de expresion en el area alrededor de los ojos. Mas delante decidi comprar la linea y la use hasta apenas en marzo pero que creen apenas llevo un mes usandolas y empeze con comezon pense q a lo mejor era por q ahora me lavaba diario en la mañana y en la noche como recomiendan pero no desde hace unos dias incluso hoy ya presento resequedad y en ambos parpados y en donde salen las ojeras, la verdad no se las recomiendo inlcuso ya deje de vender avon...saludos chicas CUIDADO!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares